miércoles, enero 31, 2007

AIR...

Es un dúo francés que hace lo que a mi gusto es el mejor Trip-Hop del mundo, si quieren saber como suena ese ritmo, pues escuchen su música, o mejor les dejo, antes que nadie el primer sencillo de su próximo álbum: "Pocket Symphony", la rola se llama "Once Upon A Time" (click derecho > guardar como) y aunque el disco no es mejor que Moon Safari o que Talkie Walkie, vuelven a hacer mancuerna con Nigel Goodrich en la producción y además tiene como initado a Jarvis Cocker (ex Pulp), con lo que seguramente se convertiran en discos de oro alrededor del mundo. Si quieren mas rolas de AIR, me avisan.
Ya está a la venta el disco de "Clap Your Hands..." luego les platico más.
---Iván---

viernes, enero 26, 2007

La de hoy+++La del fiasco++++

"YOU ACTUALLY CHANGE THE WORLD WITH WHAT YOU DO. I WANT TO PUT SOME GOOD IN THE WORLD."

Son las palabras de un amante del jazz y amateur skateboarder.
Originario del West Side of Chicago, con 9 hermanos y de nombre Wasalu Muhammad Jaco, con un ingenio eclectico y ritmico, se ha convertido en uno de los MC's mas talentosos de la escena.
Ha logrado cautivar al rapero leyenda "retirado" y actual presidente de Def Jam Records, Jaz-Z quien lo considera el mejor secreto guardado y ha comparado su talento con el que el poseía 5 años atras.

Lupe Fiasco, ex integrante de Da Pak, recibio parte de su influencia de NAS, Twista y Crucial Conflict; logro abrirse paso en la industria del Hip-Hop luego de que varios de los intentos de llegar al estrellato se vieran frustrados, hasta que Atlantic Records y logro producir su material discográfico.

Su album debut "Lupe Fiasco's Food & Liquor" debuto el 18 de Septiembre del 2006 y ha ganado varios reconocimientos 3 Grammys por Mejor Solo de Rap y Mejor Canción de Rap por "Kick, Push" y Mejor Album de Rap, asi como recibir el honor de "BREAKOUT" por la revista GQ, distinción que han recibido luminarias como el mismo Jay-Z y todo el elenco de Jackass. :P.

Ademas recibio la nominación "Ouststanding New Artist por parte del NAACP Image Awards.

Recientemente se unio a Gnars Barkley y KanYe West para el evento Fusion que se realiza anualmente en Las Vegas y reune lo mejor de Estados Unidos y China en un solo escenario, lo que demuestra que será de lo mas sobresaliente para este año.

De su disco debut se desprenden (aaaahhhh) los tracks "Day Dreaming" que sono fuerte en el 2006, "Kick, Push" y "Gotcha" donde podemos ver su estilo ritmico, asi como sus influencias del jazz y de las corrientes africanas sonoras por parte de su padre.

Recomiendo altamente darle seguimiento a este artista y los invito a que escuchen

Y porque no todo es Hip-Hop les dejo un video a aquellos metaleros nostalgicos, que se que disfrutarán (cienporciento latino) jajaja



++++++++MAGLOR OF MIDDLE EARTH++++++++++++

lunes, enero 15, 2007

VIVE LATINO 2007

SABADO 5 DE MAYO
DOMINGO 6 DE MAYO
Se que falta todavia, pero pues habra que ver con que sorpresa nos salen ahora
Por lo mientras hay que especular quien estara, quien no va a estar y quien nos gustaria que estuviera, como siempre (manu chao), los regresos tan esperados como siempre, las grandes grandes ausencias, las bandas fuera de lugar (que nunca faltan), las bandas que rellenen tiempo y espacio.
A esto le podemos sumar: los precios, (a veces manchados), la cerveza y comida que a veces skasea (tso tso tso), las pamplonadas de escenario a escenario para ver a tus bandas, las bandas que de plano no vas a pelar, y las que darias todo por que fueran en el mismo escenario y seguidas, la salida del lugar que es siempre un caos, la larga peregrinación que haces a tu coche, despues de estar brinquele que brinquele.
Asi pues tambien el desfile de chaviza que siempre nos sorprende con sus nuevos modelitos underground, o pelos pintados, peluches en mano, en fin, todo un acontecimiento que para mucho es el mejor y mas grande concierto en America Latina, para otros es solo otro evento de rock.
Emancipate yourselves from mental slavery
None but ourselves can free our minds.
***** CHI *****

domingo, enero 14, 2007

Que estás escuchando?

