martes, julio 11, 2006

De Apegos y Desapegos...

"Complicado y aturdido... así me levanté" (pericos)
Sentimos apego hacia muchas cosas. Seguramente tus discos, tus revistas tu computadora, tu perrito y algunos otros objetos más son muy queridos para tí, tanto que si no los tuvieras te sentirías miserable.
Sientes apego hacia lo que te gusta: Tu equipo de fútbol, tu selección, incluso hacia algún partido político o a tu religión; se trata de algún tipo de dependencia con la que sientes que te "completas" como ser humano.
El problema reside en el apego que sentimos por las personas, y no me refiero a los integrantes del equipo de Primera Division de los que tienes autógrafos y demás; me refiero a la gente con la que interactuamos sentimentalmente, ahí es donde todo vale madre.
Y es así, porque la mayoría de las veces ese apego no es recíproco, y es típico: Alguien está mas "clavado" que el otro. Eso del "clavado" no es otra cosa que aceptar que tu apego es demasiado grande como para pensar siquiera que esa otra persona se aleje de ti, cuando lo ideal sería que ninguno de los dos esté tan apegado al otro, que puedan decir sin pedos: "Sin ti me la paso bien". Pero no, sentimos que ese apego es algo que hay que cobrarle a la otra persona, y cuando no recibimos como pago ese mismo nivel de apego (cuando menos) vienen mas y mas problemas.
Eso es lo ideal, pero en mi caso lo ideal se queda en los libros, en los discos, en las peliculas; la vida es muy ojete y jodona. Muchas veces no nos podemos desapegar a algunas cosas, que en ocasiones han resultado verdaderamente nocivas, pero que forman parte fundamental en nuestras vidas; es muy difícil estar pensando en algo todos los dias a todas horas y después de esperar y compartir, encontrarte al final con lo que no contabas; sin embargo sentimos que el sufrimiento también es un aliciente, y ahi seguimos gozando nuestras desventuras.
Si, ya sé... estoy deprimido, además ya se acabó el tequila así que mejor lo dejo así y mientras voy por la otra botella, les dejo esta rola, que es a mi gusto la mas deprimente de las que se han escrito en la historia. Portishead - Sour Times (click Derecho > guardar como). Como siempre: espero comentarios. JA!
---Iván (con dedicatoria especial a mis psicólogos de cabecera: Gracias)---

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay pinche Iván ! qué cosas te puedo decir ? creo que lo que todos tus psicólogos de cabecera te puedan decir, sale sobrando, sabes que no debes de estar en ese momento de tu vida un minuto más, pero tambien sabes que tienes la opción demasiado tangible para regresar hasta antes de ese punto.

No importa lo que diga, lo que se me hace una ojetada es que no te puedas decidir, ya que no es tu decisión !

Con más ganitas Iván !, es fácil escribirlo desde este escritorio de algún rincon del mundo, pero lo que si es cierto, es que aún te queda alcohol por consumir despues de ese 3x2.

No dudes en escribir más, no dudes en llamar más, no dudes en sentir más, no dudes en odiar más, no dudes en amar más, no dudes en hacer lo que sabes que tienes que hacer.

ci.

Anónimo dijo...

momentos deprimentes en nuestra vida son muchos y necesarios para sacar todo ese dolor que lastima no solo lo sentimental si no tambien tu piel y tu sangre, el tequila es lo mejor no cabe duda pero lo mejor aun es q cuentas con tus psicologs de cabecera para que sigas sufriendo llorando enojandote cagandote de risa y sobre todo que estan contigo en las buenas y en las malas.

Anónimo dijo...

o sea wei lo que pasa wei es que se te acabo la botella wei i si quieres mas tequila wei acuerdate que lo dejaste en mi casa wei y que si uiqeres ponerte pedo wei hasta olvidar que existe un mundo ogt wei pues yastas wei, tu nad'mas di cuando wei...

le benje weie

Anónimo dijo...

NO mames, la neta si, creo que el mejor blog del momento, y no por que estes deprimido, si no por todo lo que dijiste con pocas frases,
La neta, si es ogt la vida, pero tambien es chida y es nuestro pedo buscarle el sabor

BRAAD

Anónimo dijo...

si la neta esta bien feo sentirse complicado y aturdido ja! yo estoy justo igual ahora y dicen por ahi que mal de muchos consuelo d tontos pero a veces ayuda saber ke no eres el unico malviajado deprimido por la vida no? no se que mas poner solo ke me llego lo que escribiste un beso pa ti

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...