lunes, septiembre 29, 2008

CHAVA FLORES

Mejor conocido como Salvadaor Flores Rivera, chilango y prodigio impactante. Vivió en prácticamente todos los barrios bravos de la capital por aquella mitad del siglo pasado: Tacuba, Peralvillo, Santa María la Rivera, La Merced, Cuitláhuac y creo que algún otro por ahí.
Compositor prolijo y abundante, creador de canciones cuyas frases son usadas dentro del lenguaje coloquial hasta nuestros días; piezas atemporales que logran arrancar una sonrisa a quienes las escuchan, coplas que parecería que fueron escritas hace poco o podrían componerse dentro de mucho tiempo y seguirían teniendo el mismo impacto.

Cronista que con agudeza y picardía suspicaz retrató a la sociedad de mediados del siglo pasado, caricaturizándola con un folklore nunca visto hasta ese entonces, siempre celebrando no sólo la mexicanidad, sino el orgullo de considerarse defeño y proclamar esa virtud a los cuatro vientos.
La cantidad exacta de canciones que escribió es una incógnita, aunque estamos hablando de entre 200 y 300 piezas; sabemos que él tiene 4 discos y que varios intérpretes hicieron delicias con otras composiciones, entre estos, los más conocidos son Ángel Cervantes y Rubén Schwartzman.
Hablemos de discos, entonces. La última entrega fue una antología de 2001, pero en 1996, Selecciones del Reader’s Digest editó una exhaustiva compilación que contiene las más grandes obras de Chava Flores, cantadas tanto por él como por sus intérpretes. Cinco discotes que si bien no traen toda su obra, si van a encontrar lo más significativo, divertido, folclórico y mexicanote.
La compilación se llama “Picardía y Buen Humor” son cinco discos y se los dejo en dos ligas, la primea contiene los tres primeros y la segunda los restantes,. recomiendo particularmente los tres primeros.
Diviértanse, aprendan un poco de albures y celebren que son mexicanos y que existieron compositores grandiosos como este, que lograron que estas estampas perduraran en el tiempo.
Ahora bien, siendo una colección de una revista, me fué imposible encontrar una buena portada, sólo encontré esta:



Aqui les dejo la primera liga: Descarga
Aquí la segunda: Descarga
---Iván---

sábado, septiembre 27, 2008

IGUAL Y SI QUIERO

No soy muy fan de las bandas del sello mexicano independiente Happy-Fi, no conozco mucho del tema, pero el otro día viendo videos musicales (de eso si soy bien fan), ya sabes en MTV, Telehit y Ritmoson, vi que ponian muy seguido este video, que por lo que entiendo es el nuevo sencillo, y ya investigue y reculta que soltaron el sencillo a traves de myspace.mexico, lo cual es una buena estrategia, aunque del tema myspace no soy tan fan. Al unico que reconozco del grupo Quiero Club es al que en su momento fue tecladista y co-fundador de Zurdok Movimento, te acuerdas de esa banda?, pues casi nadie, pero el toco ahi, ya sabes el que tambien actuo en Niño Bomba de P*Mosh. La banda Quiero CLub, adivinaron, son de MOnterrey, Nuevo León, tal parece que es pop-experimental, y la neta que buen video este.
chequen y digan que les parece.

***** CHI *****

viernes, septiembre 26, 2008

DE OASIS, PERICOS Y CHIFLIDOS.

¡Llévelo, llévelo!, nuevos materiales de sus bandas favoritas y otras no tanto.

Oasis presenta su octavo material de estudio que se llama “Dig Out Your Soul” que significa algo así como “Desentierra tu alma”, título kármico y metafísico que no se a ustedes que les diga, pero a mi me parece un arrebato de sarcasmo; de todos es conocido que el ego de estos hermanos es el más grande de la Gran Bretaña.

Alguna vez, hace algunos años, fueron la banda más grande de aquél lugar, soy de la opinión que ese título se vino abajo cuando se proclamaron más grandes que los Beatles, sin embargo, son un referente obligado en la música de los 90, creadores de dos álbumes gigantescos y monstruosos, y además las bandas que ahora son los hip, citan entre sus influencias, la música de esta banda.

Pues sin más preámbulo, les dejo este nuevo disco, que a decir verdad sale oficialmente hasta octubre, pero que ya anda medio vagando por aquí, se escucha un poco bajito, habrá que subirle al volumen, con esa salvedad, lo demás es excelente. La expectativa es mucha cuando hay algo nuevo de una banda que te late, en esta ocasión me gustó mucho lo que escuché. Britanicotote.



Pícale aquí o en la imágen.

PERICOS.

Debo decirles con franqueza que no tiene mucho tiempo de que escucho a esta banda, antes no me atraía con fuerza.