Banda británica, de la region de Sheffield, famosisimo distrito dentro de la escena musical mundial, cuna de bandas del tamaño de Pulp, Moloko, Def Leppard, Joe Cocker, Gomez y mas recientemente los Arctic Monkeys, y las nenorras de The Long Blondes. Nada mal.
¿A que suena? bueno, de hecho NME los ha denominado algo asi como "Los nuevos Arctic Monkeys" aunque otras publicaciones los catalogan como"los hermanos menores y nerds de los Arctic Monkeys". No creo que sean copias de los Arctic, pero no quiero decir mas y mejor les dejo dos de los sencillos que han sacado a la fecha. Su disco sale a fines de este mes, les mantendré informado. Uno se llama "Man I Hate Your Band" y el otro "Sexy In Latin", la neta se parecen más a los Fratellis. Je.
Tambien de Inglaterra, pero de Sussex y de Londres, debo reonocer que al principio no me latían, me sonaban muy a James Blunt o algo parecido, pero en el Fifa 07 viene una rola de ellos que me pareció genial y digna de aparecr en este espacio. Se las dejo, se llama "Sewn" y aunque salió como sencillo hace casi un año, pues más vale tarde ¿que no?. Si les late Supertramp, esta es buena.
Recientemente colaboraron en un disco a beneficio e interpretaron un clásico de The Clash que se llama Janie Jones, personaje casi mítico en el Reino Unido. Era prácticamete una madrota (allá les dicen madames), es decir, manejaba un puterazo de aquéllos, y además cantaba. En esta rola, según lo que he leido, participaron cerca de 21 bandas, entre ellas, la de Carl Barat y por lo que tengo entendido compartieron cabina y todo aquéllo. Suena bastante bien: la rola y que hayan compartido estudio los Libertines. les dejo la rola Janie Jones.
No es que ande de buenas, pero les voy a dejar otra rola. Profética. La canta NAS y se llama "Hip Hop Is Dead" ¿Será cierto?.
---Iván---

jueves, enero 11, 2007

Blog 100000

Hay que aprender a leer ..........


En esta navidad alguien muy especial tuvo a bien otorgarme de regalo navideño ni más ni menos que un par de entradas para acudir el día de ayer el espectáculo “Bunbury & Vegas – El tiempo de las cerezas”, tengo el disco, lo he escuchado un sin fin de ocasiones, me gusta, más no me apasiona como me ha sucedido con muchos otros materiales.

Bueno, pues la verdad yo iba pensando que me iba a topar con un concierto un tanto aburrido y monótono al no apasionarme tanto el material en cuestión, comenzó con “Díaz Extraños”, hay canciones muy rescatables en el disco, más sin embargo llámenme ignorante pero la verdad no conocía a Nacho Vegas y conozco ahora muy poco de su trabajo el cual me llama un poco la atención, más sin embargo el fenómeno Enrique Bunbury en México es digno de estudiarse.

A todos nos ha pasado en diferentes momentos de la vida que un domingo cualquiera tocan a la puerta un par de personas vestidas muy monas y recatadas con Biblia en mano cierto ????, pues creo que si en el rock existiera un símil de esto, sin duda serían los fans de Bunbury, son demasiado clavados y hasta radicales en ciertos momentos, no me malentiendan, el disco es bueno y el espectáculo me gustó, más sin embargo estoy seguro que si este material lo hubiera grabado a un lado de Mikel Erentxun y Bunbury estuviera tocando éxitos de Duncan Dhu sólo por mencionar un ejemplo, seguro el metropolitan se llena las mismas 5 veces que lo llenó en esta ocasión; Bien por los fans de Enrique, eso es muy bueno, pero si tu disco y tu boleto que adquiriste mínimo con un mes de antelación y a un costo excesivo a mi gusto dice Bunbury & VEGAS, pues qué esperas ????? que toquen ambos personajes de la música, no entiendo entonces por qué esa radicalidad de Bunbury es el dios y no existe nada más.

