miércoles, mayo 24, 2006

..AQUI NO ES DONDE!!!!....

Este año, afortunadamente tuve la fortuna de asistir nuevamente al FESTIVAL VIVE LATINO, el cual he de confesar, me resulta muy comico referirme a el en ocasiones como MUERE LATINO!!! quienes recordaran porque sabran de lo que hablo, pero gracias ese incidente, en esta edición me dio mucho gusto ver como aun a altas horas de la noche, aun se podian encontrar muchos refrescos, cervezas, asi como todo tipo de comida.

Yo pude asistir al primer dia, afortunada y desafortunadamente, ya que al volver al formato de dos dias, pues siempre habia considerado ir a los dos, pero en esta ocasión solo pude ir 1 dia, y es que por cuestiones de cartel y de dinero pues la pcion fue ir el sabado.

Afortunadamente llegue a ver a Los de Abajo, fue un buen set que cerro con War for Peace, la favorita del Chi Sound System; continuaron los del panteon, que la tienen un buen set, pero lejos de ver algo que me haga interesarme mas en ellos, logran lo contrario, pues noto ya unas ganas de quejarse solo por quejarse, ahora toco a TU ROCK ES VOTAR, una edicion antes a REACTOR, pero fue un buen set intrago por rolas de LOS FABULOSOS CADILLACS.

La tarde trajo consigo al set de Pato, con todas las canciones del CONTROL MACHETE que siempre quiza cantar en vivo y lo logre, lastima del sonido que no nos permitio tener un buen set, pues fue bastante defectuoso.

Siguio Kinky con un gran set el cual me gusto mucho, buena propuesta musical, ademas de una intersante muestra visual con tomas y camaras nunca antes vistas en ningun otro set de esta o ediciones pasadas.

Y para cerrar el dia el RESORTE retornando con alinación original y para disfrute de todos aquellos que recordamos nuestra adolescencia al ritmo de CERDO, AMERICA, PURO ROCK, REPUBLICA DE CIEGOS, MEJOR OPINA O MUERE; mostrando porque es una banda que apesar de tener un tiempo fuera de la escena, puede regresar y dominar todos los espacios sin la necesidad de el uso y abuso de "corrientes" o "estilos" de las bandas del momento.

Creo que fue en general un cartel bastante malo, sin el punch necesario para hacerlo un gran festival, no me parecio el mejor VIVE LATINO del momento, hablando estrictamente del sabado. Hubo muchas bandas que seran para otro tipo de foros, pero finalmente para eso es esto para fogear las bandas y crear momentos.

LASTIMA fue un gran domingo y fue la primera vez que escuche y vi VIVE LATINO por la tele y por el radio, buena experiencia pero nunca como estar ahi.

martes, mayo 23, 2006

Vive Latino.

