miércoles, julio 29, 2009

CANCIONES CLKT-a-Z (selectas, palque no descrifro)

De esta canción recuerdo haberla escuchado muchisimas veces, en verdad fueron muchas y no era en esas epocas gloriosas de ponerle repeat en el iTunes, en esos ayeres la escuchaba casi pegado a la ventana y cantandola una y otra vez, y no por tristeza si no que asi me imaginaba a alguien que le llegara esta canción, con el pasar del tiempo me cayo la canción como anillo al dedo, y claro como mi fantasía era escucharla una y otra vez, pues eso hice durante mucho tiempo, y me extrañaba por que no tiene ese sonido que identifica a SUBLIME, es más bien del tipo folk aca indie, aclaro que la canción es del año 1991, del segundo album de la banda, Que en paz descanse esta gran gran banda.




LA PERLA - CAlle 13 feat. La chilinga & Ruben Blades
Calle 13 se lleva las palmas por las colaboraciones que han hecho: CAfe Tacvba, Ruben Blades, Orishas, Juanes, La mala Rodriguez, Vicentico, Nelly Furtado, Julio Voltio, Alejandro Sanz, Mercedes Sosa, bajoFondo Tango CLub, Three 6 Mafia. Muchos buenso, muchos no tanto, pero que actitud tiene la música de Calle 13, esta canción basa mucho de su estilo en la murga argentina, (LA Chilinga), y en ese sonido salsero con el que Ruben Blades parece, en esta ocación, soltar su "freestyle". La lirica va mas enfocada a la cuestión del Barrio, y miren que no me quejo de donde me toco crecer, pero si me hubiera gustado tener esa pertenencia de BARRiO que nos pintan en BLooD IN, BlooD Out, la clicka y todo eso, por que ya esa palabra no significa mucho hoy días en esta mega ciudad. PAra ser breve (ja!), La Perla es una estampa musical, te retrata lo que es de una manera muy descriptiva, onda García Marquez.




HAciendo el Zapping en mi casa, en VH1 gringo tenian esta canción, y luego ya la pasaron a MTV HITS, donde pasan lo que esta IN en el gabacho, y no es por traerles lo que esta fresco alla, no es más bien una canción que me deja ahora con una sonrisa de oreja a oreja, la canción refleja la emoción que a mucha gente le llega en el momento de las relaciones interpersonales, Cuando convives tanto con alguien que te hace ver la vida de otra manera, no lo digo solo en relaciones de pareja tambien con los broders, cuando aprecias tanto a un grupo de amigos que ya sabes que toman, que dicen, los gustos, en si es chido concer a la gente, a su BARRio, y mas estando desnudos como dice la canción de IDA MARIA, de quien la neta no se mucho. Pero que la rola me prende...mmm suena a post punk, onda 99red ballons de los 80's.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...