domingo, noviembre 05, 2006

Blog 11011

Rockabilly !!!!!

Desde hace un tiempo existe un grupo llamado los tr3s, son de Chile (quienes por cierto visitan el DF el siguiente martes) y en realidad empezaron siendo 4, ahora ya son 3 en realidad, bueno, tocan una que otra canción rock, un tanto de la época de los 50's, rock rápido para bailar, bueno, a ese estilo de música se le conoce como rockabilly, es un estilo musical que surge hacia mediados
de los años 1950 en los Estados Unidos, fusionan la música blanca country (hillbilly, bluegrass, etc.) con la tradición musical afroamericana, especialmente el blues, obteniendo de este modo un nuevo sonido, que será denominado "rockabilly". Este nuevo estilo pronto se hará muy popular en todo el territorio de los Estados Unidos, convirtiéndose en el embrión del Rock & Roll.

Bueno, a qué viene esto, en realidad no voy a hablar de los Tr3s, el día de hoy les voy a recomendar a un "nuevo" grupo mexicano ..................... Los Pardos,

A qué suenan Los pardos ????, Los pardos suenan a años 50's, rockablly, combinado con punk, y mucha distorsión, gel para el cabello y desmadre... osease Psychobilly, es un género de música generalmente descrito como una mezcla entre el punk rock británico de los 70 y el rockabilly estadounidense de los 50. El género también se caracteriza por unas letras que hacen referencia a películas de terror, violencia, sexo perverso, explotation films, y otros tópicos considerados tabú, a veces presentados de una manera cómica o irónica.

Para ser sincero sé tanto de psychobilly como se de astronáutica nuclear, entonces no me pregunten de bandas y cosas por el estilo, esta vez solo estoy recomendando a un grupo de México, que tiene buenas expectativas, o al menos yo las tengo en ellos, al menos de acabar con todo los grupos que suenan a lo mismo (lo siento no pude evitarlo PANDA).

Cuentan con un par de canciones en la radio, una es "El rock del asesino serial", la cual no he podido conseguir aún, pero antes estaba otra canción sonando que era "Camino al infierno" (ya saben que hacer), como pueden ver los títulos están poca madre. En serio. Las canciones están bien chidas, con letras que recuerdan extrañas situaciones que bien podrían ser pequeñas historias de películas.

El problema, o el gran problema es que es todo un problema encontrar el material de ellos o eso creo digo la verdad no he buscado muy bien, Según entiendo por los mp3’s su disco/Demo/LP/EP lleva por nombre “Ataque Rockabilly”.

Lo interesante de Los pardos, es que poco a poco se han ganado seguidores por la ciudad de México, y es que con ese sonido quien no se queda con ganas de bailar un poco de rock.

Bueno Los pardos contaban con MySpace, por favor visítenlo para ver si lo vuelven a activar


Ya para terminar, les dejo otra rolita de una agrupación de aquellos ayeres de los que soy un fan fiel, se trata de Real de Catorce quienes tocan/tocaban blues (no sé que pasó con ellos, creo que están impartiendo un Taller de Composición y Apreciación del Blues en la UNAM o algo así), o al menos eso se supone; tuve la fortuna de verlos un par de veces en aquellos lejanos ayeres, en fin, hace poco encontré esta canción que siempre me ha gustado mucho y hoy quiero compartirla con ustedes, la canción se llama "El quinqué" (igual igual), espero la disfruten tanto como yo y demos la bienvenida a un espacio mayor para compartir canciones.

Espero comentarios.

Saludos.


ci.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena elección real de catorce, yo los ví el 2 de noviembre y psss la verdad tocan bien chidito en vivo y precisamente grabé quinqué en video, la verdad "esa rolita no se deja" eh!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...