... O de ausencias y catársis.
Aunque no fuí más que al segundo dia, y a pesar de ciertos desencuentros conmigo mismo, ha sido uno de los conciertos más catárticos a los que he ido y por muchas cosas.
Primero porque no recuerdo un tocada de Bersuit tan emotiva (Hablando de ausencias), aunque a decir verdad creo que los habia visto en un par de ocasiones anteriormente, pero ese domingo esperaba fervorosamente que tocaran un par de canciones que habia escuchado con insistencia los últimos días, y sabiendo que traen disco nuevo y que tocaban en un festival, era poco probable que las ejecutaran. Gustavo Cordera entonces anuncia que van a tocar dos canciones "de amor", mis ojos se abren y mis oidos también; de manera extraña escuchamos que la pieza se la dedicaba "con mucho cariño" a Julieta Venegas y anuncia "Mi Caramelo". Momento catártico #1. Acaba la rola y pregunta: "¿Un Pacto?", la ovación en coincidencia con la pregunta hace cambiar el setlist que tenian planeado y con los primeros acordes aparece la carne de gallina y con las últimas frases los esfínteres lagrimales desobedecen las indicaciones y ceden ante el momento catártico #2.
Ya entrada la tarde tocaba el turno a Jumbo, banda que hacía como tres años no veía en vivo; escenario azul (si no me equivoco), mucha gente, mantas arrancadas de lo que alguna vez fué el "piso" que cubría parte del escenario principal y que ahora hacían las veces de trampolín donde, a exigencia de los "operarios", únicamente aceptaban subir a chicas con actitud, es decir, a chicas con deseos de enseñar al mundo (o a quien pudiera verlas) sus atributos y así fué. Les digo: BENDITA PRIMAVERA!. Las ovaciones hacia las niñas impetuosas, pasaron a la banda que seguía.
No recordaba que tán bien me hacía sentir "Aqui", justo en medio de una lluvia, que si bien no era torrencial, si servía para el propósito: mojar; saltando a pesar de que las piernas ya dejaban de responder, gritando aunque ya la garganta dolía y la boca estaba seca, seguimos vivos a pesar de todo, DE TODO!. Momento catártico #3.
La jornada la cerró, para nosotros, la reunión de los Tres y el momento catártico #4, evidentemente consistió en "Amor violento", una sola vez la había escuchado con la banda completa y fué fenomenal tener la oportunidad de escucharlos nuevamente.
Las emociones a flor de piel fueron mi constante ese dia. Me voy pero les dejo las ligas a dos rolitas, click derecho y guardar como.
---Ivan---

jueves, mayo 18, 2006

LLEVELA LLEVELA!..COMENTARIO DEL EVNTO. BARA BARA BARA BAAARA

Como se lo podran imaginar por el titulo asisti al 7o Festival Iberoamericano de Rock: VIVE LATINO. Ja!, pues nada mas tuve la oportunidad de ir el sabado, ya que por cuestiones de tareas, trabajos, etc, no pude conseguir lana para el domingo. Pero me diverti bastante el dia que fui. ya que fui con La Dani, el Brau, La Yess, La BlanSh, y el beun Noah. ah y Elariel, casi lo olvido.

Yo queria llegar a la 1, para ver el show del Yucatan a Gogo, pero por cuestiones laborales, no pude, ademas de que llegue tarde por Daniela, y aunque su casa no queda tan lejos del foro Sol, pues si tuve que meterle velocidad, por que todos sabesmo que los lugares de estacionamiento nunca estan cerca de la entrada.

En el camino escuche parte de la presentación del Yucatan a-Go Go, buen surf o musica para chavitos como ellos le denominan. Hacia ya muhco tiempo que no los veia, pero pues creo que pasara más tiempo. despues de ellos seguian los chingones de Lost, y no de la serie grabada en HD, que apenas pasan por el 7 y que tiene ya un año oa lgo asi pasando por AXN, y si lo se, tiene mas pasando en EEUU. me refiero a Lost Acapulco,banda de surf chingon, la neta si quieria los hilarantes comentarios del War Pig y del Reverendo. pero pues ni modo, por llegar tarde me los perdi.

Despues de Lost, seguian Los de Abajo, banda de world beat, pero del verdader world beat, no como el de panteon, pero bueno. llegue corriendo para escuchar el manicomio, y para encontrar a Daniela, pero como ella tenia la idea de que nos veriamos en otro lado, pues tuve que oir parte de su presntacion solo, ya de rato la encontre. la verdad su presentación me gusto, es una banda que te tiene brinquele que brinquele. el punch de la cumbia manejada por ellos es magnifica, asi como el son o su tropipunk. Muy buen show.

Seguia en el mismo escenario Panteon Rococo. Me quede, para ver si me asombraban cona lgo, pues como sabran los he visto miles y miles de veces ya. y pues empezaron con una version de Marco's Hall que no me gusta, es como un son jarocho muy malo. pero ya despues tocaron lo mismo que el DVD, y pues muy predecible. Aunque tocaron 1 canción de su nuevo disco y suena a que quieren emular a Los de Abajo, con ese golpetazxo de tambora rockera. muy mal por parte del Panteón. auqneu me meti al slam, cosa que hace ya muchos años que no hacia. Me gusto!

