miércoles, noviembre 28, 2007

Novelties VIII

Creo que ya es demasiado, pero no puedo dejar de compartir álbumes, pero si tomamos en cuenta que tenía más de un mes sin colaborar en el blog, entonces supongo que apenas me estoy poniendo a mano, y si ademas tenemos presente que en esta ocasión les comparto dos verdaderas maravillas musicales, pues mejor aún.



Bersuit - De ahi soy yo

Hoy se presentan en la Ciudad, sigo sufriendo por el hecho de que no podré asistir a su recital; ignoro cuándo será la próxima ocasión que visiten el país, mientras eso sucede, les dejo su nuevo material del que me reservo los comentarios, deberé darle cuando menos otras dos pasaditas.



Si quieren escucharlo, píquenle aqui o dénle a la imagen.


Soda Stereo - 15-11-2007

Si el buen Ci tuvo a bien compartir parte de su primer concierto de regreso, yo haré lo propio con la primer tocada en el foro sol de esta Ciudad.

Son, al igual que la ocasión anterior, diez rolas que, tengo entendido, son las que están disponibles en el sitio de la banda como "material exclusivo" para aquéllos que compraron la recopilacion que con motivo de su reunión salió a la venta.

Sólo les digo que, a mi parecer, incluyeron las mejores rolas de aquél recital, si les interesa aprieten aquí.



A disfrutar!!

---Iván---
P.D. porfavor dénle un vistazo al video que pusieron un post abajo, es de mucha utilidad, faltaría agregar que en rapidshare, debes dejar pasar un tiempo entre una descarga y otra, algo asi como 2 horas.

Novelties VII

En realidad no se si sea la séptima entrega de mis "Novedades" seguramente han de ser más, pero debo decirles que el blog ha tomado nuevos bríos con esta técnica de compartir música y lo que sé es que en esta entrega vienen 4 perlas musicales.

Daft Punk - Alive

Después de un concierto que, según he escuchado, resultó apoteósico, llega a las tiendas una probadita de lo que nos perdimos los que no tuvimos la fortuna de asistir.




Si lo quieren, píquenle aquí. o dale click a la portada del disco.






Bajofondo - Mar Dulce

Seguramente se acuerdan que hace algunos años anduvo por ahi una agrupacion que llamaba la atención porque algunos de los integrantes eran verdaderos monstruos en la escena sudamericana (Santaolalla, Campodónico, Supervielle) y además porque su música era una mezcla muy bien armonizada entre el tango argentino y sonorizaciones electrónicas desprendidas de sintetizadores y computadoras.

Pues bien, tengo aqui, para ofrecerles su más reciente producción llamada "Mar Dulce". Debo decir que afortunadamente no se desprenden de ese sonido y que además incluyen piezas con la colaboracion de Cerati, Elvis Costello, Nelly Furtado, Mala Rodriguez, entre otros.




Muy recomendable, si quieren algo suavecito y que fluye, píquenle aqui. o dale click a la foto.


MIKA - Life In Cartoon Motion

¿Cómo describirlo? a ver: es como si Freddy Mercury se hubiese juntado con los Scissors Sisters y después de hacer cochinadas, hubieran compuesto melodias apabullantes como las que contiene este material.

Pegajosas como las de Scissors y con la voz que a su vez que recuerda a esta banda, tambien alcanza los tonos sonoros del fallecido.

De lo mejorcito que ha salido en este año, y eso que salió hace bastantes meses (febrero), quizá demasiado pop, pero de categoría y para variar es Inglés.





A pesar de su parecido con los que arriba mencioné, recomiendo el disco, píquenle aquí. o clícale a la foto.


Bersuit - Lados BV

No forma parte de la discografía oficial, (aún) pero conmemorando que este fin de semana se presentan en la Ciudad de México y lamentando que el que esto escribe no podrá asistir, les dejo este material que, como premio especial, contiene la version de "Mi Caramelo" con Calamaro (debieron renombrar esa rola: "Mi Calamaro") y alguna que otra moneria que seguramente les va a gustar.



Si quieren ampliar su coleccion de la Bersuit, píquenle aquí, o dale click en la foto.


--Iván--

P.D. He recibido comentarios acerca de que es muy dificil bajar los discos de la forma en como los compartimos, déjenme preparar una especie de manual para postearlo y que no se les dificulte tanto. Saludos!

jueves, noviembre 22, 2007

Más Discos...

Siguiendo con la euforia de esta forma de compartir música, he andado de blog en blog, debo decirles que esta práctica es bastante común y, como bien dice Ci, es más fácil encontrar cosas que bucamos que en el propio Emule y programas similares.

O.S.T - Across The Universe
Banda sonora de la pelicula que está por estrenarse en nuestro país, este par de discos contiene versiones de rolas clásicas de los Beatles, interpretadas en su mayoría por los protagonistas del filme, aunque tambien podemos encontrar piezas interpretadas, por ejemplo, por Bono, Joe Cocker y los Secret Machines.

si lo quieren, píquenle aquí.


Dildo - Ventura
Segundo material de esta banda y aunque la verdad los veia con cierto escepticismo con el debut, el primer sencillo de esta nueva producción me pareció genial, escuché el disco y me pareció digno de compartirlo con nuestros lectores.





Si lo quieren, píquenle aquí.

Junior Senior - Hey Hey My My Yo Yo.
Par de daneses de los que seguramente has escuchado: tres bombazos del disco anterior avalan su calidad, recién me enteré que este disco salió en el 2005 en Japón, sin embargo a este continente llegó este año, es decir: dos después de su lanzamiento en Asia.

