martes, mayo 08, 2012

VALEDORES


Lo natural en los seres humanos es el deseo de vincularse con los demás. Somos –aunque no lo parezca, y en ocasiones se advierta totalmente lo contrario- seres sociales por naturaleza, en búsqueda constante aunque casi siempre inconsciente, de pertenecer, de compartir, de dar y de cooperar.

La demostración de los sentimientos derivados de esa búsqueda suele ser más o menos similar alrededor del mundo. Un abrazo suele demostrar afecto en todo el mundo; un aplauso manifiesta admiración y asombro; me atrevo a afirmar que la sonrisa es un signo universal para expresar afabilidad, empatía y amistad.

Fuera del ámbito familiar, la amistad es la relación y el sentimiento con el que más tenemos contacto a lo largo de nuestras vidas. Todo mundo tiene amigos, incluso el mas antipático de los seres humanos los tiene. Este concepto es amplio y perenne, por lo mismo todos tenemos, desde muy pequeños, indicios de su significado y sus alcances se nos develan, después de ciertos tropezones y apariciones efímeras, tiempo después. Junto con la maravillosa probabilidad de ir aumentando ese círculo, si somos afortunados. Sumar siempre, antes que restar.
Toda esta noción de amistad, amigos y relaciones interpersonales es de radical importancia, viéndolo desde la perspectiva de nuestra necesidad de vincularnos con los demás. Nadie podría estar completo sin relaciones de amistad e inclusive podríamos hablar de necesidades básicas de sobrevivencia.

La tesis se acerca a la noción de que nadie puede vivir sin amigos, o cuando menos la vida sería muy difícil sin amistades sólidas y permanentemente cultivadas. Hay puntuales beneficios, incluso físicos y debidamente documentados de la cercanía de amistades en nuestras vidas. 

Los amigos nos empujan a experimentar y nos frenan ciertos impulsos; nos animan a seguir aunque la esperanza haya sido eso que perdimos al último; es gracias a ellos que las primeras grandes lecciones de vida nos son reveladas; nos muestran a menudo diferentes perspectivas de las cosas. Los amigos nos facilitan el pensamiento fuera de la caja y nos muestran lo que significa realmente la confianza, la gratitud y la generosidad.

Los amigos jamás son el pasado si bien provienen de ahí; los amigos son el presente, son el aquí y el ahora. En su compañía nos instalamos cómodamente y con facilidad en el presente y gracias a ellos, podemos percibirlo con claridad.

Por lo general se goza con su compañía, se sienten como propias las noticias que los involucran, las situaciones que los alegran y las tristezas que de cuando en cuando los embargan; en solaz convivimos y coexistimos.

He disfrutado mucho con mi grupo de amigos. Tengo una gran cantidad de recuerdos con los que he aprendido a valorar los que van surgiendo a cada momento. Entre los más atesorados se encuentran los conciertos a los que he tenido oportunidad de asistir y coincidir con ellos, pues es garantía de catarsis, de alegría, de aprendizaje, de cuerpo adolorido de tanto brincar y de gargantas irritadas por tanto gritar.

Les quiero compartir el disco más reciente de una de las bandas que más disfruto con mis amigos en vivo. Son Los Caligaris y su “Bailarín Apocalíptico”


Dale aquí o en la imagen.

Y para qaue no digan que esta lectura fué completamente inutil, les paso, además el nuevo disco de Macaco, que se llama "El Murmullo del Fuego".



Pícale aquí o en la imagen

Y otro, por si acaso.

El Cuarteto de Nos, con "Porfiado".

Dale click aquí o en la imagen.

Materiales nuevecitos, todos en español y de alguna manera rindiendo un humilde, pero sincero homenaje a quienes han marcado mi camino en este plano. A los que llegan, a los que se van y a los que están. Los amo a todos.


--Iván--

2 comentarios:

Alva dijo...

Gracias por compartir tu SPM (¡broma!). Me has hecho el día o la noche.
La lectura, al menos para mí, no fue inútil. Tengo música nueva en el iPod; y ahora también sé que no soy la única -loca- que les dice a sus amigos ¡los amo a todos! a la más mínima provocación.
De nuevo gracias, y concuerdo contigo en eso de “sumar siempre, antes que restar”.
Alva.

Unknown dijo...

¡Soy tu fan! ¿Has pensado en escribir un libro? Si lo haces, avisame :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...