miércoles, mayo 23, 2012

Por el puro gusto

Sin corajes, pues. Por el puro gusto de tener la oportunidad de que algunos cuantos me lean (me he convencido de que no todas nuestras visitas son leechers).

Y es que ante la falta cada vez más alarmante de blogs que, además de compartir música, escriban un poco de ella, no nos podemos dar el gusto de dejar este (su) espacio al "ahí se va" y sin algo, de verdad interesante.


BOB MARLEY

Hace unos cuantos días salió en cartelera un documental contando vida y obra del ícono, estandarte, prócer y demás adjetivos heróicos del Reggae, además de principal impulsor del movimiento rastafari en el mundo: Bob Marley.

Como es de esperarse, salió en Estados Unidos con muy pocas copias y es casi imposible que tengamos la opotunidad de verlo en la pantalle grande. Esperaremos el DVD o la descarga vía internet. 

Mientras eso sucede, les comparto la banda sonora del documental: Dos discos con el panorama de su obra junto a los Wailers








Dale aquí o en la imagen, si eres tan gentil.

BALKAN BEAT BOX


Había escrito un poco de ellos hace un par de años y, encarrerado por un viral de youtube que involucra este pintoresco ritmo, me encontré con el novísimo material de la banda que se llama simplemente Give y se los pongo a su considerción:

Muy buen material, aunque en ocasiones alejado de los metales y acordeones característicos del sonido de los gitanos y de los balcanes y mas inclinado hacia las cajas de ritmos y el ambiente de los clubes nocturnos.

La imagen debes clicar, si el disco quieres descargar (Aquí tambien le puedes picar)

GARBAGE

Siete años entre uno y otro material es mucho tiempo. Llegué a pensar que ya no existían y me imaginaba el destino de la doñita Shirley Manson y de, icónico todo él, Butch Vig.

Afortunadamente están de regreso, después de varios años haciendo sabrá dios qué. Nuevo disco,  que si bien no es el de la década, si trae dos o tres canciones a las que les podemos ver "futuro" y lo más importante es que me hizo desempolvar varias rolas hechas joya con la voz de la Manson.

El disco se llama Not Your Kind Of People y se los comparto con gusto.


Dale aquí o en la imagen.


P.D. Comenten.

lunes, mayo 14, 2012


Por el puro coraje

De un tiempo para acá he estado un poco desconectado de lo que está pasando en la música, no se si sea por falta de tiempo o por falta de ganas pero no estoy tan enterado de los discos nuevos de bandas que me gustan ni de nuevas bandas que están empezando a sonar, tal vez una de las razones sea la dificultad que existe para encontrar páginas o blogs que como este hagan recomendaciones de grupos o discos y que a la vez pongan a nuestra disposición el link para la libre descarga del disco y así poder evaluarlo y recomendarlo si es que es de nuestro agrado.

Con esto de las nuevas leyes de derechos de autor se ha vuelto cada vez más complicado encontrar la forma de hacerte de nueva música, el hecho de que cierren blogs o borren links no permite la difusión de la misma y tenemos que esperar a que la radio o algún amigo nos recomiente a un determinado grupo.

Es por esto que a modo de protesta he preparado este post con varios discos que recientemente salieron a la luz y que espero disfruten.

Caramelos de Cianuro
Grupo de Venezuela que hacen un rock fuerte, con mucha energía y con mucha distorsión en las guitarras, “Caramelos de Cianuro” es su más reciente disco que salió en el 2011.




Descargar


Desorden Público
También de Venezuela este grupo de ska que cuenta con más de 20 años de carrera, en el pasado 2011 sacaron su nuevo disco “los contrarios” en el que cuentan con la participación de Rubén Albarrán, vocalista de Café tacvba, en una de las canciones.




Sonido Gallo Negro
Grupo mexicano que combinan la cumbia peruana con un poco de garage, grupo que sin duda los pondrá a bailar, así que sin más aquí su primer disco llamado “cumbia salvaje”.






Antidoping
Uno de los grupos de reggae mexicano con más tradición presenta su más reciente trabajo llamado “tercera raíz”, disco casi en su totalidad instrumental. Incluye un cover de Pedro Infante que en lo personal me gusto como les quedó.






Efecto Dopamina
Grupo de ska originario de Cancún y que han empezado a sonar fuerte dentro de la escena underground de esta escena, lo que les dejo es apenas el demo de lo que será su disco y que suena bastante bien.




Karamelo Santo
A la salida de Goy, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda, este grupo de Mendoza, Argentina decidió continuar su camino y presentan su disco homónimo en el cual no perdieron la fuerza y el estilo que los caracterizaba.



Goy Karamelo & Kangrejoz
Como ya les decía, Goy salió de Karamelo santo y continuar en la música pero ahora en su faceta solista, acompañado de los Kangrejoz, Goy logra una mezcla de ska con cumbia y rock, su disco se llama “remedio de mi corazón” y salió apenas este 2012.


Jack Johnson
No acostumbro escribir o recomendar música en ingles, el porque no lo se pero así es, aunque en esta ocasión les dejo el más reciente disco de este hawaiiano “to the sea” publicado en 2010.





The kooks
Como les decía no acostumbre escribir sobre grupos que canten en ingles, pero la verdad este grupo me gusta lo que hace y además me hacia falta un disco para completar este post, así que aquí esta el nuevo disco de este grupo de Inglaterra que recientemente vinieron a México a presentar este disco.