Hasta hace poco descubrí que es quizá la banda más grande del género en español, me metí en un periodo corto de tiempo sus rolas más sabrosas, me las aprendí y las canté y las canté y hoy día las sigo cantando; me dí cuenta que el reggae es más que Marley y que en Argentina se hacía con buena calidad; descubrí también que su vocalista (Bahiano, del que les acabo de postear hace poco) había decidido separarse, que los integrantes decidieron seguir sin él y que la popularidad de la banda se desplomó irremediablemente, esa es una realidad.

Este disco que les presento es su segunda producción post-bahiano, honestamente no escuché la primera que se llama simplemente “7”, pero esta, si bien se siente medio vacía, sabiendo que son los pericos y que no canta bahiano, tiene algunas rolitas pegajosonas y que vale la pena escuchar, digamos, por los viejos tiempos.

Me queda claro que esta banda no volverá a tener la fuerza de hace algunos años, por eso celebro haberlos conocido ya tarde, así cuando menos yo no tengo que estar extrañando al culero de Bahiano.


Pícale aquí o en la carátula.

PEDRO, BJORGE Y JUAN.

¿Captaron? Peter, Bjorn & John, ¡ah que cagadin!…

¿Se acuerdan de aquélla rola del chiflidito que hace un par de años nos trajo cante y cante?. Pues yo si y quiero decirles que ya salió a la venta lo que será (increíblemente) su cuarto material, que no he escuchado, pero es buen momento para hacer un ejercicio: habremos de bajarlo, escucharlo y darnos cuenta si fueron llamarada de petate, one hit wonder (que, la verdad, es mi teoría), o si bien muta un poco su sonido, lo maduran y cultivan, después de 4 discos ya es justo y necesario. A ver que les parece.

Dale aquí o en la imagen.

---Iván---

DANCING MOOD (o ay cabron que buena banda)



Es una orquesta de músicos liderada por siete vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos, y que con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. que es un ska mas clásico, para ser mas precisos y clavados, es ska de la 1a ola, pero hecho en tiempos modernos, cosa que no muchos se atreven.




La banda cuenta con instrumentos como la trompeta, saxo, trombón y la armónica o la flauta traversa, tuba y oboe, combinación que genera originalidad y dulzura y que se complementa con percusión, contrabajo, guitarras, batería y teclado. Dancing Mood crea un sonido sinfónico, que cuenta con invitados vocales como Fidel Nadal (Todos Tus Muertos, Lumumba, Mano Negra), Mimi Acevedo (Mimi Maura) o Karen Felitas de Actitud María Marta.




En pocas palabras es una big band de ska, en este recital que les comparto, (gracias por la liga IVAN), se grabo con una orquesta en el escenario, mas de 70 músicos en escena, por lo que pude investigar. Disfrutenlo, y no lo vean como reggae aburrido o raro, veanlo como ska de muy buena manufactura y que seguro sera un soundtrack de momentos de sol, playa y ska. o hagan como yo y escuchen ska diario y seran un poco mas alegres. (recomiendo las canciones de mimi maura y guillermo bonette)

NOTA: Pido perdon por haberme tardado en escribir, se que a lo mejor a nadie le guste lo que publico y/o escribo, pero para los que si, un fuerte abrazo y un beso. Ustedes hacen mi día/Son lo mejor/los amo .
Lo hare mas seguido


disco 1

disco 2

***** CHI *****

miércoles, septiembre 17, 2008

Kings Of Leon

Nuevo material de los Followill; si, aquéllos que se hicieran famosos por allá del 2003 con el "youth and young manhood" y banda que tiene la extraña costumbre de ser más famosos en Inglaterra que en su país (Estados Unidos).
Después de aquél discazo de 2003, le siguieron dos medianones (y a pesar de eso, alcanzaron muy altas ventas y buenas críticas en el Reino Unido) y apenas salío a la venta su cuarta producción que se llama "Only By The Night", producido en parte por Angelo Petraglia, que la verdad no se que más ha hecho pero los ha ayudado en sus anteriores producciones.
Suena bien, decian que se iban a poner rockerones e iban a regresar a sus raíces sureñas (tennessee). No se que tan cierto sea esto último, pero si bien no suena tanto a "Molly's Chambers", tampoco suena tan obscuro y azotado como el "Because Of The Times"


Anímese a bajarlo.

Dénle click aquí o a la imagen.

P.d. 1.- Este disco, junto con el de Jaguares los he subido a otro servidor: 4shared, que me parece que tiene una interfase muy intuitiva y ofrece buena velocidad, comenten a ver que les pareció, si han descargado de Badongo o de Divshare, este no debe complicárseles.

P.d. 2.- Con la mala noticia de que todos los archivos que se alojaban en (cuando menos) mi cuenta de snapdrive han sido borrados de forma inmisericorde, desde este espacio denuncio esto como una de las primeras consecuencias palpables del Colisionador de Hadrones del que les hablé en post pasado. Maldita máquina, poco a poco está acabando con nosotros.