A qué me refiero ????? pues que injustamente a mi parecer, se le gritaron muchas cosas por cierto sector del público a Nacho Vegas desprestigiando su trabajo y “exigiendo” su silencio para que Enrique tomara el micrófono, es increíble que alguien que se diga gustoso de la música no se de esa oportunidad de escuchar algo nuevo, diferente, una propuesta que por algo le llamó la atención a Bunbury no lo creen ????? y más aún no cabe en mi cabeza este tipo de actitudes si saben que este trabajo así es !!!!!!!!

No me agradó para nada el comportamiento del público para con Nacho Vegas, demasiado injusto a mi parecer; pero por otro lado, a mi me gusta Bunbury y tengo que decir que cuando se decidía a hacer suyo el escenario lo lograba y con creces, sólo tocó un tema de su carrera como solista “El viento a favor”, lo que volvió loco a su público al creer estos que continuaría haciendo lo propio.

Fueron poco más de 2 horas de éxtasis de un público hambriento de Bunbury después de mucho tiempo que no pisaba tierras aztecas, en general el concierto fue muy bueno, un par de encores lo demuestran y yo salí con un gran sabor de boca, lamentablemente creo que no todos salieron de la misma manera.

A mi me gustó, y me gustó mucho, simplemente digo que hay que leer bien los boletos que uno compra para un evento no lo creen ?????


ci.

miércoles, enero 03, 2007

La de hoy+++La de lo mejor del cero seis++++

El 2006 nos dejo un sin numero de eventos y cosas que marcaran ese año para siempre.

Una de ellas fue YOUTUBE, gran fenomeno mediatico y cibernetico en el cual uno puede accesar a casi cualquier tipo de archivo de video, formandose como una megavideoteca mundial y publica.

Y de esta indole serán recorados videos como el de "Edgar", "El ahorcamiento de Saddam Hussein", La campaña de Mac y Pc de Apple.

Hay una gran cantidad de temas y generos que uno puede buscar dentro de YouTube, así que los invito a que navegen por ahi y descubran cosas intersantes

Mientras les dejo este video el cual es una obra especial por el mensaje que conlleva.

martes, enero 02, 2007

el 2006 (o de como superar las muertes del rock)

"Ay yo no olvido al años viejo, por que me ha dejao' cosa' mu' buenas, ay yo no olvido, yo no olvido al año viejo, por que me ha dejao' cosa' mu' buenas, me dejo... "

Pues dejo cosas buenas, bueno como sabran yo me referire a la muerte, este año se llevo grandes genialidades, la enciclopedia encarta en su version 2006 define a un genio como un espiritu protector, o guardian. El genio recibía un culto especial como dios del hogar porque se creía que otorgaba fortuna y dotes intelectuales a sus devotos. Por esta razón, la palabra llegó a designar a una persona con dotes intelectuales no comunes. Asi que realmente son pocos se podria decir los que merecen este apelativo, no por hacer menos a personas como El "ahora famoso Gallo de Oro", o Rocio Durcal, pero siendo honestos, ellos solo cumplen un papel que les tocaba jugar, o sea no son mas alla de lo que fueron, no seran recordados, por grandes conciertos, o por encuerarse en un desfile, o por quemar una guitarra o tocarla con los dientes. No para nada, ellos seran solo parte de la fonoteca de alguien, y hasta ahi, pero cuando alguien del rock muere, diganme si no, nunca es normal, su muerte, hasta para eso son chidos y unicos, me cae, basta mencionar del pasado a Kurt Cobain, que se suicido con una escopeta, o Bob Marley, que no fue de pacheco como creen muchos, sino de cancer en la uña por jugar futbol descalzo, hasta Elvis Presley tuvo una muerte chingona.
Pero este año se llevo grandes personalidades, que pese a que no se les hizo un concierto de despedida u homenja por la tele si seran recordados por sus grandes canciones, por sus conciertos, por el aporte musical que nos dejaron, por sus gritos, etc, por un sin fin de actos que hacen del rock lo que escribimos ahora y lo que escuchamos a toda hora.
En orden de memoria en mi cabeza estan las siguientes muertes que se llevo el 2006, acompañados de alguno que otro sencillo para que se acuerden de ellos:

  1. Desmond Dekker, the israelites, get up edyna
  2. Syd Barret, matilda mother, lucifer sam
  3. James Brown, sex machine, i feel good
  4. Proof, purple pills, hate song
  5. Billy Preston, un sin fin de hists no reconocidos, pero si conocidos por ud.