En el escenario verde me fui a ver a los Rastrillos. Muy buena banda de reggae, de hecho fue la unica este año, eso si esta muy mal, donde queda lo multicultural del festival. pero en fin, dejaron caer lo mejor de su reggae, y la banda que ahi nos encontrabamos disfrutamos al maximo de la musica y el aire, que tenia un tinte a ganja muy noble.

Nos pasamos la Dani y yo al lugar de la comida y nos disfrutamos una hambrguesa y un pequeño jocho respectivamente. Mientras de fondo escuchabamos y cantabamos "...dejenmeeeeeeeee si estoy llorando". Y mientras cantabamos la gente nos veia y realemnte parecia que no sabian de que banda se trataba. Era el mismisimo Gran Silencio en acción. Una banda de Rock/Raggamufin/Ska/Cumbia/Norteño. muy buena aunque hay un socio del Chis Sound que parece no convencerle su propuesta. tocaron sus exitos, la nueva, y un cover a Mano Negra de La vida. La verdad si me puso la piel de xeneize. (jamas de gallina).

Despues fuia seguir comiendo, me comi unos tacones del Farolito. Escuchamos a los ABandoned, la verdad no me gusta mas una, y es en la que dice lo de puta. no se como se llama. y si no se me hace una buena banda. La chava es fea, la banda mala, muy mala propuesta de rock.

Segui con mi recorrido y fui a ver a Kinky, la verdad se tardaron y pense que otra vez no iban a salir. Al ver la demora, ya estaba a punto de retirarme y PUM salen a escena. Muy buena propuesta electro/rock. Lo mejor fue Mirando de Lado. Rola con un power increible, desafortunadamente me iba ya al escenario verde cuando al estaban tocando.

Segui con Division Minuscula. Banda de Punk/Rock del norte del Pais. La verdad me quedo con el primer disco, y no por fresa pero simplmente tardaron un chingo en sacar otro y sunea exactamente a lo mismo. Me sorprendio ver a muhco chavito que solo iba por las nuevas y ni tarareaba las viejas. Muy mal por la chaviza. Pero en fin, reorde mis años de chaviza tambien.

Me fui despues a ver Resorte, pero en el escenario segui tocando Fobia, la verdad si me gustan y que? Escuche vivo, 2 corazones y la de doritos que nuca recuerdo el nombre. L neta aproveche para ehcarme una acostadita en el suelo, obvio, dahhh, y apenas termino me acerque mas y mas para ver de cerca a RESorte. y pense verlo solo, pero no. de rato llego la Blansh, luego el Brau y el Noe. y Pudimos escuchar.... " Y CONGREGANDO A TODOS LOS INDIOS DE LATINOAMERICA Y EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS....RESORTE" Me quede un muy afonico de tanto grito, hace mucho que no los veia con su alineación original. TAVOJUANQUESOCHARAL. chingon MEROL.
Y por ultimo fuimos a seguir lo que hacia el colectivo Nortec, la verdad me quede bokiabierto, que excelente show. la banda aunque pacheca y entachada, pues estaba baile y baile. que buena presentación.
Y ya, escuchamos un poco de Brujeria que es buena pero a mi ese tipo de hard ya no me late tanto. por ultimo a emprender la caminata. Ah no mames que larga que estuvo.
ME DIVERTI COMO HACE MUCHO NO HACIA, SIN PRISAS, PAUSADO Y CON CHELAS.

*************************CHI*************************

martes, mayo 16, 2006

Blog 10001

Bien vividos ????, Mal vividos ????, qué se yo !!!!!!


