lunes, febrero 09, 2015

El Cuarteto de Nos

Cuando menos en Buenos Aires se dice que Uruguay es otra provincia argentina y este enunciado es completamente sensato para alguien que no es sudamericano: distinguir el acento de unos y otros es una tarea sumamente complicada; su comida ciertamente tiene elementos comunes; los apellidos de ambas naciones generalmente tienen más de italiano que de americano; y si me apuran, incuso la belleza de las mujeres es común entre los dos países.

El protagonismo, o mejor dicho: el egocentrismo argentino ha alcanzado niveles de bula papal, y tengo la seguridad de que no se puede decir lo mismo de los uruguayos, mucho más modestos estos. La política uruguaya es conocida y alabada en prácticamente todo el mundo y su contraparte argentina es más parecida, creo yo,  a la mexicana. Semejanzas y diferencias. Como en todo.

Ni qué hablar de la música: los dos países se disputan la creación y prevalencia en géneros como el tango y la murga, por ejemplo.

Afortunadamente el disco que estoy por compartirles sí tiene el sello uruguayo bien puesto. El Cuarteto de Nos es una banda que no sería confundida con una argentina bajo ninguna circunstancia. Rimas creativas enmarcadas en un pop a veces furioso, pero bastante bien hecho.

Habla tu espejo, se llama esto. Salió hace un par de meses y ahora es todo suyo.


ONEDRIVE - DROPBOX


--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...