lunes, marzo 05, 2007

Nouvelle VI

Kings Of Leon está a punto de sacar su tercer disco a la venta, se va a llamar "Because Of The Times" y por lo que he escuchado, se me hace que se van a quedar en la onda del "Aha Shake Heartbrake", es decir: obscurón, melancólico y a veces seco, con melodias que a pesar de estar muy bien producidas, bien estucturadas y en armonia con la poderosa voz (o gritos) de Caleb, no son material digerible para radio, y no quiere decir que sea malo, sólo que deben recordar que hay discos dificiles de apreciar la primera vez que los escuchas y este es uno de ellos. Les dejo una rolita que se llama "Fans"
Camera Obscura. De Glasgow, lugar que ha visto nacer bandotas del calibre de Belle & Sebastian, Travis y Franz Ferdinand.
La verdad es que si rifa tener en tu banda a una morra que cante y si canta chido, mejor y si se llama Tracyanne Campbell (Nada que ver con Isobel, nomás el lugar de nacimiento, creo) ya no pidas mas. Pero no solo eso, sino que fueron apoyados en sus inicios por John Peel y por si fuera poco su primer disco (allá por el 2000) estuvo en los primeros lugares en la lista de las Rough Trade Shops, mucho mas perrones que los de pitchfork y nomas para que se de cuenta de cuán indie es esta banda, su último disco (Let's Get Out Of This Country) tiene un "fabuloso" 7.8 de calificacion en esa página, que ya quisieran muchos.
Suenan parecido a Belle & Sebastian, la voz de Tracyanne me recuerda a Dolores O'Riordan, no es espectacular, pero complementa a la perfección el sonido de la banda que además utiliza recursos escuchados en bandas de finales de los 70, tipo los carpenters y ese folk viejito pero bonito.
No se diga mas, les dejo una rolita, se llama "If Looks Could Kill"
---Ivan---

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Marcela y soy de Chile, bueno te escribo porque aca estamos recolectando firmas para que venga esta grandiosa banda a nuestro pais, y puedes pasar por mi pagina ya que de ahi te manda al link para firmar http://ilovemycaneraobscura.blogspot.com
Desde ya gracias por tu firma.
Saludos.

Unknown dijo...

http://ilovemycameraobscura.blogspot.com
http://ilovemycameraobscura.blogspot.com
http://ilovemycameraobscura.blogspot.com
esa si es la correcta.

Anónimo dijo...

Chingon camera obscura! lástima que estuveron aqui hace poco y ni quien los peló.

Me parece un "Clásico Instantáneo".

Saludos desde Mexicalpan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...