Entre muchas otras muertes que nos dejo el 2006, hay otras 2 que causan conmocion, o mas bien beneplacito en el mundo, aunque yo digo que son 3: la reciente ejecución de Saddam Hussein, la tragica muerte del Augusto Pinochet, y digo tragico por todos las familias chilenas que hubieran preferido verlo como a Saddam, colgado y sufriendo. Y la 3a es la de Fidel Castro, que si bien saben que nos dicen que sigue vivo, la neta yo creo que es como con Yasser Arafat, que la neta ya se sabia que estaba muerto, pero como engañas al pueblo cubano que tanto lo quiere de que su lider guerrillero y traidor del Che ha muerto, van a ver como si.

En cuanto a la musica, solo mencionare brevemente las canciones que me agarraron este año, o como dice el I-van, lo que estuve escuchando este año.

  1. Smile - Lily Allen
  2. Love me or hate me - Lady Soveraign
  3. Beautiful - Damian Marley
  4. When the sun goes down - Arctic Monkeys
  5. Tear you apart - She Wanst Revenge
  6. Pyrite Pedestal - Pretty Girl Makes Graves
  7. Crazy - Gnarls Barkley
  8. On the Radio - Regina Spektor
  9. Atrevete te te - Calle 13
  10. King Without a Crown - Matisyahu

****** CHI ******

Blog 11111

2mil6


“... pero no es una lista completa si no especulamos un poco del año venidero, y he aquí lo que nos depara para el siguiente año y estoy seguro recordaremos el 2006 como:- El año en que los Rolling Stones visitaron México (Ellos si quién sabe si la edad les permita regresar).- El año de los nuevos Gadjets muy esperados (iPod video, xBox 360, Nintendo revolution, PlayStation 3, entre otros).- El año mundialista.- El año de superproducciones cinematográficas (Superman, Código Da Vinci, etc.).- Pero sobre todas las cosas, el año en que casi 9 años después Dios nos volteo a ver y permitió que el cuarteto irlandés más importante del mundo regresara a visitar nuestro país, obviamente estoy hablando de U2 (Gracias Jaime Camil) ...”

___________________________________________________________________

Si hacemos un poco de memoria, esa era el final de un post que se escribía hace un año, le atinamos ????? tal vez, pero una vez más como cada año, surgen listas de lo mejor y lo peor del año y como tal, esta no será la excepción, así entonces este año 2mil6 será recordado como:

