viernes, julio 31, 2009

NOVEDADES FILTRADAS

Y si, después de bajar como 10 archivos falsos, conseguí el "leak oficial" de lo que será el nuevo álbum de los Arctic Monkeys.

Insisto: es el disco filtrado, no es el que está en las tiendas porque, evidentemente aun no sale a la venta, aunque las pistas corresponden con el playlist anunciado y la verdad suena bastante bien.


10 rolitas que suenan fresco, ya me hacía falta escuchar algo familiar. No suena a su debut, pero bueno, siendo una de las bandas que más siguen los medios y quizá de las tres mas grandes en este momento en el Reino Unido, este blog del rock no podía hacer menos que compartirles lo que está haciendo ruido y uno de los materiales más esperados de este año.


Pícale aquí para evaluarlo, y apúrate que me lo borran.

--Iván--



1 GITANO PUNK Y 1 CHILANGO

Hablando de Gogol Bordello (tu y tu), les comparto el hit del momento de el, para mi claro, además de que es el unico que tengo, y si, lo compre, esta rebueno, se llama GYPSY PUNKS, y la portada esta bien amarillota asi, mamón y llamativo. Esta recomendable si te gusta la onda "¿a que sonaría Manu Chao de haberse formado en Europa del Este, esta Europa gitana, y OLE!, ah no eso es sevillano, no?... Tambor, voz profunda y chistosa, acordeón, basicamente entra en el WORLD MUSIC, chale hasta se veo feo escrito, pero creo que si es la mejor manera de englobar (¿?) la música de este estílo, Cabe mencionar que si serán muy gitano y hablaran chistoso,pero son un grupo de NEW YORK, suena al hermano de SERj TankiAN con Manu Chao. Tu me daras la razón.






La Cineteca Nacional, ofreció un ciclo en el que peliculas y música se unen en un experimento de lo más bizarro, como old fashion, pero de adevis, GRupos como Los gatos interpretarón piezas para la pelicula NOsferatu, eine symphonie des Grauens, del director Friedrich Whilhelm Murnau, del año 1992, o The Kid, con Charles Chaplin y dirigida por el mismo de los años 20 estuvo en vivo con arreglos de Alonso Arreola, o Yokozuna interpretara temas para MEtropolis de Fritz Lang de 1927. Se oye chingon la neta, como se hacía antes.




En fin, la neta solo era el pretexto para que visiten la cineteca, y presentarles este disco de Jose Manuel Aguilera, que esta muy bueno, se llama YENDO al cine SOLO, y esta bueno por que es un proyecto lanzado por el mismo, con la participación de alfonso andré, Quique Rangel, Alonso Arreola y demás amigos de este señor. Ja, a huevo por que es un señor. Son temas como tributo a muchas peliculas del cine mexicano e internacional.




BENJhita de BenJHitas. a.k.a. BENJHaMIN, i wanna jammin' with You...

miércoles, julio 29, 2009

CANCIONES CLKT-a-Z (selectas, palque no descrifro)

De esta canción recuerdo haberla escuchado muchisimas veces, en verdad fueron muchas y no era en esas epocas gloriosas de ponerle repeat en el iTunes, en esos ayeres la escuchaba casi pegado a la ventana y cantandola una y otra vez, y no por tristeza si no que asi me imaginaba a alguien que le llegara esta canción, con el pasar del tiempo me cayo la canción como anillo al dedo, y claro como mi fantasía era escucharla una y otra vez, pues eso hice durante mucho tiempo, y me extrañaba por que no tiene ese sonido que identifica a SUBLIME, es más bien del tipo folk aca indie, aclaro que la canción es del año 1991, del segundo album de la banda, Que en paz descanse esta gran gran banda.




