viernes, septiembre 26, 2008

DE OASIS, PERICOS Y CHIFLIDOS.

¡Llévelo, llévelo!, nuevos materiales de sus bandas favoritas y otras no tanto.

Oasis presenta su octavo material de estudio que se llama “Dig Out Your Soul” que significa algo así como “Desentierra tu alma”, título kármico y metafísico que no se a ustedes que les diga, pero a mi me parece un arrebato de sarcasmo; de todos es conocido que el ego de estos hermanos es el más grande de la Gran Bretaña.

Alguna vez, hace algunos años, fueron la banda más grande de aquél lugar, soy de la opinión que ese título se vino abajo cuando se proclamaron más grandes que los Beatles, sin embargo, son un referente obligado en la música de los 90, creadores de dos álbumes gigantescos y monstruosos, y además las bandas que ahora son los hip, citan entre sus influencias, la música de esta banda.

Pues sin más preámbulo, les dejo este nuevo disco, que a decir verdad sale oficialmente hasta octubre, pero que ya anda medio vagando por aquí, se escucha un poco bajito, habrá que subirle al volumen, con esa salvedad, lo demás es excelente. La expectativa es mucha cuando hay algo nuevo de una banda que te late, en esta ocasión me gustó mucho lo que escuché. Britanicotote.



Pícale aquí o en la imágen.

PERICOS.

Debo decirles con franqueza que no tiene mucho tiempo de que escucho a esta banda, antes no me atraía con fuerza.

Hasta hace poco descubrí que es quizá la banda más grande del género en español, me metí en un periodo corto de tiempo sus rolas más sabrosas, me las aprendí y las canté y las canté y hoy día las sigo cantando; me dí cuenta que el reggae es más que Marley y que en Argentina se hacía con buena calidad; descubrí también que su vocalista (Bahiano, del que les acabo de postear hace poco) había decidido separarse, que los integrantes decidieron seguir sin él y que la popularidad de la banda se desplomó irremediablemente, esa es una realidad.

Este disco que les presento es su segunda producción post-bahiano, honestamente no escuché la primera que se llama simplemente “7”, pero esta, si bien se siente medio vacía, sabiendo que son los pericos y que no canta bahiano, tiene algunas rolitas pegajosonas y que vale la pena escuchar, digamos, por los viejos tiempos.

Me queda claro que esta banda no volverá a tener la fuerza de hace algunos años, por eso celebro haberlos conocido ya tarde, así cuando menos yo no tengo que estar extrañando al culero de Bahiano.


Pícale aquí o en la carátula.

PEDRO, BJORGE Y JUAN.

¿Captaron? Peter, Bjorn & John, ¡ah que cagadin!…

¿Se acuerdan de aquélla rola del chiflidito que hace un par de años nos trajo cante y cante?. Pues yo si y quiero decirles que ya salió a la venta lo que será (increíblemente) su cuarto material, que no he escuchado, pero es buen momento para hacer un ejercicio: habremos de bajarlo, escucharlo y darnos cuenta si fueron llamarada de petate, one hit wonder (que, la verdad, es mi teoría), o si bien muta un poco su sonido, lo maduran y cultivan, después de 4 discos ya es justo y necesario. A ver que les parece.

Dale aquí o en la imagen.

---Iván---

1 comentario:

***** CHI ***** dijo...

quien se acuerde de los pericos de antes sabe que este disco es volver a las raices, al mystic love, al yerbabuena, no todo va a ser bahiano, digo concuerdo en que a lo mejor la era post-Bh no suena a lo que quisieramos como fans del reggae, pero es mas justo y honesto seguir adelante que deshacer la banda no crees?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...