- El año del regreso de superman al celuloide (muy mala por cierto)
- El año electoral (Creo que estuvo mejor Superman)
- El año de Ludwika Paleta en H (mmmmmmmmmmm..........)
- El año de Manu Chao en México (Boletos ?????, volaron !!!!!!)
- El año en que Manu se acordó de los que no consiguieron Boleto y abarrotó una vez más el zócalo capitalino
- El año del Caso de Cumbres (o ya se olvidaron de Erika Peña y Diego Santoy contradiciéndose pero a la vez declarándose su amor)
- EL año de la captura de la mejor luchadora de México (La Mataviejitas)
- El año del adiós a Fox
- El año del NO informe
- El año del grito de Dolores, digo en Dolores (Hidalgo)
- El año Anti-Peje (para muchos)
- El año Pro-Peje (para los otros que no se incluyen en el punto anterior)
- El año de un Paseo de la Reforma Cerrado
- El año Fecal (Felipe Calderón)
- El año de mineros muertos aún sin rescatar
- El año de la Boda del Carnal Marcelo (Ebrard)
- El año de dos “Presidentes” (según uno de ellos)
- El año de toma de protesta presidencial de circo, maroma y mucho teatro
- El año de la Muerte de la Comandanta Ramona
- El año de la aparición de la APPO
- El año de La Otra Campaña (como si no fueran suficientes)
- El año de Bombazos en México
- El año de ensayos nucleares (Corea)
- El año de la reelección de Hugo Chávez
- El año en que Fidel casi se nos va, si no es que ya se nos fue (Castro obvio, no Nadal, a ese lo perdimos hace muuuuucho !!!!!!)
- El año de la Ley Televisa
- El año de la macha por la pas-adera de Inmigrantes en E.U.
- El año de los “Náufragos” (que nadie les cree)
- El año de los Rolling Stones en México (sabrá Dios si los tengamos de regreso)
- El año de Oasis en México (muchos colocan a este concierto por encima de U2)
- El tan ansiado año de U2 en México (Hasta la siguiente vida o tal vez después)
- El año de The Killers en México
- El año de The Strokes tocando puro éxito en México
- El año mundialista (Alemania 2006)
- El año de otra vez .... “ya merito” (Selección Mexicana)
- El año de un Ronaldinho apagado (Selección de Brasil)
- El año de un Ronaldinho encendido (Barca)
- El año de un Aguirre en la cúspide del éxito
- El año de un cabezazo Francés que termina con una carrera inigualable (Zidane)
- El año de Italia Campeón del Mundo
- El año de la invasión azteca al soccer europeo (Bueno Kikin y Jared fueron como de chocolate pero también los contamos)
- El año de Torino (Juegos Olímpicos de Invierno)
- El año del adiós al que me estorba (no, no es Fox otra vez, es José Ramón Fernández)
- El año de la Boda de Sir Elton John
- El año de la Ley de Convivencia (Digo, ya entrados en materia)
- El año de la primera muerte de hambre, qué hay de nuevo con eso ???? que no fue en países tercermundistas, fue una modelo parada en la opulencia.
- El año de la Muerte de Raúl Velasco
- El año de la Muerte de Rocío Durcal
- El año de la Muerte de Marga López
- El año de la Muerte de Rocío Jurado
- El año de la Muerte de una de las primeras leyendas aztecas (El Huracán Ramírez)
- El año de la Muerte del Caza Cocodrilos
- El año de la Muerte de Valentín Elizalde (Ahora por todos conocido y muchos otros vitoreado)
- El año de la sentidísima separación de Niurka y Bobby
- El año del nacimiento del sol chiquito (Mini Luis Miguel –Por cierto $3500 por ver villancicos?????- )
- El año de la Muerte de James Brown (en verdad sentidísima perdida –Say it loud, I’m black and I’m proud- )
- El año de la segunda temporada de podacast’s exitosos (R&R)
- El año de Paquita en la sombra (Por evasión fiscal)
- El año en que conocimos muy de fondo a Britney Spears (Yeah !!!!!!)
- El año sabático del Café Tacvba (ya que termine por favor, no hay nada respetable en México hoy día eh !!!!!!)
- Cuarto cuatrimestre chiva (seamos honestos ni medio año fue)
- El año del PUMA en decadencia (digo por dios ......... es Palencia !!!!!!)
- El año de Barca 4, América 0
- El año del primer campeón sudamericano mexicano (Pachuca la Bella Airosa)
- El año del regreso de Los Tr3s (enhorabuena)
- El año de un Gustavo Cerati más eléctrico que nunca
- El año del Bum del Pasito Duranguense
- El año del fin de un dictador (Pinochet)
- El año del Si/No al bono sexenal
- El año de los mil bailando por lo que se me ocurra
- El año de LOST y Desperate Hosewives aunque muchos lo nieguen
- El año del primer aniversario (de muchos más estoy seguro)

Entre miles de eventos más que seguramente olvido durante la realización de este post; lo que si estoy seguro es que ya sea por buenas o malas vivencias, el 2mil6 será un año recordado para siempre en compañía de las personas más queridas.

Dicen que la vida está llena de ciclos, y siempre que se cierra uno, algo esta por comenzar, es así como especulamos que el 2mil7 será recordado por:

- El año de la ejecución de Saddam Hussein (Así lo redacté, y se nos adelantaron –raro no ?????- )
- El año Fecal (Felipe Calderón, este y 6 años más)
- El año de The Who en México
- El año de “The dark side of the moon” tocado en vivo en territorio Azteca
- El año de Coldplay en México
- El año de la Selección Mexicana de Hugo Sánchez
- El año de la milagrosa salvación Auri-Azul (pese a Palencia)

Y un larguísimo etc.; sea lo que sea que nos depare el 2mil7 es un honor para este H. H. Chi Sound System poder levantar la voz y decir que continuamos y continuaremos ganando espacios por y para ustedes, nuestros lectores.

Por todo eso y más, mil gracias y feliz año nuevo !!!!!!



ci.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...