Lunes 15 de mayo, 5:30 de la mañana, el despertador suena y cumple su cometido, medio despierto pienso, “tengo mucho sueño, no me quiero levantar”, pero en ese momento recuerdo que ya es lunes y las labores diarias tienen que llevarse a cabo, al intentar moverme, las rodillas y los tobillos aún cansados me recuerdan la larga jornada vivida los dos días anteriores, en ese momento se dibuja una sonrisa en mi rostro y pienso “sí, yo fui al vive latino !!!!!!!!!”

Día 1 (Sábado)

Despierto temprano para ir a recoger los boletos del día Domingo, el de este sábado lo tenía desde el día anterior, después de hacer labores propias del hogar, me dispongo a subir a mi auto y dirigirme rumbo al foro sol, lugar donde se llevo a cabo este evento, el reloj marca cerca de las 15:00 horas, apresuro el viaje para no perder tanto detalle, llego y la primera sorpresa es el alto costo del estacionamiento, $50 pesos, se me hizo excesivo, sobre todo por que al entrar a la carpeta asfáltica del autodromo, te dicen que manejes despacio y con las intermitentes puestas, por dios, es el autodromo !!!!!!!!!!

En fin, estaciono el carro y cada vez me acerco más a los accesos, con cada paso sube un poco más el nivel de audio perceptible por mis oídos, es entonces cuando logro distinguir el tema “Marcos Hall” de Panteón Rococo quienes ya se encontraban en escena, fue en ese momento en el que sucedió, volteas a tu alrededor, y ves a la gente correr, los amigos platicar, la policía vigilar, la multitud gritar, es entonces cuando sucede la reacción a la que todos somos adictos, la piel se estremece, sientes recorrer por todo tu cuerpo un hormigueo indescriptible para voltear a ver tus brazos y ves que tus bellos han cobrado vida propia y han despertado, se encuentran de pie.

Corro hacia el escenario rojo, escenario principal, ya se deja escuchar la segunda melodía de Panteón Rococo y logro encontrarme con mis amigos, dos miembros más del H. H. Chi Sound System, en compañía de ellos es que decido disfrutar de interpretaciones que día a día se van volviendo clásicas, cabe mencionar que se estrenaron un par de canciones que serán grabadas en el próximo material de esta agrupación, pero pese a eso, el ánimo no decae nunca y terminan su actuación entre baile y gritos que hacen alusión a posturas electorales “Si no vas a votar, no te calles” dijo el vocalista en alusión a la clara negativa de él hacia la campaña Tu rock es votar.

Inmediatamente después de el último acorde, salen en múltiplos de mil los papeles con los horarios, a todos les invade la misma incógnita, “Ahora a dónde vamos ????” escenario verde o azul, en uno estaban los rastrillos y en otro Charly Montana, pero en donde me encontraba seguía El gran silencio (quien me conozca sabe que no hay más palabras que decir), aprovecho el momento para ir a dar un paseo por las inmediaciones y observar toda la mercancía que se encontraba en algunos puestos del afamado tianguis cultural del chopo, en el que por cierto encontré al fin un disco que había estado buscando por años, “FORSeps Bebe mod. 01”, muy recomendable por cierto.

17:00 horas, me dirijo rumbo al escenario verde, se escucha a lo lejos hip-hop, ni más ni menos que el primer momento de nostalgia estaba a punto de comenzar, Pato Machete haciendo un set única y exclusivamente de rolas del Control Machete, “Así son mis días”, “Sí señor”, y “Comprendes Mendez” son sólo algunas canciones que tenía años que no escuchaba en vivo y este día fue posible, regresamos al escenario rojo en donde estaba a punto de salir a escena el grupo originario de Los Angeles California, son “Los Abandoned”, banda que cumple dos años consecutivos de presentarse en un vive latino, irónicamente me gustó más el año pasado que aún no los conocía tanto, si la vocalista se dedicara más a cantar y no a gritar, seguramente se escucharía mejor. Inmediatamente después de terminar en todas las pantallas aparece una leyenda en alusión a “la sorpresa” de este día, qué decía la pantalla ???????, “Babasonicos está en la casa”.