---Iván--

martes, septiembre 16, 2008

Blog 111100

… Pues entonces continuamos !!!!!


Ya que aun no se acaba el mundo ni llegamos a mundos paralelos entonces clamemos por la ciencia, bueno mejor sigamos disfrutando de la música y de los Buenos eventos y para muestra basta un botón.

Supongo que ya se enteraron pero no está por demás hacer la anotación:

“Manu Chao en la ciudad de México, Guadalajara y Morelia

El rumor por fin se ha confirmado. Luego de varios meses de incertidumbre, el pasado viernes 12 de septiembre, la empresa Entertainmex confirmó las tres fechas en que el cantante francés Manu Chao se presentará en tierra azteca.

Guadalajara, Morelia y el D.F. serán las ciudades privilegiadas para recibir a este incendiario, revolucionario ciudadano del presente.

Las fechas de los magnos conciertos serán:

30 de septiembre en el Palacio del Arte, Morelia, Michoacán

2 de octubre en la Arena VFG, Guadalajara, Jalisco

4 de octubre en el Foro Sol, ciudad de México

Los boletos para los conciertos saldrán a la venta el próximo jueves 18 de septiembre.”

Fuente: ocesa

Cualquier información extra antes del 18 será bien recibida como el costo de los boletos.

Lo que si puedo asegurar es que al igual que la vez anterior en su visita, no necesita demasiada preventa, no necesita hacer demasiado alarde, no necesita de demasiada publicidad, el no necesita de nada de esto para mostrarnos un foro sol abarrotado, asi que . . . ahí nos vemos.

Y ahora para no dejarlos sin la descarga del día, voy a hacer referencia a un post del buen Iván que hace no mucho tiempo nos compartió un disco que podría dejar sus dudas, hablo del Chill n’ Gabanda, y esta es la continuación de aquel post, se trata de otro disco que dejara algunos sabores de boca un tanto agridulces pero que si bien es cierto, es diferente escuchar un disco plagado de éxitos a los fans no nos deja del todo satisfechos, ahora les dejo un disco titulado: Chill n’ Matador.

Sin más ni más dense un chance en lo que esperamos ansiosamente su regreso a tierras aztecas.

Descarga.

Tracklist en los comentarios.

ci.

viernes, septiembre 12, 2008

Nel, no nos ha cargado el payaso...

El título de esta colaboración viene a colación del arranque de este multicomentado acelerador de partículas (LHC), que se cree, que si bien experimentará con situaciones que solo se conocen por teorías y especulaciones, y que por ende cambiarán la ciencia tal y como la conocemos, tambien tiene grandes bemoles.
Si, sucede que ciertos círculos científicos están seguros de que esta chingaderota acabará no solo con la tierra, sino con el universo, o cuando menos parte de él, sustentándose en el hecho de que esta supermamada podrá (y de hecho lo tienen planeado) crear el nacimiento de un hoyo negro y que como consecuencia, absorberá todo cuanto encuentre a su paso.
Dicen que las posibilidades son iguales (50 - 50), sin embargo y para que sepan que su blog del rock está al pendiente de todo, les voy a dejar una liga en caso de que todo haya valido madres y ustedes no se hayan dado cuenta:

Si no sabes si ya nos cargó el payaso a causa del LHC, dale click aqui


Ahora bien, como no deseo que se vayan sin descargar algo novedoso, algo bonito, algo que pueda ser el perfecto regalo del niño, de la niña, les dejaré la última producción de Jaguares, después de 3 años, llamada "45", que únicamente tiene 10 rolas... en fin, descarguen lo que puedan ante de que el colisionador cree un hoyo de gusano por el que ingresen alienígenas furiosos y dispuestos a conquistar el mundo.

Pícale aqui o en la imagen.

--Iván--

P.D. Aquí en Chi Soundsystem, nos declaramos listos para defender nuestro planeta de seres extraterrestres. Contamos con vasta experiencia en juegos tipo Half Life, Doom, Halo y conexos.

jueves, septiembre 04, 2008

Metallica.... Si Señor!

No creo que sea prudente, al menos en esta ocasión, platicarles de la aportación que Metallica ha hecho a la historia de la música; tampoco de los desplantes de ss integrantes que han disminuido considerablemente la credibilidad de la banda; mucho menos de su anterior producción, pésima en su conjnto.
Igual tampoco es dable reseñar esta, su nueva producción, porque a pesar de es bastante recomendable, con canciones larguísimas e incluso una instrumental; me sigue sonando a Metallica post-napster, pero insisto: mejor que el St Anger.
Lo que si debemos reconocer que es uno de los discos más esperados del año, sigue siendo puro merol; así que se los dejo en dos ligas diferentes, para que le piquen en donde más les agrade

Anda y se de los primeros en escuchar este disco que sale oficialmente hasta el dia 15

Liga 1 (mediafire)

Liga 2 (snapdrive)

--Iván--

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...