jueves, abril 30, 2009

¿QUERIAN REGGAE?

¡!¡!¡!TRANQUILO REGGAE!¡!¡!

Lo único que sucede es que hace rato subí un disco que el buen Chi se encargó de no postear; entonces, y con el fin de que nuestros asiduos lectores se enteren de lo que hace ruido y lo que está chido, pues les voy a dejar dos discos de un género que en realidad no es mi fuerte.

EASY STAR ALL STARS

Cuando escuché el nombre de la banda, de inmediato pensé que utilizaban mucho el "star" y que debían estar con la autoestima encumbrada.

Después me dijeron que eran los que habían hecho su muy particular versión del Dark Side Of The Moon y del Ok Computer y dije: ¡Cámara! Finalmente supe que habían llegado a ese nombre gracias al sello "Easy Star" y todo lo demás fue cuesta abajo.

Visitaron el país hace como tres años y desde aquél entonces no sacaban algo al mercado, hasta ahora que se preguntaron "¿Ahora que disco emblema en la historia de la música podemos coverear?"

la respuesta, despues de bastantes golpes de bong, es esta:


¿No sabes de cual se trata?... Bueno, para eso está tu blog del rock. El disco que comparto es la versión dub reggae del Sgt. Pepper's. A ver que te parece, para empezar viene bien acompañado con colaboraciones importantes. Matisyahu y Steel Pulse, por ejemplo.

Pícale en la imagen o aquí.

QUEENS OF JAMAICA

Las mujeres que hicieron reggae.

Este material tiene la intención de reivindicar el trabajo hecho por las chamacas (eran chamacas por ahi de los 60-70's) que tuvieron la oportunidad de entrar a grabar alguna rola en locales que se encontraban prácticamente controlados por hombres.

Quizá sea una celebración a las agallas; un recorrido, por lo que se supone es lo más selecto de este género cantado por este otro género.

Suena sabroso, gozoso, ganoso, verdoso... roots, pues. Aquí se los dejo.


Pícale aquí o en la imagen.

==Iván==

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...