jueves, junio 01, 2006

Blog 10010

Segundo ????? ................. Aún mejor !!!!!!!

Lamentablemente en esta ocasión sólo yo pude ir a los dos días del vive latino, desafortunadamente por cuestiones monetarias y por compromisos, el chi sound system no pudo estar completo en ninguno de estos dos días.

El día anterior me perdí de algunos grandes acontecimientos que deseaba presenciar, es por eso que ahora me puse en marcha aún más temprano.

Día 2 (Domingo)

Eran aproximadamente las 14:00 horas cuando arribe al escenario rojo, en el cuál se encontraban los mejor conocidos como los chicos guapos de Texcoco Texcoco, ni más ni menos que Tex-Tex, nunca había tenido la oportunidad de verlos en vivo pese a que si conozco un par de canciones, conclusión ...... divertidísimos, es todo un show aparte verlos, muy recomendables si es que nunca los has visto.

Seguimos recordando viejos tiempos en ese mismo escenario con una agrupación de muy antaño, recuerdo que llegue a conseguir la discografía completa aún en KCT, los fui a ver al Teatro Metropolitan hace ya mucho tiempo en la presentación de un disco, ya incluso se hablaba de su desaparición, pero entre si y entre no, pudimos verlos y recordar temas como “La Tamalera” que tenía años que no escuchaba, y sobre todo “Suena mi Esqueleto”, me quedaron a deber “El correcaminos” pero aún así se armó muy buen slam, así es, estamos hablando de Las Victimas del Dr. Cerebro ..................... Show !!!!!!!!!!!!!!!!

Fuimos a darnos una vuelta a ver qué tal se veía Maria Daniela y la verdad ella tiene buen lejos (jejeje) pero musicalmente hablando no me convenció del todo, no me mal entiendan, tengo su CD, le he dado un par de oportunidades, pero al verla sobre el escenario no me convenció, lo que si me impresionó es el alto grado de convocatoria que tiene, para haber tocado en el escenario azul y a tan temprana hora (14:40 hrs.) se encontraba demasiado lleno, muchísima gente cantando y coreando sus canciones que ya son muy conocidas, bien por ella !!!!!!

Después de eso estaba comprándome unos refresquitos cuando se dejó escuchar “... la noche era nocturna ........” SSSSSSIIIIIII !!!!!! “Pum pum bang bang”, Los Esquizitos ya estaban en escena.

Ya pasadas las 16:00 horas, escuchamos a un tipo decir que los Celtas Cortos habían cancelado y que la banda sorpresa seguía en el escenario rojo, de momento lo tomé como siempre lo hago, “.... que este wey lo organizó o cómo sabe ??? ”, además yo no quería eso pues si recuerdan mi post original del vive latino, cerraba diciendo que en verdad me emocionaba escuchar “Tranquilo Majete” en vivo, y qué creen ??? que tenía razón, el Chá en su blog de dixo.com acertó parcialmente en la banda sorpresa, se trató de una banda compuesta por integrantes de bandas legendarias a lo largo de la historia del rock mexicano, guitarra: Lino Nava, Batería: La Chiquis Amaro: Otra Guitarra: José Manuel Aguilera, Presentador: Héctor Quijada, Bajo: Sabo Romo, en qué consistía ??? en que con cada canción (cover) que interpretaran, aparecería un integrante original de la banda autora de la rola, por ejemplo, en “El son del dolor” apareció José Fors, en “La chica Banda”, aparece Rubén Albarran y así sucesivamente, comenzaron desde los orígenes con Cala de Rostros Ocultos y la tan ya afamada en bares y fiestas “El final”, siguieron con Bon de Bon y los enemigos del silencio, también apareció por ahí la tecladista de la ya desaparecida Tijuana No para interpretar “Pobre de ti”, obviamente no faltaron un par de canciones de La Lupita (“Paquita Disco” y “Contrabando y Traición”), se escuchó (aunque yo no estoy muy de acuerdo) “Día Negro” de la barranca y terminamos con un súper Clásico para toda nuestra generación que gusta del rock mexicano .................... “Viento” de Caifanes que lejos de ser interpretada por Saúl (que al según no pudo ir pero si se le invitó) sería Sabo el que haría los honores, pero en realidad no fue así, fue tanta la conexión con la gente que el público supo en que momento hacer callar a los que se encontraban sobre el escenario para ser ellos mismos quien la interpretaran a todo pulmón, sin duda alguna fueron casi 50 minutos de recuerdos, de nostalgia y sobre todo de buenos brincos y cantos de canciones que ya no muy seguido se dejan escuchar; pero calificando este acto, a mi parecer faltaron algunas cuantas bandas que se merecían aún más ese tributo a comparación de La Barranca, que como se podrán dar cuenta, no es santo de mi devoción, cómo cuales ????, qué me dicen del Piro y su Ritmo Peligroso, qué me dicen de la Botellita de Jerez (que pese a no estar en ese momento, si aparecieron con Yucatán a Go-Go para hacer “Alarmala de Tos” el día anterior), dónde queda la Maldita Vecindad y ya entrados en gastos igual y hasta Santa Sabina y La Castañeda, pero en fin, yo que soy un enamorado de esos tiempos, espero en realidad que no sea esta la despedida de esa época, aunque en realidad hay que dar paso a las nuevas generaciones y las nuevas aportaciones a este ancho mundo de la música.

