domingo, febrero 04, 2007

¿Que estás escuchando?

Hace algunos posts, el Benja nos compartió las rolas que habia escuchado con insistencia duante el dos mil seis y entre ellas se encontraban una de Lily Allen y otra de Regina Spektor.
Lily Allen es una niña de 21 años, nacida en Londres, con profundas influencas artísticas por arte de ss padres y que desde el 2005 ha hecho mucho ruido en Myspace (desde el 2002 está haciendo música) con un par de rolas, eso derivó en interés de las revistas espcializadas (léase NME) y para el mes de Julio del 2006 ya estaba su disco a la venta, aunque apenas la semana pasada debutó en Estados Unidos y es por eso que les voy a mostrar esta rola que fué el primer sencillo por allá y que de hecho, fué la primera rola que escribió. Se llama "Smile" y seguro les va a gustar (Cick derecho > Guardar como).
Regina Spektor, también nacida en el seno de una familia de artistas en moscú (nada que ver con Phil), pero que por razones políticas se mudaron a Nueva York cuando la niña contaba con nueve años, por eso se considera que es más bien artista gabacha. desde el 2000 tiene discos a la venta, pero fue hasta el 2006 que el "Begin To Hope" pegó con tubo gracias a un par de sencillos geniales y (supongo) a la producción de David Kahne (Strokes, McCartney, Sublime). ¿A qué suena?, pues no es la típica Alicia Keys o Tori Amos, aunque me recuerda a Fiona Apple, así, con actitud y unas armonías vocales que cautivan. Les dejo "Fidelity"
Una más. ¿Se acuerdan de los Cardigans? ¿O cuando menos se acuerdan de Nina Persson? Me acabo de encontrar su último disco y aunque ya tiene más de un año de haber salido y que la verdad no los estoy escuchando, ¡Ah que barbara esa Persson!, a ella si que la recuerdo. Les voy a dejar el primer sencillo. El título es lo mejor: I Need Some Fine Wine and You, You Need to Be Nicer"
---Iván---

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...