viernes, enero 26, 2007

La de hoy+++La del fiasco++++

"YOU ACTUALLY CHANGE THE WORLD WITH WHAT YOU DO. I WANT TO PUT SOME GOOD IN THE WORLD."

Son las palabras de un amante del jazz y amateur skateboarder.
Originario del West Side of Chicago, con 9 hermanos y de nombre Wasalu Muhammad Jaco, con un ingenio eclectico y ritmico, se ha convertido en uno de los MC's mas talentosos de la escena.
Ha logrado cautivar al rapero leyenda "retirado" y actual presidente de Def Jam Records, Jaz-Z quien lo considera el mejor secreto guardado y ha comparado su talento con el que el poseía 5 años atras.

Lupe Fiasco, ex integrante de Da Pak, recibio parte de su influencia de NAS, Twista y Crucial Conflict; logro abrirse paso en la industria del Hip-Hop luego de que varios de los intentos de llegar al estrellato se vieran frustrados, hasta que Atlantic Records y logro producir su material discográfico.

Su album debut "Lupe Fiasco's Food & Liquor" debuto el 18 de Septiembre del 2006 y ha ganado varios reconocimientos 3 Grammys por Mejor Solo de Rap y Mejor Canción de Rap por "Kick, Push" y Mejor Album de Rap, asi como recibir el honor de "BREAKOUT" por la revista GQ, distinción que han recibido luminarias como el mismo Jay-Z y todo el elenco de Jackass. :P.

Ademas recibio la nominación "Ouststanding New Artist por parte del NAACP Image Awards.

Recientemente se unio a Gnars Barkley y KanYe West para el evento Fusion que se realiza anualmente en Las Vegas y reune lo mejor de Estados Unidos y China en un solo escenario, lo que demuestra que será de lo mas sobresaliente para este año.

De su disco debut se desprenden (aaaahhhh) los tracks "Day Dreaming" que sono fuerte en el 2006, "Kick, Push" y "Gotcha" donde podemos ver su estilo ritmico, asi como sus influencias del jazz y de las corrientes africanas sonoras por parte de su padre.

Recomiendo altamente darle seguimiento a este artista y los invito a que escuchen

Y porque no todo es Hip-Hop les dejo un video a aquellos metaleros nostalgicos, que se que disfrutarán (cienporciento latino) jajaja



++++++++MAGLOR OF MIDDLE EARTH++++++++++++

1 comentario:

ci dijo...

La neta, no entendí nada de tanto nombre de rapero, digo, no es mi genero, pero lo que si tengo que reconocer es que ...........



........... la Kumbia metlaera si rulea eh !!!!!!!!!!!

buen post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...