LA PERLA - CAlle 13 feat. La chilinga & Ruben Blades
Calle 13 se lleva las palmas por las colaboraciones que han hecho: CAfe Tacvba, Ruben Blades, Orishas, Juanes, La mala Rodriguez, Vicentico, Nelly Furtado, Julio Voltio, Alejandro Sanz, Mercedes Sosa, bajoFondo Tango CLub, Three 6 Mafia. Muchos buenso, muchos no tanto, pero que actitud tiene la música de Calle 13, esta canción basa mucho de su estilo en la murga argentina, (LA Chilinga), y en ese sonido salsero con el que Ruben Blades parece, en esta ocación, soltar su "freestyle". La lirica va mas enfocada a la cuestión del Barrio, y miren que no me quejo de donde me toco crecer, pero si me hubiera gustado tener esa pertenencia de BARRiO que nos pintan en BLooD IN, BlooD Out, la clicka y todo eso, por que ya esa palabra no significa mucho hoy días en esta mega ciudad. PAra ser breve (ja!), La Perla es una estampa musical, te retrata lo que es de una manera muy descriptiva, onda García Marquez.




HAciendo el Zapping en mi casa, en VH1 gringo tenian esta canción, y luego ya la pasaron a MTV HITS, donde pasan lo que esta IN en el gabacho, y no es por traerles lo que esta fresco alla, no es más bien una canción que me deja ahora con una sonrisa de oreja a oreja, la canción refleja la emoción que a mucha gente le llega en el momento de las relaciones interpersonales, Cuando convives tanto con alguien que te hace ver la vida de otra manera, no lo digo solo en relaciones de pareja tambien con los broders, cuando aprecias tanto a un grupo de amigos que ya sabes que toman, que dicen, los gustos, en si es chido concer a la gente, a su BARRio, y mas estando desnudos como dice la canción de IDA MARIA, de quien la neta no se mucho. Pero que la rola me prende...mmm suena a post punk, onda 99red ballons de los 80's.

jueves, julio 23, 2009

Soy tuyo.... (¡¡¡ay!!! Evelio con V!!!!!! q.e.p.d.)

...si ya se que IVAN, subió este disco hace poco pero si mi memoria no falla y lo se por que conozco el material que subió trae una versión en vivo de esta canción, brevemente les comento que esta canción no iba a ser incluida en este album, solo la tocaba en sus recitales en Europa, y la gente comenzo, como a todo, a tomarle cariño: y es que sin cariño las cosas no salen, imaginen que tienes un éxito que no esta incluido en ningun material de estudio, pues claro, lo que hizo fue hacer una versión de estudio. Y es así que el disco que circula por la red trae la versión en vivo, y como a mi me gusta hacer ciertas cosas bien y no encontraba la otra, pues lo compre, me gusto, soy fan, recientemente hice fan a alguien de esta rola, y me cae, se los aseguró, que ustedes se haran igual que yo, fanaticos de la canción y crearan momentos tan emotivos. Si, adivinarón es una canción de amor.
Por que tu me la pediste, aqui esta.



version "comprimida"...como pildora
Ustedes me dicen que tal.







*****chi*****

lunes, julio 20, 2009

MADNESS

Ingleses que te han puesto a bailar y a cantar como pocas.

Y es que desde mis principios escolares las melodias suenan con insistencia y así lo han hecho a lo largo de mi vida. Uno de mis primeros enfrentamientos con la música fué con esta banda y dos de sus rolas: "One Step Beyond" que me parece que configura la quintaescencia de lo que es el SKA y "Our House" que por el contrario, retrata la sociedad inglesa de principios de los 80's y se aleja de ese sonido ska-2-tone del que son dignísimos próceres.

Ahora presentan este material y lo hacen como un disco conceptual, de esos que involucran todas sus pistas y las cohesiona de tal modo que deberá escucharse y entenderse de la primera a la última, pues cada una de ellas implica a las demás.
Sabrosísimas melodías, calidad sobresaliente. Pícale aquí.

...Y PORQUE NUNCA ES SUFICIENTE:

Les comparto uno de los miles de tributos que, dados los acontecimientos, andan circulando en las páginas de nuestros vecinos blogueros.

Michael Jackson en verión swing. Descarga, escucha, y en lugar de intentar un moonwalk, truena los deditos al ritmo bigbandesco que aquí abunda.



