lunes, agosto 06, 2007

Mercury Prize y The Thrills.

Ya habia escrito algo de este premio hace como un año; pues resulta que ya está la lista de producciones nominadas al galardón en esta ocasión, y como siempre sucede, ignoro una buena parte de ellas. Ahi les va:

Amy Whinehouse - Back To Black. Medio post alabando la producción, las letras y la melodía de este disco tienen su merecida recompensa; digamos que aunque en realidad no es amplia favorita, es mi gallo!

Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare. Nominados por segundo año consecutivo. Chale, me duele decirlo, pero: Tomen eso, libertines!! (ellos nunca estuvieron nominados, ni siquiera sus proyectos solistas), no exagero cuando digo, hoy dia, son la banda mas grande del Reino Unido.

Klaxons - Myths Of The Near Future. Tambien hemos dedicado espacio en este, su blog, a esta banda con una mezcla sonora sumamente interesante que pone a bailar, o cuando menos a sacudir los pies y menear la cabeza.

The View - Hats Off To Thew Buskers. O como quien dice: ¡Chido por los merolicos!, banda que ostenta u ostentó la pesada loza de ser considerada "The next big thing" en aquél Reino. Piezas verdaderamente memorables en esta primer producción, "The Don" y "Wasted Little Dj's" son claros ejemplos.
Faltan ocho discos más, pero para no aburrirlos y que pasen a leer lo que sigue, les digo que entre los nominados se encuentran: Dizzee Rascal, Maps, Jamie T y los Young Knives, y son los que conozco... más o menos.

¿Quién Faltó?... No me apuren, pero ya que me preguntan de bote-pronto, les digo que faltaron los Fratellis, supongo que los jueces decidieron no meter tanto disco con ese post-punk-new-garage-old-fashioned-urban-newer-guitar-rock, acuérdense que las listas son de doce discos; y también mereció estar ahi el de Little Man Tate.
N O V E L T I E S
Pocos lo saben, pero The Thrills es una de mis bandas favoritas, digamos que está en mi top 10 y tengo el agrado de comunicarles que tienen nuevo álbum a la venta, que es el tercero después de dos geniales producciones: "So Much For The City" (2003, Tony Hoffer) y "Let's Bottle Bohemia (2004, Dave Sardy).
Vanguardia irlandesa (que, siendo sinceros, no hay mucho de donde cortar): ganadora de varios reconocimientos y nominados al premio mercury por ahi del 2003; curiosamente es la que me suena mas "califonizada" de todo el espectro británico, producto de sus constantes viajes a este continente, en donde grabaron su segundo álbum y en donde apareció la musa que les ayudó a escribir esas letras.
Muchos sintetizadores y otros pianitos, poca distorsion en la guitarra y buenas ejecuciones; voz principal y coros que producen armonías en directa consonancia con las melodías que en el momento menos esperado dejan caer un ganchote que te trae tarareando la rola todo el dia. Lo que quiero decir es que si no supiera de donde vienen y lo que son, juraría que son gabachos.
Ahi viene lo bueno:
Del primer disco:
Del segundo disco:
Del Nuevo:
Para que vean cuánto me gustan... 7 rolotas!
Al final de cuentas, y ya para concluir, me pareció que este tercer disco no cumple con el propósito de superar al inmediato anterior, que me parece el mejor logrado, sin embargo van a encontrar las dos piezas que les comparto bastante interesantes.
Que las disfruten y ya mero llega el nuevo disco de "The Coral" les mantendré informados.
==Iván==

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas rolas!

Sigan escribiendo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...