jueves, agosto 30, 2007

LOS BOMBoNES RELLENOS (PARTE 3)

En esta lectura favor de sustituir las palabras ELLA y EL por el nombre suyo y de su pareja. esto es para que tengan la sensación de ser parte de nosotros.
ELLA y EL son una pareja a todo dar dicen los amigos. Se completan. Tienen los mismos gustos. Ascienden juntos. A ratos, juntos tambien, parecen sonámbulos. ELLA se aprieta contra él, él le pone la mano sobre un pecho y lo besa estrujándoselo ante todos. A veces son desvergonzados. Cuando invitan a cenar y a oír discos, con las mismas manos que la atenaza, él prepara la cena, salvo la ensalada claro, por que ella las hace ricas. Su casa es como ellos, fervorosa, acogedora. Los invitados se sientan en el suelo y abren libros de pintura y arte barroco. Un buen fuego arde por la chimenea. "Qusimos chimenea por que el mejor amor se hace frente a las llamas. Mi mujer es una brasa." A la hora de la cena, no es inusual que Jorge, amo y señor, cruce con todo su cuerpo la mesa: "bésame", exige y el tiempo parece suspenderse mientras todos dejan de comer y observan ; vasos, mantel, filetes, ensaladera, cesta de pan. Les sale uno como vaho parecido al que sale de la boca de los hornos. "Esta es la casa que arde"- dice la mas ingenua de las invitadas-, " y cuando regresamos a la nuestra, Jaime siempre me hace el amor. Por eso me gusta venir."

A pesar de la chimenea, lo más notable de su casa es el ahuehuete, esos están en el Bosque de Chapultepec; ELLA y EL consiguieron una casa con ahuehuete en la colonia del Valle.

ELLA fue la que la encontro; hubiera sido horrible sin el ahuehuete. EL se opuso: esta fea, húmeda. ya verás como la dejo mi amor, ya verás, no podrás vivir en nigún otro sitio. Y la cubrio con una bugambilia de plúmbago, un huele de noche, y cuando florecieron, las flores entrelazadas le taparon lo feo. Sólo que daron las ventanas como dos ojos en un cuadro. ELLA se acostumbró a hablarle al árbol, a abrazarlo aunque no alcanzara el perimetro de su tronco. Recoger trozos de corteza a punto de abandonarlo como las celulas muertas al cuerpo humano y sentarse bajo él a leer y ver el cielo entre sus ramajes era un ritual de casi todos los días. A lo mejor dos amantes se abrazaron aqui antes que nosotros, a lo mejor una niña vistió a su muñeca bajo esta sombra, una mujer limpio un noche sus lagrimas recargada en el tronco, a lo mejor este árbol es el de La Noche Triste. Al cabo de un tiempo le contagio a EL su amor por el ahuehuete de tal modo que al salir o al llegar de la universidad lo saludaba: "Buenos días árbol, ya me voy", "que duermas bien árbol". Tambien a él le dio por abrazarlo; entre ELLA y EL podían girar en torno a su tronco en la ronda del amor. sus brazos extendidos lo acinturaban y no grabaron el deleite del beso ni sus iniciales en la corteza por que ELLA decia que era una crueldad.

Entre los dos construyeron su felicidad caliente, cuidaron de su amor rompe barreras. ELLA fue la de la escoba, el trapeador, el fregadero, la escobeta, pero lo disfrutó casi tanto como poner manojos de alhelíes y perritos en el florero o gigantescos agapandos. EL producia platillos suculentos para sus amigos del viernes o el sabado en la noche. Sorprendia a los maridos: "Anoche fue luna llena, ¿abrieron la ventana para que la luna bañara entera a su mujer?" Las esposas se extasiaban: "¡Que suerte tienes, ELLA, te sacaste la loteria con ese marido!". EL era el amoroso.

(texto extraido del libro Para leer de boleto en el metro, del cuento de Elena Poniatowska LA BANCA, que llego a nuestras manos gracias al papá de un bombón relleno que olvido entregar el libro al salir del metro Etiopia)

CONTINUARA....

***** CHI *****

sábado, agosto 18, 2007

Blog 101011

I'm so excited !!!!!



Ya escribí de esto hace no mucho tiempo, pero navegando un poco, me topo con que en la tienda de discos con mayor presencia en México (mixup.com) ya se encuentra en preventa el nuevo disco de Manu Chao llamado "La Radiolina", se promete su distribución para el 23 de Agosto, adelantando un poco la salida pues la teníamos pensada para principios de septiembre lo recuerdan ????


Bueno, les dejo el track list que contendrá tan esperado material para que se den una idea de como estará esta grabación:


13 Días
Tristeza Maleza
Politik Kills
Rainin’ In Paradize
Besoin De La Lune
El Kitapena
Me Llaman Calle
A Cosa
The Bleeding Clown
Mundorevés
El Hoyo
La Vida Tómbola
Mala Fama
Panik Panik
Otro Mundo
Piccola Radiolina
Y Ahora Qué? (Bonus Tracks)
Mamá Cuchara(Bonus Tracks)
Siberia(Bonus Tracks)
Soné Otro Mundo(Bonus Tracks)
Amalucada Vida(Bonus Tracks)

Ahora les dejo unos cuantos videitos para que se vean la cantidad de trabajos que se pueden hacer de una misma cosa.

