martes, septiembre 22, 2015

Eric Clapton

Muy pocas personas saben de mi afición a la guitarra y muchas menos me han visto tocarla. Yo creo que por eso nadie me cree que me sé una que otra canción o que se sorprendan cuando se enteran. Ya ha pasado.

Hace ya bastantes años agarré por primera vez la guitarra gracias a un gran amigo que me enseñó a leer tablaturas de bandas que en aquél entonces seguía y que con la práctica, esas canciones que salían tocando únicamente tres cuerdas, fueron cambiando a melodías cada vez más y más complejas. 

Digo que es una afición o un hobby, porque nunca me interesó sacar provecho económico ni hacer de mi técnica, bastante imperfecta, algo digno de presumir. Además de que no he sido constante y han habido épocas en las que dejo mis guitarras en el abandono total; para después desempolvarlas, encordarlas, pedirles perdón y descubrir dos cosas: que mis dedos se han vuelto torpes y que la constancia es una regla de oro en la vida. Soy muy mal aficionado.

Hace poco sucedió otro de esos episodios en donde me preguntan, no sin sorpresa, si toco la guitarra. Respondí que si, con la naturalidad y confianza que da el saber que no había una guitarra a la mano como para que al interlocutor se le ocurriera comprobar si era cierto o no: "si, a huevo"

Acto seguido, me cuestiona a quemarropa cuáles canciones me sé. Lo súbito de la pregunta y las características de mi interlocutor ocasionaron, naturalmente, que no tuviera una respuesta inmediata. Me explico: ¿cuántas canciones puede conocer un niño de no más de 10 años? La primera que se me ocurrió es una de Eric Clapton. Se lo dije y mientras ponía cara de patidifuso, me dí cuenta de que acabó convencido de que le mentí y de que jamás he agarrado una guitarra en mi vida. Pinche escuincle. 

Pero no mentí. Me sé un par de canciones del disco que les voy a compartir y me dan ganas de aprenderme unas cuantas más. Una joya que ya tiene más de 20 años; definitivamente su mejor disco y del que tengo recuerdos muy gratos.

El desenchufado de Eric Clapton, para sus delicias sonoras.

MEDIAFIRE - DROPBOX

--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...