martes, mayo 23, 2006

Vive Latino.

... O de ausencias y catársis.
Aunque no fuí más que al segundo dia, y a pesar de ciertos desencuentros conmigo mismo, ha sido uno de los conciertos más catárticos a los que he ido y por muchas cosas.
Primero porque no recuerdo un tocada de Bersuit tan emotiva (Hablando de ausencias), aunque a decir verdad creo que los habia visto en un par de ocasiones anteriormente, pero ese domingo esperaba fervorosamente que tocaran un par de canciones que habia escuchado con insistencia los últimos días, y sabiendo que traen disco nuevo y que tocaban en un festival, era poco probable que las ejecutaran. Gustavo Cordera entonces anuncia que van a tocar dos canciones "de amor", mis ojos se abren y mis oidos también; de manera extraña escuchamos que la pieza se la dedicaba "con mucho cariño" a Julieta Venegas y anuncia "Mi Caramelo". Momento catártico #1. Acaba la rola y pregunta: "¿Un Pacto?", la ovación en coincidencia con la pregunta hace cambiar el setlist que tenian planeado y con los primeros acordes aparece la carne de gallina y con las últimas frases los esfínteres lagrimales desobedecen las indicaciones y ceden ante el momento catártico #2.
Ya entrada la tarde tocaba el turno a Jumbo, banda que hacía como tres años no veía en vivo; escenario azul (si no me equivoco), mucha gente, mantas arrancadas de lo que alguna vez fué el "piso" que cubría parte del escenario principal y que ahora hacían las veces de trampolín donde, a exigencia de los "operarios", únicamente aceptaban subir a chicas con actitud, es decir, a chicas con deseos de enseñar al mundo (o a quien pudiera verlas) sus atributos y así fué. Les digo: BENDITA PRIMAVERA!. Las ovaciones hacia las niñas impetuosas, pasaron a la banda que seguía.
No recordaba que tán bien me hacía sentir "Aqui", justo en medio de una lluvia, que si bien no era torrencial, si servía para el propósito: mojar; saltando a pesar de que las piernas ya dejaban de responder, gritando aunque ya la garganta dolía y la boca estaba seca, seguimos vivos a pesar de todo, DE TODO!. Momento catártico #3.
La jornada la cerró, para nosotros, la reunión de los Tres y el momento catártico #4, evidentemente consistió en "Amor violento", una sola vez la había escuchado con la banda completa y fué fenomenal tener la oportunidad de escucharlos nuevamente.
Las emociones a flor de piel fueron mi constante ese dia. Me voy pero les dejo las ligas a dos rolitas, click derecho y guardar como.
---Ivan---

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...