Llegó el momento del dancing y para mí, este fue el mejor momento de este día, Lugar: Escenario Azul, Hora: 18:30 hrs. Banda: KINKY, no cabe duda que esas percusiones y esa tarola tan metálica siempre caracterizará a esta agrupación, Gil se acerca por primera vez al micrófono (el cual por cierto tenía una cámara muy original que enseñaba una perspectiva muy pocas veces mostrada) y dice “Creo que ahora si nos van a dejar tocar”, en alusión al problema vivido hace un par de años que los orillo a estar fuera de los escenarios mexicanos. Cerraron su presentación con “Coqueta” un cover a Intocable muy bien hecho, en ese momento me permití voltear a ver a los asistentes, a ver si lo estaban disfrutando como yo, y al voltear me percaté que todos los ahí presentes se encontraban dentro de un trance que te obligaba a mover todo el cuerpo del cual no podías escapar, toda la gente bailaba, unos bien, otros mal, pero eso quién lo juzga, el chiste es disfrutarlo !!!!!!!

Es en este momento en el que en este mismo escenario azul se comienza a hacer el check de audio por parte de los ingenieros de Babasonicos, un set de más de 40 minutos fueron insuficientes para dejar saciados a todos, no cabe duda que este es el mejor momento de esta agrupación argentina con la gente, aunque musicalmente hablando para mi este gran momento comenzó con su album “Jessico” pasando sin duda por el gran “Infame”, aunque los que los conocemos de tiempo atrás extrañamos interpretaciones clásicas como “Perfume Casino”, “Viva Satana”, “Patinador Sagrado”, entre otras, pero aún así fue muy grato verlos en tierras aztecas de nueva cuenta (Por cierto, el día 6 de Septiembre se presentan en el
Auditorio Nacional).

Después es el momento de regresar en el tiempo aproximadamente unos 5 años y brincar como loco y desesperado ante los gritos de “Juan” acompañados por el “Manos arriba” de “Tavo” y observando el pigmento rojo de “El Queso”, era el Resorte después de mucho tiempo se reencontraban para deleitarnos con “Puro Rock”, “Alcohol”, “América” y “La mitad más uno”, la gente explotó al escuchar estos temas de nueva cuenta, lo que más me impactó al verlos otra vez es que se ve que el tiempo no pasa en vano, Juan es totalmente otro, flaco, muy flaco y sin rastas, parecía que estábamos viendo a otro grupo, Tavo también con cabello corto pero con mechones rubios, parecía más animador de “Pacatelas” que rockero, el queso es el único que sigue exactamente igual, pero dejando a un lado su apariencia con sólo escucharlos se desvanecen todos los peros que pudieran aparecer.

21:40 horas, es hora de la última actuación, decido ver al Colectivo Nortec para finalizar el día, “Casino Soul” y “Tengo la voz” las mejores a mi gusto, aunque ese sampleo final de “Contrabando y traición” de los Tigres del Norte me agradó mucho.

A diferencia de otras emisiones del festival, en esta ocasión eran las 10 de la noche y aún podías encontrar sin bronca algo de comer y algo de tomar, la organización fue sin duda mejor que en otras ocasiones.

Cansado, tomando un refresco y acompañado de un par de integrantes del Chi Sound System, camino rumbo a mi carro y me despido del foro sol pero no por mucho tiempo, teníamos una cita al siguiente día.

ci.

Ausencias...

Que difícil es hablar de algo así, llevo tres borradores de post y ninguno me ha gustado...

Es por eso que he decidido mostrarles una canción para que nuestros tres lectores la bajen, la escuchen y comenten el sentimiento que les deja esta rola.

La canta Wyclef Jean y se llama "Gone 'Till November"

Sé que les va a gustar, habla precisamente de ausencias, familiares, fraternales y eso, pero a mi me comunica otro tipo de ausencia, la ausencia de uno mismo, como si al existir no existieras. La melodía no solo logra transportarnos en el tiempo y en el espacio, sino que también logra comunicar el sentimiento con el que, seguramente, interpretaron este pieza. Se las dejo.