Disco que fácilmente estará en mi lista de los mejores del año, ganchos que perduran un buen rato, melodias y frases pegajosas, tengo la impresión de que el hecho de que uno de los integrantes sea gay influye en el resultado final.

¿Quieren bailar?, Si la respuesta es afirmativa, aqui esta la liga.

---Iván---

miércoles, noviembre 14, 2007

Celebrate!

Celebremos dos años del blog!!

Si, han pasado varios dias desde que aconteció el suceso, pero me parece que más vale tarde que nunca o lo que es lo mismo: Tarde, pero sin sueño!

Me adheriré a la práctica iniciada por el buen Ci y en esta ocasión les dejaré las ligas para que puedan descargar tres álbumes completos.

Kinky.

kinky saco el mes pasado a la venta una reedicion de su "Reina" y con el añadido "De Lujo", esencialmente es el mismo disco, solo con tres rolas nuevas y tres remixes. El material no es malo, y aunque no le entro tanto a kinky, me pareció buena idea compartirles el álbum. Si les agrada, dénle click aqui.


Radiohead.

Una vez más dictando la pauta de lo que debe ser la industria musical, "In Rainbows" se llama la producción y tiene la particularidad de que tu decides, como comprador, que precio pagar por el disco, eso llama la atención. Además si eres, como yo, que esta al pendiente de las calificaciones que le dan los "expertos" a los discos, te llamaría aún más la atención el hecho de que este disco es de los mejores calificados este año, y al final de cuentas, es radiohead: es vanguardia, y aunque sus dós últimas producciones rebasaron mi límite de "experimentalidad", este disco es muy recomendable. no esperen una producción muy aseada, pero logra su cometido y es efectiva, den click aqui y será suyo.

Easy Melodias.

Últimamente he escuchado mucho radio, y a pesar de que hay ocasiones en que detesto la música que programan, hay otras ocasiones en que los locutores dan muy buenas sugerencias y este es el caso.

Easy Melodias es un acoplado de canciones que escuchabas de pequeño y te ponian de buenas (si eres ya rucón como yo) o bien, que tus padres escuchaban y que los ponia a bailar a ritmo de Beto el Boticario o el Loco Valdéz o Tintán o Gordolfo Gelatino. Bueno para darles una sorpresa a tus cuates o para apantallar a tus jefes y tíos. Te vas a encontrar muchas sorpresas, si es que te gustan los covers bien locotes. Si lo quieres (yo lo recomiendo) pícale aquí.

* = * = * = * = * =

Dos años han transcurrido desde el primer post, las cifras, si bien no han crecido considerablemente, tampoco se han visto disminuidas, eso nos invita a pensar que seguimos con tres lectores, pero esos tres son bien fieles; pensar que seguimos por el buen camino.

Estoy seguro de que que hablo por todos los colaboradores cuando te agradezco a ti, que lees esto, que bajas, de vez en cuando las propuestas que te compartimos y que corres la voz: "Esta rola me la recomendaron en el blog del rock"
Mil gracias.

domingo, noviembre 11, 2007

Novedades

Bastante tiempo ha pasado desde mi última colaboración, siento que es momento de compartirles unas cuantas piezas que, o bien, recién han salido al mercado o que he estado escuchando últimamente.
Estan por sacar a la venta un DVD que mostrará lo ocurrido durante la gira de 2006 a través de un documental y además contendrá el concierto que dieron en el estadio de Manchester; el material llevará como nombre "Lord Don't Slow Me Down" y con tal motivo lanzaron un sencillo del mismo nombre y que únicamente se podrá descargar de su página en internet.
Y como siempre, con el afán de que nuestros 3 lectores se ahorren la fatiga, les comparto la rola, píquenle aquí.


Chemical Brothers

Duo británico de la camada de The Prodigy y de Fatboy Slim, ganadores de múltimples premios y creadores de piezas que seguramente has escuchado y que te han puesto a mover la cabeza.

Hace tiempo sacaron a la venta su nuevo disco "We Are The Night" y como segundo sencillo de ese material, está sonando en la radio "The Salmon Dance" donde también colabora fatlip, que lo único que se es que es de california, si quieren la rola, piquenle aqui.


Escuchame Entre El Ruido: Tributo al Rock Nacional.

2006 fue el año en que Argentina celebró 40 años de la existencia de un "Rock Nacional" como tal y también fué el año en que salieron dos grandes discos "tributo": El que le rindieron a Andrés Calamaro y el que lleva como título la frase que da nombre a este apartado.
Imaginense piezas clásicas del repertorio agentino interpretadas por bandas y solistas también clásicao de aquél país. asi tenemos que Vicentico colabora con una pieza de los abuelos de la nada, León Gieco con una de bersuit, Cerati haciendo su version de Danza Invisible...
Les quiero dejar una probadita de este último disco: León Gieco con su versión de "Un Pacto", e Hilda Lizarazú cantando "El Loco" de los Babas. También les quiero compartir una rola de "Calamaro Querido", el tributo que la escena argentina le rinde a este compositor y es Kevin Johansen ejecutando "Te Quiero Igual", sólo dénle click derecho y serán suyas. Que las disfruten.
Musica que pone de buenas...
Como colofón, ya que estamos con esto de los covers y sin más preámbulo les dejo esta rola que me encontré de los Pizzicato Five versionando "The Girl From Ipanema". No suena mal al principio, pero ya después que nos damos cuenta de que pizzicato son una banda japonesa, comienza a sonar "raro". Bájenla y escúchenla aqui.
---Iván---
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...