domingo, abril 16, 2006

Blog 1101

Nuevo juguete

Dicen por ahí que la única diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes, y ahora lo entiendo.

El día miércoles en la oficina llega a mis manos un periódico, al hojearlo me topo con un anuncio de una casa de esas papelerías grandes que ofrecía grandes ofertas, entre ellas aparatos de eso que están de moda para música y video, y estaban a meses sin intereses, si te hacen pensar demasiado y pues después de meditarlo ..................... caí, ya tengo iPod, es un iPod video de 30 Gb en color negro, es preciosa, pero escribo para aquellos que tengan, me den unas clasecitas, y para los que no, pues darles los pormenores y tomen eso en cuenta para tomar la decisión.

De entrada, me decepcionó un poco que la caja fuera tan pequeña, a qué se debe esto ????, a que no trae cargador, para cargarla es necesario conectarla a la computadora a través del cable USB que si trae por cierto, también trae audífonos obviamente y una fundita muy cuquis que no es más que una bolsita de poliuretano que la cubre de rayones, también me decepcionó que no funcionara en mi equipo de computo pues poseo Windows 98 y como este es un Sistema Operativo Basado en DOS, no es compatible, para hacerla funcionar como debe, debes de tener un Sistema Operativo basado en tecnologías NT entiéndanse Windows 2000 o Windows XP en cualquiera de sus versiones (Pro, Home, etc.).

Pero no todo es malo, una vez instalando todo lo necesario (lo cual por cierto es muy sencillo) en un equipo de computo que cubra con los requisitos mencionados en la caja, basta con ir agregando los archivos de música a la biblioteca para que acto seguido se sincronice el iTunes con el iPod y transmita los archivos seleccionados, aproximadamente para que le echen números en mi biblioteca pase poco más de 5 Gb y se tardó entre 10 y 15 minutos para transferir más de 800 archivos mp3, la velocidad es muy buena, he tenido oportunidad de utilizar un aparato de la competencia (Creative) y para transmitir menos de 5 Gb tardé aproximadamente más de media hora; también ya tuve la oportunidad de transferir fotografías las cuales se ven de una manera extraordinaria y no es nada tardado el transferirlas.

Otro detalle no muy satisfactorio es que sólo contiene una guía de inicio rápido y no un manual en forma como debe de manera impresa, lo trae en el CD lo que te obliga a pasar grandes ratos frente al monitor en lugar de poder leerlo en cualquier momento del día en cualquier parte de tu hogar, y si a esto aunamos que sólo comenta que puedes reproducir video y no trae ni software para convertir videos al formato propio ni mucho menos instrucciones para llevar a cabo este proceso pues te decepciona otro poco, yo por mi parte lo que estoy intentando es bajar videos ya en ese formato para evitarme la conversión, la cuál he leído al respecto y comentan que es muy tardado, pero ya les comentaré un poco de este proceso en el cual apenas comienzo.

Una vez ya cargada con material de audio, me impresioné con el audio que posee este pequeño aparatito, yo recuerdo haber escuchado los iPod’s mini y no me sorprendió tanto el nivel de sonido como en este caso, se escucha de maravilla.

Me adentrare en el uso de iTunes al cual me resistía un poco, pero veremos las opciones que nos ofrece como la descarga de podcast de manera automática, así como la compra en línea de videos como los capítulos de lost, entre otras aún por descubrir.

Me despido ilusionado al toparme con nuevas tecnologías y retos por cubrir, pero más que todo esto, me despido muy emocionado como niño con juguete nuevo.

ci.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...