El poder de la música.

Espero comentarios.


---Iván---

martes, mayo 09, 2006

1/2

Pues llegamos a los 6 meses como Ci bien comenta, y la verdad es que agradecemoso a todos aquellos q se han detenido para leer lo que aqui escribimos. Esto finalmente es para crear un espacio para la liberdad de ideas, y pensamientos. Esperamos seguir muchos meses mas, y al mismo tiempo ir mejorando nuestros blogs.

Gran detalle q nos aporten sus ideas, y nos hagan saber, q les gusta y q no, que poder cambiar o mejorar.

Muchos temas tocamos en este blog, y muchos mas habremos de tocar.

El tema q tocare hoy sera el del evento q se realizara el proximo fin de semana (13 y 14 de mayo), del cual dire q stoy emocionado, por ser el Vive Latino, aunque no como años anteriores, no he conseguido mi boleto, y no se si podre ir a los dos dias, pero lo malo es q para mi persona, no esta tan bien el cartel como años anteriores, y me atrevo a decir q e es quiza el peor de todos.

Y es que muchos factores hacen q mi actitud no sea como la de "vives" anteriores; hay muchas bandas, por las cuales no doy 2 pesos y creo que les quedaria grande el escenario o el evento, pero finalmente esto se vuelve algo cada vez mas mediatico y comercial, no q no lo fuera asi, pero ahora se nota mucho la presencia de bandas, q les faltaria mucho camino por recorrer para llegar a presentarse en un evento de esta magnitud.

Habra quienes no esten de acuerdo conmigo, pero les dire q siento que varias de las bandas del cartel no tienen el ponch necesario para hacer del "Vive Latino" un gran evento, y hablamos de ese ponch q las bandas podian tener buscando su estilo, haciendo q las letras de las canciones hablaran por el sentir de la banda. No que fuera la mercadotecnia, y la comercialización sin sentido la que hiciera grande a una banda.

Pero finalmente, lo bueno de estos eventos, es que se le da el espacio y la oportunidad a todos los generos, haciendo que ahi si tengan que demostrar su verdadero potencial, porque en el escenario no es el manager el que toca, o el coordinador de imagen el que canta, es la banda y ahi se ve de que estan hechas las bandas.

Finalmente dare mi lista de bandas a ver o seguir, pero ustedes "la banda" tendra la elección en sus manos y pies.

BERSUIT, JUMBO, FOBIA, KINKY, LA GUSANA CIEGA, LOS ABANDONED, LOS AUTENTICOS DECADENTES, LOS DE ABAJO, LOS TRES, LOST ACAPULCO, MARIA DANIELA, NORTEC COLLECTIVE, PLASTILINA MOSH, PANTEON ROCOCO, PATO MACHETE, RESORTE, VICTIMAS DEL DOCTOR CEREBRO, ZURDO, ZOE.

Los diferentes miembros del H.H. chi sound sistem daremos nuestra reseña del evento y espermos toodo salgao bien..

saludos

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^Braad^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Blog 10000

No sé si sea uno, sean tres o sean más, pero quiero agradecer a todas las personas que nos leen y se toman un tiempo para dejarnos comentarios de lo que logramos escribir los participantes de este proyecto.

Les puede gustar o no, pero al final de eso se trata, de hacer controversia, y simplemente dar una opinión de algunos aspectos.

Una gran disculpa por de repente clavarse en cosas tal ves sin sentido y que salen un poco del tema principal de este Blog “El blog del rock”, pero creemos que el rock por el sencillo hecho de ser más que un genero musical, es considerado como una actitud, como un estilo de vida, y este estilo de vida conlleva muchísimas cosas más, soccer, amigos, parejas, amor, tecnología, internet, viajes, etc, etc, etc., seguro se seguirán tratando y se trataran muchos más, sólo espero les agraden.