El primer video es una animación burda y de muy mala calidad a mi parecer, a ver qué les parece.



El segundo es un trabajo ya más elaborado, la verdad nunca he sido muy fan de los videos de Manu Chao, pero este me traslado a aquellos tiempos del "Señor Matanza", disfrutenlo, me gustó y me gustó mucho.



Por último, les muestro algo para darnos una idea de cómo será escuchar esta canción en vivo, cuando veo este tipo de cosas, agradezco la velocidad en la que la tecnología nos come, simplemente un celular cin cámara, youtube.com y listo para todo el mundo, lástima que le hace falta un poco al final.



Me gustaría resaltar algo que creo ya ha dejado claro "Mr. Manu", la facilidad que tiene para el juego de ritmos, chequense esto para que se den cuenta. Disfrutenlo.



ci.

viernes, agosto 10, 2007

ROOTS & ECHOES

Asi se llama el nuevo material de The Coral, y como una exclusivísima, les traigo esto:




Para que lo escuchen y vean que viene fuerte esta producción, luego les platico, si ustedes asi lo desean, más de esta banda que tambien es de mis favoritas.

lunes, agosto 06, 2007

Mercury Prize y The Thrills.

Ya habia escrito algo de este premio hace como un año; pues resulta que ya está la lista de producciones nominadas al galardón en esta ocasión, y como siempre sucede, ignoro una buena parte de ellas. Ahi les va:

Amy Whinehouse - Back To Black. Medio post alabando la producción, las letras y la melodía de este disco tienen su merecida recompensa; digamos que aunque en realidad no es amplia favorita, es mi gallo!

Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare. Nominados por segundo año consecutivo. Chale, me duele decirlo, pero: Tomen eso, libertines!! (ellos nunca estuvieron nominados, ni siquiera sus proyectos solistas), no exagero cuando digo, hoy dia, son la banda mas grande del Reino Unido.

Klaxons - Myths Of The Near Future. Tambien hemos dedicado espacio en este, su blog, a esta banda con una mezcla sonora sumamente interesante que pone a bailar, o cuando menos a sacudir los pies y menear la cabeza.

The View - Hats Off To Thew Buskers. O como quien dice: ¡Chido por los merolicos!, banda que ostenta u ostentó la pesada loza de ser considerada "The next big thing" en aquél Reino. Piezas verdaderamente memorables en esta primer producción, "The Don" y "Wasted Little Dj's" son claros ejemplos.
Faltan ocho discos más, pero para no aburrirlos y que pasen a leer lo que sigue, les digo que entre los nominados se encuentran: Dizzee Rascal, Maps, Jamie T y los Young Knives, y son los que conozco... más o menos.

¿Quién Faltó?... No me apuren, pero ya que me preguntan de bote-pronto, les digo que faltaron los Fratellis, supongo que los jueces decidieron no meter tanto disco con ese post-punk-new-garage-old-fashioned-urban-newer-guitar-rock, acuérdense que las listas son de doce discos; y también mereció estar ahi el de Little Man Tate.
N O V E L T I E S
Pocos lo saben, pero The Thrills es una de mis bandas favoritas, digamos que está en mi top 10 y tengo el agrado de comunicarles que tienen nuevo álbum a la venta, que es el tercero después de dos geniales producciones: "So Much For The City" (2003, Tony Hoffer) y "Let's Bottle Bohemia (2004, Dave Sardy).
Vanguardia irlandesa (que, siendo sinceros, no hay mucho de donde cortar): ganadora de varios reconocimientos y nominados al premio mercury por ahi del 2003; curiosamente es la que me suena mas "califonizada" de todo el espectro británico, producto de sus constantes viajes a este continente, en donde grabaron su segundo álbum y en donde apareció la musa que les ayudó a escribir esas letras.
Muchos sintetizadores y otros pianitos, poca distorsion en la guitarra y buenas ejecuciones; voz principal y coros que producen armonías en directa consonancia con las melodías que en el momento menos esperado dejan caer un ganchote que te trae tarareando la rola todo el dia. Lo que quiero decir es que si no supiera de donde vienen y lo que son, juraría que son gabachos.
Ahi viene lo bueno:
Del primer disco:
Del segundo disco:
Del Nuevo:
Para que vean cuánto me gustan... 7 rolotas!
Al final de cuentas, y ya para concluir, me pareció que este tercer disco no cumple con el propósito de superar al inmediato anterior, que me parece el mejor logrado, sin embargo van a encontrar las dos piezas que les comparto bastante interesantes.
Que las disfruten y ya mero llega el nuevo disco de "The Coral" les mantendré informados.
==Iván==

jueves, agosto 02, 2007

1-18-08

Dieciocho de enero del dos mil ocho.

Con ese título, que más bien es una fecha, encontré un teaser que me había dejado impactado cuando estaba en la sala, esperando que empezara una película.



Aqui se los muestro, dénse una vuelta en youtube y vean los videos relacionados, tambien en la pagina de apple viene con mejor calidad.

Espero comentarios.

---Iván---
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...