viernes, noviembre 10, 2006

MATISYAHU (o del nuevo Zack de la Rocha en reggae)

Matisyahu es un artista estadounidense de que basa su estilo musical en el reggae, con una influencia del hip hop. Su verdadero nombre es Matthew Paul Miller, y nació en West Chester, Pennsylvania en el año 1979. Matisyahu es el equivalente hebreo al nombre Mateo.

Combinando los sonidos de Bob Marley y las influencias del rabino Shlomo Carleback, aunque manteniendo la identidad de una música propia, los conciertos de Matisyahu comunican una poderosa experiencia al público. Hasta el más escéptico percibe su habilidad para combinar un asunto tan delicado como es la relación entre fe y espiritualidad. Su reciente álbum Live at Stubb´s es una es un buen ejemplo de como se pueden unir las fuerzas de la música y de la fe a través del reggae y del baile. Tras este disco en directo, Matisyahu piensa editar pronto un nuevo álbum grabado en estudio.
Con un primer álbum publicado en 2004: Shake Off the Dust... Arise que llamó la atención de públicos de diferentes modos de vida, religiones y etnias. Pero es con un disco en directo, Live at Stubb's, grabado el 19 de febrero de 2005, en el Stubb's de Austin (Texas), con el que de verdad crea ruido y comienzan a escucharlo mas y mas personas..

En 2006 publica nuevo disco, Youth. Grabado en el verano de 2005 bajo la producción de Bill Laswell, prestigiado productor, bajista y entusiasta del reggae, que ha sabido dar al disco el balance necesario entre sonidos e ideas antiguos y modernos. Tres canciones del álbum: Time of Your Song, Indestructible y Jerusalem han sido producidas por Ill Factor y Jimmy Douglass (Destiny's Child, Missy Elliott, Jay-Z).
La verdad yo no habia prestado mucha atencion al tipo, pero honestamente es muy bueno, fue la Dani la que me dijo que consiguiera su musica, y asi fue. realmente te puedo decir que su musica si es buena y no es el reggae de siempre, es musica suave, claro que tiene sus rolas excelentes y tiene otras que si dices na'mas no me entran.
Les dejo aqui estas rolillas de el que la verdad si rifan. La primera es KING WITHOUT A CROWN, que fue con la que yo conocia este gran gran musico, es una balada, algo rockera y con un tinte reggae desde la voz de Matisyahu, la verdad es todo un trabalenguas. la segunda es del LP en vivo que grabaron en el 2005, la rola es un poco de su gran estilo como MC, en la que se avienta la no tan despreciable escala de BEAT BOX en 2 minutos con 50 segundos, la cancion a partir de ese tiempo se torna en un reggae digno de un estilo de que bien Zack de la Rocha pudo haber cantado en sus bellas epocas como grupo. (R.I.P.- RATM).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas rolitas!
.
.
.
.
.
.
Sigan compartiendo!

Anónimo dijo...

claro, si suena a reggae de israel o una madre asi, seguro trae una onda como la del bob marley pero con el judaismo en lugar de rasta. que buenas rolitas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...