Esto no es un hi5 ni un myspace, pero aún así, nos gustaría demasiado saber más de uds., y para eso esta el espacio de los comentarios.

Tenía la idea de ofrecer algo a las personas que han estado ahí desde el principio y también a las que se han ido agregando, pero en este momento sólo les puedo decir gracias, pero les prometo que pronto, podremos hacer algo al respecto.

A qué se debe este post ????

Al sencillo hecho de que el día de hoy cumplimos la grandiosa edad de 6 meses !!!!!!!!!!!!!

Muchas Gracias.

ci.

domingo, mayo 07, 2006

Blog 1111

17 de mayo !!!!!!!!!!

No cabe duda que estos 20 años han sido marcados por los avances en tecnología, pero sin lugar a duda el mayor avance ha sido el Internet, en México se cumplen 20 años de la primera conexión a Internet y eso es motivo de celebración.

Quién no tiene cosas que agradecer a Internet ???? música, videos, noticias, correo electrónico, compras, tareas, banca, charlas en línea, videoconferencias, conocer gente, acceso a miles de lugares en el mundo sin tener que viajar kilómetros de distancia, blogs, podcast, broadcast, y miles de cosas que seguramente se me olvidan, todo eso es gracias al Internet.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) se une a España y otros países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile y Colombia en dedicar todo un día para celebrar a esta gran Herramienta.

Con qué fin se hace algo así ????

Pues para difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad, sí, aún más, pues desafortunadamente en este sociedad tercermundista aún existe mucha gente sin acceso a una computadora.

Actualmente, Internet ha evolucionado y se ha integrado a la vida de por lo menos 17 millones de personas; con un promedio de conexión diaria por usuario de: 1 Hora y 41 minutos (Poco no ??)

Aunque para 20 años solamente, esta industria ha crecido a pasos agigantados.

• El comercio electrónico creció en 81% en sólo 12 meses (2004 vs. 2005)
• En los últimos 30 días, entre los usuarios:
- El 12% ha utilizado la Banca en Línea
- El 9% ha hecho una compra por Internet
- El 60% ha utilizado servicios de Gobierno

Cómo ven ???? ha crecido o no ?????, Pero cómo lo van a celebrar y quiénes ?????

Las festividades reunirán distintos sectores de la industria de Internet:

1. Iniciativas Académicas, en coordinación con Universia, el Tecnológico de Monterrey, la UNAM y la comunidad universitaria del país, a través de conferencias y programas específicos de fomento educativo.

2. Iniciativas Gubernamentales, en coordinación con el Sistema Internet de la Presidencia de la República, e-México de la SCT y la SFP a nivel Federal, Estatal y Municipal.

3. Campaña de Comunicación y Difusión del “Día de Internet” en medios masivos, en coordinación con el Consejo de la Comunicación.

4. Congreso Día de Internet, el 17 de Mayo, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se analizará el impacto que ha tenido Internet en algunos de los principales sectores de nuestra Sociedad:

5. Quincena de Compras por Internet, en coordinación con VISA, a través de un programa de comunicación que fomente las compras seguras por Internet, se ofrecerán durante 15 días (del 17 al 31 de Mayo) atractivos descuentos y promociones específicas en esas fechas, en las que participan los mayores representantes del sector: Aeroméxico, Mexicana, Despegar, Viajamos.com, Palacio de Hierro, MercadoLibre, DeCompras, Esmas Compras, Elektra, Elektricity, Sony Style, Cinepolis, Click Hoteles, United Airlines, Hoteles.com, Ticketmaster, entre otros. Para mayores informes, chequense la sección de “Quincena de compras” en la liga que les dejo.

Así entonces no lo olviden, el próximo día Miércoles 17 de mayo celebremos el día de la Herramienta más importante de las últimas décadas y que día a día cobra mayor valor.
Para ustedes qué ha sido lo mejor que nos ha dado el Internet ??????

ci.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...