Ahora si, dále click aquí y disfruta descargando.

lunes, julio 13, 2009

Las puertas de vela de los blancos ponys y las puercas.

Lo siento abandone el blog, lo se per no fue mi culpa todo se debió a que se jodio mi compu, pero no los aburro. La musica es lo mejor que tenemos en esta vida para alegrarnos solos, y digo solos por que muchas de las cosas que nos hacen reir son acompañados, un show de circo, un concierto, una obra de teatro, un chiste, un libro, etc. Pero si tu sabes con que canción o disco o artista te pones de buen humor, dejame decirte que te conoces bien. O¿quién mas que tu para saber que rola te prende, te apaga o te pone de malas?. A nadie nos gusta sufrir, podemos estar en una fiesta y apenas distinguir un acorde y cambiar el semblante. Llamese ska, reggae, punk, rock o timbiriche o hasta luismi, el chiste es tener algo con que alegrarnos.


(menos choro broder)... para eso estamos reunidos hoy queridos hermanos, para compartir las alegrias musicales que tenemos. yo, en lo personal compartire música que no se inter-relaciona, pero que si esta en un plano muy exquisito de la vida, los 60's, psicodelia pura; ska sudamericano, divertido y punkero; rock-merol power de california.






saludos broders.

CHI

sábado, julio 11, 2009

REDES SOCIALES

Hablar de redes sociales es motivo de un post cuya extesión estremecería a satanás mismo.
Debemos comunicarles que los colaboradores de este blog del rock poseemos cuentas en las mas especializadas redes sociales que se puedan encontrar. Sin embargo, hemos encontrado en TWITTER, un nuevo conducto por el que nuestros (desgraciadamete cada vez menos) amables lectores podrán seguir lo que estamos haciendo cai todo el dia



Ci: http://twitter.com/ci_ci_ci

Chi: http://twitter.com/chisoundsystem

Maglor: http://twitter.com/MaglorCulnamo

Iván: http://twitter.com/tarantinoide

Si les parece buena idea, agreguénos y formemos una comunidad musical más sólida.

---Iván---

lunes, julio 06, 2009

BLUR

Supongo que los ingleses son muy temperamentales, la historia nos muestra bandas de muy buena calidad cuyos problemas los orillan a decir adiós, o cuando menos, que alguno de los miembros se separe y es ahi donde también vale gorro el asunto. Los ejemplos británicos sobran: Beatles, Libertines, Oasis (por episodios), Pink Floyd, etc, etc.

En esta ocasión estamos hablando sin duda, de verdaderos adalides del Brit Pop, cuyas canciones las hemos entendido, las hemos cantado y las hemos dedicado; videos que recordamos y que son tema de conversación en pluralidad de reuniones, ¿quién no se acuerda de la famosa "lechita"?

Damon Albran, Graham Coxon y compañía protagonizaron una batalla épica la década pasada que debía determinar la banda mas grande en el Reino Unido y quizá en el mundo, la contraparte fue y sigue siendo Oasis.

Coxon dejó la banda por ahi del 2002, Albarn se involucró en otros proyectos (exitosos, como Gorillaz) y dejaron de contribuir por un buen rato a la historia.

A finales del año pasado se anuncia un posible regreso con todos los miembros que ocurre apenas el mes pasado. Dieron algunos conciertos en festivales y se oferta como el acto principal del festival de música más importante del mundo.

Les dejo, como es mi costumbre, la memoria auditiva del concierto que dieron apenas el fin de semana pasado en Glastonbury.




Histórico: Por la reunión y por lo efímero de esta. Pícale aquí o en la imagen.

Si de pura casualidad no conoces bien a esta banda, te comparto su disco de éxitos, edición especial con un disco en vivo. Imperdibles los dos archivos.


Pícale aquí o en la imagen.