Sin más aquí les dejo todos estos discos, espero los disfruten.
Baggio

martes, mayo 08, 2012

VALEDORES


Lo natural en los seres humanos es el deseo de vincularse con los demás. Somos –aunque no lo parezca, y en ocasiones se advierta totalmente lo contrario- seres sociales por naturaleza, en búsqueda constante aunque casi siempre inconsciente, de pertenecer, de compartir, de dar y de cooperar.

La demostración de los sentimientos derivados de esa búsqueda suele ser más o menos similar alrededor del mundo. Un abrazo suele demostrar afecto en todo el mundo; un aplauso manifiesta admiración y asombro; me atrevo a afirmar que la sonrisa es un signo universal para expresar afabilidad, empatía y amistad.

Fuera del ámbito familiar, la amistad es la relación y el sentimiento con el que más tenemos contacto a lo largo de nuestras vidas. Todo mundo tiene amigos, incluso el mas antipático de los seres humanos los tiene. Este concepto es amplio y perenne, por lo mismo todos tenemos, desde muy pequeños, indicios de su significado y sus alcances se nos develan, después de ciertos tropezones y apariciones efímeras, tiempo después. Junto con la maravillosa probabilidad de ir aumentando ese círculo, si somos afortunados. Sumar siempre, antes que restar.
Toda esta noción de amistad, amigos y relaciones interpersonales es de radical importancia, viéndolo desde la perspectiva de nuestra necesidad de vincularnos con los demás. Nadie podría estar completo sin relaciones de amistad e inclusive podríamos hablar de necesidades básicas de sobrevivencia.

La tesis se acerca a la noción de que nadie puede vivir sin amigos, o cuando menos la vida sería muy difícil sin amistades sólidas y permanentemente cultivadas. Hay puntuales beneficios, incluso físicos y debidamente documentados de la cercanía de amistades en nuestras vidas. 

Los amigos nos empujan a experimentar y nos frenan ciertos impulsos; nos animan a seguir aunque la esperanza haya sido eso que perdimos al último; es gracias a ellos que las primeras grandes lecciones de vida nos son reveladas; nos muestran a menudo diferentes perspectivas de las cosas. Los amigos nos facilitan el pensamiento fuera de la caja y nos muestran lo que significa realmente la confianza, la gratitud y la generosidad.

Los amigos jamás son el pasado si bien provienen de ahí; los amigos son el presente, son el aquí y el ahora. En su compañía nos instalamos cómodamente y con facilidad en el presente y gracias a ellos, podemos percibirlo con claridad.

Por lo general se goza con su compañía, se sienten como propias las noticias que los involucran, las situaciones que los alegran y las tristezas que de cuando en cuando los embargan; en solaz convivimos y coexistimos.

He disfrutado mucho con mi grupo de amigos. Tengo una gran cantidad de recuerdos con los que he aprendido a valorar los que van surgiendo a cada momento. Entre los más atesorados se encuentran los conciertos a los que he tenido oportunidad de asistir y coincidir con ellos, pues es garantía de catarsis, de alegría, de aprendizaje, de cuerpo adolorido de tanto brincar y de gargantas irritadas por tanto gritar.

Les quiero compartir el disco más reciente de una de las bandas que más disfruto con mis amigos en vivo. Son Los Caligaris y su “Bailarín Apocalíptico”


Dale aquí o en la imagen.

Y para qaue no digan que esta lectura fué completamente inutil, les paso, además el nuevo disco de Macaco, que se llama "El Murmullo del Fuego".



Pícale aquí o en la imagen

Y otro, por si acaso.

El Cuarteto de Nos, con "Porfiado".

Dale click aquí o en la imagen.

Materiales nuevecitos, todos en español y de alguna manera rindiendo un humilde, pero sincero homenaje a quienes han marcado mi camino en este plano. A los que llegan, a los que se van y a los que están. Los amo a todos.


--Iván--

viernes, mayo 04, 2012

NOVEDADES

Y es que cuando hay poco que decir y cuando la esperanza mengua, escribir se convierte en el bálsamo y en la prescripción idónea, por eso el título con el que me presento en esta ocasión resulta adecuado.


JASON MRAZ

Pop suavecito para llevar, planchadito, masterizado y confeccionado especialmente para quien busca placer sonoro en los lugares comunes, sin complicarse demasiado con producciones ostentosas y escenarios deslumbrantes.

Esa simplicidad ha hecho de este cantautor un consentidazo del respetable, haciéndose tremendamente popular con "I'm yours" de su anterior material "We sing, we dance, we steal things"  que ya tiene cuatro años en las tiendas de discos.

El disco que les presento, tendrá apenas tres semanas en iTunes, se llama "Love is a four letter word"

Dale aquí o en la imágen.

COMMON

Dice el dicho que de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco. En este caso nos falta añadir "actor" a la ecuación.

Protegido de Kanye, quién produjo uno de sus más grandes éxitos (y por lo cual llegué a conocerlo) "The People", el artista  editó hace algunos meses el disco que lleva por título "The Dreamer, The Believer" y ha sido recibido con alegría en el país vecino.

Escúchenlo, se los suplico.




Dale aquí o en la imágen.

THE AVENGERS

Los que me conocen, saben, o han de imaginarse mi inclinación hacia las bandas sonoras de las películas.

Apenas ví The Avengers (o Los Vengadores, pues) y me di a la tarea de encontrar el disco con las rolas que amenizan la trama.

Al igual que casi todas las películas de MARVEL, vas a encontrar guitarras distorsionadas y vocales gritonas, Soundgarden, Raise Against, Kasabian y varios más. Sabroso.

Dénse, sivuplé

Ya saben, aquí o en la imagen.

--Iván, esperando que lo leas.--



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...