miércoles, diciembre 20, 2006

Ha Llegado La Hora.

Estamos a punto de acabar el año y creo que ya es tiempo de que los integrantes de este H. Blog posteen sus discos del año y las canciones del año o lo que quieran que les haya latido en el año. En mi caso, les dejaré los discos que me tuvieron loco este año y las rolas que rockearon mi mundo y que repetí hata el cansancio en mi Ipod, por segundo año consecutivo.
Discos:
1.- Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not. Honor a quién honor merece. Los culpables de que MySpace entrara en la escena a gran escala, galardonados con el premio Mercury de la música y poseedores del record de mas discos vendidos en una semana en el Reino Unido, ya era hora de que alguien rompiera un record de los Beatles. Leí en una revsta una frase que resume todo este fenómeno: "Son el ejemplo de que los intermediarios cada vez importan menos".
2.- The Fratellis - Costello Music. Disco únicamente editado en el Reino Unido, es por eso que no aparece en las listas de las revistas "influyentes" de la industria. Una banda que hereda fielmente el sonido "post - libertines", al igual que los mencionados en el punto anterior y que ejecuta uno de mis sencillos del año
3.- Magic Numbers - Those The Brokes. Misma fórmula, mismos lugares comunes y mismos ganchos, la verdad no me importa, suena justo como me gusta!
4.- Gnarls Barkley - St. Elsewhere. Imaginen un número uno en las listas de populariad en el Reino Unido, ahora imaginen que no podemos conseguir físicamente ese sencillo; sólo por internet. Es la primera vez que sucede en aquél país y la rola de la que hablo es "Crazy"
5.-Scissor Sisters - Ta Dah. Aunque tiene un par de rolas melosonas y para bailar de cachetito, el resto configura mi disco más alegre del año.
Mención especial merece el disco "Rhythms Del Mundo" del que ya he hablado hace uno o dos posts, repito: que buena idea!. También el disco del Legandario Bob Dylan, que auque no soy tan tan tan fan, contiene unas piezas que son apreciables por cualquier persona. Y que me dicen del disco "Pieces OF The People We Love" de The Rapture, o del disco que salio creo que el 2 o 3 de enero de los Strokes, diciendole a todo mundo que el "Reptilia" fue solo un tropezón Materiales geniales.
El sencillo del año, para su charro negro lo es "Crazy" de Gnarls, sin dejar a un lado verdaderas obras de arte de los Arctic, o de los Fratellis o "Get My Self Into It" de The Rapture, o Broken Toy Soldier de los Raconteurs, entre muchos otros de los que me he olvidado. En español el Crimen de Cerati y Completamente de Chetes me tuvieron pegado a mi Ipod y también a m guitarra.
Hay una rola que quiero compartir, que no precisamente se ajusta a estas menciones pues definitivamente no es de este año, simplemente se me dio la gana ponerla en este espacio y sé que les va a gustar. Lo que si pasó este año es que me encontré con un sundtrack en donde sale esta rola y a todo mundo le encantó, canta Israel Kamakawiwo'ole y la pieza se llama "Somewhere over the rainbow - What a wonderful world" Clickeenle derecho al maus.
---Iván---

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en gustos se rompen generos, yo hubiese colocado el de los killers y el de cansei de ser sexy que son excelentes materiales.

andaba paseando por aqui y me encontre este excelente blog, llevo una hora leyendo entradas y creanme que lo voy a recomendar.
sigan compartiendo!

Anónimo dijo...

"el reptilia"? esa es una cancion, no un disco.

El disco donde viene esa cancion se llama "room on fire". hagan bien su tarea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...