---Iván---

P.d. Como dijo Damon Albarn: ¡Ni ablur!

sábado, julio 04, 2009

APLAUSO

Sabemos, o quizá intuimos que un aplauso es el medio mejor conocido en occidente para expresar nuestra aceptación o aprobación hacia alguien.

La carga significativa del alpauso es vasta; mientras más fuerte se aplauda, mayor será el reconocimiento; si se practica por un tiempo prolongado, o si colocamos las manos por encima de nuestras cabezas, nos encontramos realmente alabando al receptor.

Solemos reconocer con un minuto de aplausos un gran artista que ha fallecido y también con el aplauso cumplimos con cierto protocolo y reglas de etiqueta.

Ignoro como surgió este convencionalismo, pero estoy seguro que lo has practicado y lo haces con bastante regularidad.

Quiero dejar testimonio en este blog del aplauso con el que hoy celebramos la existencia de Michael Jackson, su legado y la huella que ha dejado en la historia de la música.
Rindiendo sincero homenaje, les compartiré sólo uno de sus materiales, la verdad no sé si sea el mejor, pero definitivamente uno de los mas importantes en su carrera; reconozcamos que gracias a Dangerous visitó nuestro país, eso debe significar mucho.

Me pongo de pie. Pícale aquí o en la imagen.

miércoles, julio 01, 2009

ViVE LATinO... edición yoni melcochas

Fui, si si fui. Venci, pues no lo se, no creo, pues me jeteeeeé, literalemnte con una de las bandas que tocaron en la tarde, Bengala. Leggue, tempra, a las 12:30, iba llegando a la Deportiva, cuando vi la fila para comprar los boletos, PUTISIMA MADRE, era larguisima, no les miento, no me cae que las medi, pero era del tamaño de 5 canchas de futbol, acomodalas como quieras en tu mente, pero eran un chingo. Un miembro de este consejo Sound System fue y me dijo, nel, ya de reventa, juro que vi mi "CHI angel malvado" poniendole en su madre al CHI angel bueno, y dije bueno pues ya que. Se que estuvo mal, pero era una groseria la fila.



Las letras pequeñas son por la pena que ma contar que compre en rventa, me cae que no se vale que sea tan facil e ilegal hacer algo tan vil. En fin, luego le sigo. Llegue con el fin de pasarmela a gusto, asi fue mientras pude, pero esa Pizzita y ese JOcHO, hicieron estragos, y me empece a sentir mal; me mojé. me sequé, me volvíi a mojar, me volvi a secar, eche la chela, eche el chesco, eche el baile cuando pude. Perdí a la bandita con la que fuí, Disfrute a MOlotov, solo, no me moleste, por el contrario, hay cosas que tienes que probarlas desde los 2 extremos, solo y acompañado. Los Cadillacs y la lluvia que cayó estuvieron de poca madre. Digan lo que digan.



Eh aqui como se resume mi historia, tu acomoda lo que relate antes en los espacios en que quieran, comer, chupar, brincar, pendejear.



Fenome FUzz no los vi, me valían madres la neta

Sekta Core! no los vi, por estar formado, eso si me caló

Los Caligaris llegue, a chupar y a mojarme... llovió tambien, y un chingo!

La Pulquería ska-punk de Valencia, mas ska, menos punk, onda como LOS _ RABANES , pero ya sin la pareja Stefan.

Los Esquizitos fui a ver a Sr. Mandril y pendejee un rato.

Bengala me valió madres y me dormi un rato

La Gusana Ciega fui a ver a Fidel Nadal...reggae-ragga-reggae-ragga

División Minuscula segupía viendo a Fidel NAdal----rebueno y luego al Salon _ Victoria

Molotov me puse a echar el moshpit con la bandita peda de atras, entre _ fresas, y borrachos, todos bailando y cantando. puro machete

LFC a toda madre, me encontra a un amigo de la Escuela y nos _ pusimos a bailar a todas margaritas.

Nortec Collectiva me fui a caminar y ya despues emigre a rumbo submarinos.



..................... tan..tan.



dudas y aclaraciones: aqui mismo.



*****CHI*****
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...