Ya muy cansados después de tanto brinco y canto, aparecen en escena, ni más ni menos que la Bersuit, futa pues va para arriba otra vez por que con canciones como “La bolsa” y el “Señor Cobranza” nos pusieron a bailar y bailar, pero es aquí donde también hace presencia un momento inigualable, pero no creo poder describirlo mejor que como ya lo ha hecho Iván, “Mi Caramelo” y “Un pacto” el mejor momento de su set.

Acto seguido hacen presencia una agrupación muy en boga últimamente, El “Osito de peluche de Taiwan”, “Loco tu forma de ser” y “La guitarra” se dejaron escuchar para beneplácito de quienes conocemos poco de ellos, pero a juzgar por la reacción de los asistentes, fue una gran actuación; sin embargo para mi si existe una línea muy delgada entre hacer música y apoyarse en metales y caer en la música guapachosa, Auténticos Decadentes, les fue muy bien, pero no pude terminar de verlos, mejor opté por dar una nueva oportunidad a una “nueva” agrupación, Los Súper Elegantes, digo nueva entre comillas por que “A los 16” o “Sixteen” como ahora se le conoce, el Chi Sound System la conoció hace ya mucho tiempo gracias a Radioactivo, y es hasta estos momentos que llegan a nuestro país, la verdad me decepcionaron un poco, aunque también había que tomar en cuenta que en ese momento comenzaba a caer una fuerte lluvia, me acaban de pasar su disco completo y al verlos y escucharlos me pasó algo similar que con Maria Daniela, no me dejo algo nuevo y bueno, no me terminó de convencer su propuesta pero si es una banda rescatable, esperemos no se alejen de México y nos dejen seguir escuchándolos para analizar sus propuestas.

Ya para finalizar se cocinaban los mejores momentos no sólo del domingo, si no de todo el vive a mi parecer. Nos trasladamos al escenario Verde para prepararnos a ver a Jumbo, banda que hace mucho tiempo no tenía la oportunidad de verlos y menos con integrantes del H. H. Chi Sound System, en un principio parecía que no salían pues seguía lloviendo e incluso sus ingenieros taparon los instrumentos, lo cual levantó una gran rechifla entre los asistentes, pero aún así, lograron salir a tocar, abrieron con “Superactriz” (rola x a mi gusto) pero poco a poco fueron moviéndose por canciones que los pusieron en la radio durante un largo lapso de tiempo como “Fotografía”, “Siento que”, “Rockstar” entre otras, pero sin duda el cielo, Jumbo y nosotros por un breve momento tuvimos un pacto y fue justo en “Aquí” en donde llega el climax de esta presentación, llovía al ritmo de la música, la gente saltaba al unísono y las gargantas sabían que era aquí donde tenían que dar su resto, decido quitarme cualquier tipo de protección contra la lluvia y es cuando la piel se estremece y vivo el mejor momento del Vive Latino de este año.

No puedo dejar pasar por alto el Inter. Que hubo entre la actuación de Jumbo y la salida de Los Tr3s de Chile, sin duda matamos el tiempo con el gran ingenio mexicano y la admirable actitud de las jóvenes de hoy día, y sólo puedo decirles a estas muchachas ........... gracias por mostrarnos sus atributos en el aire !!!!!!!!!

Sopitas fue el encargado de salir al escenario para presentar el esperado regreso de una agrupación Chilena de gran importancia no sólo en tierras aztecas, sino de los escenarios a nivel mundial, son Los Tr3s y no existe una mejor canción que “La torre de babel” para anunciar su regreso y abrir una magnifica actuación en compañía de Emmanuel del Real y Rubén Albarran interpretando sus mejores canciones, como por ejemplo la mejor de ese momento “Amor violento” ....................... waw !!!!!!!!

Es así como cansados pero con una gran sonrisa me doy por vencido, los años hacen gala de su presencia y las piernas apenas responden a mi llamado, parece que queda la cantidad exacta de energía para mover mi cuerpo hasta mi carro y ahí desplomarme.

Me voy a cama con un gran sabor de boca, concluye el Domingo 14 de Mayo de 2006 en espera de un festival más el año próximo.

...

Lunes 15 de mayo, 5:30 de la mañana, el despertador suena y cumple su cometido, medio despierto pienso, “tengo mucho sueño, no me quiero levantar”, pero en ese momento recuerdo que ya es lunes y las labores diarias tienen que llevarse a cabo, al intentar moverme, las rodillas y los tobillos aún cansados me recuerdan la larga jornada vivida los dos días anteriores, en ese momento se dibuja una sonrisa en mi rostro y pienso “sí, yo fui al vive latino !!!!!!!!!!”


ci.

2 comentarios:

farafara dijo...

pues aquí con spam, es un enlace para descargar el acústico de LSE en KCRW en marzo del 2001, hay temas que no vienen en el Channelizing Paradise como es:

Sofía, Cumbria, Viole Moi (cover Rape Me) y La Martina.

los super elegantes acustico kcrw 2001 descargar



http://lossuperelegantes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

WAW ! que buenas ligas, muchisimas gracias.

ci.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...