viernes, junio 16, 2006

Momento, el mundo va a Jugar

GRACIAS, EN SERIO GRACIAS, llego porfin el momento de cada 4 años, llego el 9 de junio que tanto esperabamos desde aquel pitazo final en canchas asiaticas. Finalmente lo mejor de lo mejor se ha reunido en un pais de Europa para disputarse el maximo evento deportivo del mundo. La copa mundial, y si, la verdad es que si tengo yo muchas esperanzas en Nuestra Selección, al igual que muchos, todo producto de muchas cosas, el futbol realizado, la influencia de los medios, mis propias ideas.

Ya para este momento se ha dado casi la mitad de la primera fase, y he podido disfrutar del gran futbol que esperaba, en general no me he quedado decepcionado. No soy sueco, ni tunesino; no soy argentino, ni soy checo; no soy español, ni soy australiano(kiwi), pero he gritado con goles de todos ellos, y vibrado con sus jugadas y vitoreado nombres de sus selecciones, y es que precisamente por eso se llama MUNDIAL, porque sabiendo disfrutar del futbol, no saborear estas momentos, simplemente seria todo un gran error.

La verdad disfruto de muchas cosas del futbol, y todo lo vere en este mes la emoción de ver a los aficionados de los paises festejando sus goles, o la contraparte, de la afición decepcionada o triste por la derrota de su equipo. Y como dice la Bersuit Vergarabat: "Toda la vida es un baile y te pueden bailar", creo que finalmente puedo entender mejor el futbol, sabiendo que de esto se trata, de ganar, hacer de tus jugadas soñadas grandes realidades, de mandarla al fondo de la red, de ganarle al rival deportivo el balon, de entregar el cuerpo y el alma hasta el final en la cancha.

Pero tambien ver que se trata de perder, que algún dia te dejaran en el camino, te haran un tunel, te haran ir a recoger el balon al fondo de la red, porque finalmente es un universo redondo, donde el futbol te llevara a la cielo y al infierno.

En este mes de mundial, podria no ser el futbol mas espectacular, pero lo que se hace en un mundial se recuerda toda la vida, ya sea bueno o malo, pero lo que si es que se vuelve la gran fiesta del mundo, y dificilmente alguien queda fuera.

He de comentar por cierto que grandes comerciales se han podido ver en los ultimos dias, lo que me tiene muy feliz y contento, ya que finalmente uno se la pasa pegado al televisor debido al mundial, cosa que aprovechan los patrocinadores para meternos todo lo que se pueda comprar en el esferico.

Para destacar, el comercial de la UNICEF, el de TODOS APOYAN A MÉXICO de Coca-Cola, el de ANTES DE MI de Banamex con Pelé, el de ME REGALAS TU TAPA de Gatorade, la segunda parte de YO+10 de adidas, el comercial argentino de Budweiser, el de FUTBOL ENVOLVENTE de Sony el de YO JUEGO EL MUNDIAL de Corona, el de COCHE COCHE de Volkswagen,

Y en especial tengo que comentar que me da mucha curiosidad saber que habran pensado los altos mandos de Telcel, que apostaron por filmar antes sus comerciales, y despues descubrir que una de sus estrellas quedaba fuera del mundial.

El mundial comenzo y se han visto grandes goles y dare mi lista de grandes goles hasta ahora (16-06-06)

1.- Tomas Rosicky contra EUA
2.- Torsten Frings contra Costa Rica
3.- Steven Gerrard contra Trinidad y Tobago
4.- Robin Van Persie contra Costa de Marfil
5.- Bakari Koné contra Holanda
6.- Esteban Cambiasso contra Servia y Montenegro
7.- Jan Koller contra EUA
8.- Tim Cahill contra Japon
9.- Jung Hwan Ahn contra Togo
10.- Sami Al Jaber contra Tunez
11.- David Villa contra Ucrania

Son grandes goles llenos de muchas caracteristicas que hicieron que se destacaran sobre las demas, estoy libre a escuchar propuestas y a ver sus listas.

Mientras tanto lo mejor que nos va a pasar sera lo que esta por venir, ya que el mundial continua y seguira siendo el centro de atención primordial de muchos de nosotros.

Hay que estar listos porque se viene lo mejor y como hemos escuchado por ahi señores "YA COMENZARON 31 DIAS DEL DEPORTE MAS HERMOSO DEL MUNDO "

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...