jueves, diciembre 24, 2009

...fin de año

Los estereotipos del mexicano son tan faciles de descifrar, que si le vas al Amèrica, eres de este grupo, que si le vas a los Pumas eres de otro grupo; si ves TV AZTECA, perteneces a otro grupo, si ves TELEVISA apareces ubicado en otra clasificaciòn de gente. Si consumes COCA(cola), eres de aquellos, si prefieres PEPSI, eres de aquellos otros. En fin, todo esta tan definido, y claro tambien estan los que no siguen todas esas expectativas, y si, son los menos (cada vez mas). Tendemos a tener todo tan agrupado, tan segregado, todo en el si tienes varo eres y si no, pues, no, que solemos pensar antes de conocer, y ya si lo que te da hueva es conocer, pues simplmente no critiques. En fin, nada mas por traerles un video que subiò Emilio Azcarraga a su twitter, son 2 personajes que comunmente (diario) vemos en la tele, a las 6 am y a las 22:47 (por que la novela de las 10 se come minutos), son 2 personajes serios, que no vemos exhibir una sonrisa o un reclamo, son informadores, comunicadores pues, a muchos pueden no gustarles, a otrs tantos puede que si, y no es como si fueran estos 2 personajes la voz del pueblo, distan mucho de serlo, son lo que hacen llegar las noticias al pueblo, a nosoros, recordemos que no hacen las noticias, ni son editores de informaciòn, ni directores, ni nada por estilo, solo informan. Ya ven a Loret de MOla lo suspendieron por exponer su preocupaciòn hacìa la chaviza que se mete estupefacientes, les pidiò que no hiceiran pendejadas, y que lo descansan una semana. En fin, lo que nos ha demostrado la evoluciòn en los medios es que si sacas de su habitat a un personaje mediatico, lo que sucede es que salen de su status quo y tienden al error. Desde deportistas que se hacen pasar por comentaristas, artistas que hacen lo mismo como analistas de moda, o de telenovelas; o que tal taqueros que se compran un equipo de futbol solo por capricho, juanitos que se creen presidenciables, actores que se creen directores, musicos que se creen poetas. En fin ejemplos hay muchos, y esto nos enseña que los medios no son infalibles, ni perfectos y que las personas son cagadisimas si las sacas de su medio, o en este caso de su tema. Disfrutenlo y aprendan a ver la vida fuera de su contexto, que si es bonita--BLA, que si engorda--BLa, que si el futbol--BLa, que si dicen de mi---BLA.





****chi****

martes, diciembre 22, 2009

500 dias...

O de cómo anuncian una comedia romántica que no lo es en realidad. O de una película que no cuenta una historia de amor, sino una historia acerca del amor.

Apenas logré ver la película y todos los antecedentes que de la misma me habia construido resultaron ciertos.

Destaca la banda sonora; hago hincapié en los tópicos musciales con los que aderezan ciertos pasajes de la trama y que ese hecho incrementa el agrado con el que veo una película; escuchamos piezas distantes temporalmente (Regina Spektor - The Smiths) pero cercanas espacialmente.

No quiero omitir que después de ver la película, la reflexión giró en torno a la música, y de su importante papel como vehículo idóneo de encuentros interpersonales que suelen ser gratos. Digamos que con la música siempre se gana. Definitivamente.


Pícale aquí o en la imagen.

--Iván--

jueves, diciembre 17, 2009

LAS LISTAS

Y en lo que me decido a completar las listas de lo mejor del año, no se les olvide que la década acaba y las revistas y sitios web especializados se dieron a la tarea de recopilar esas listas con infinidad de discos.

Desde Pitchfork, Rolling Stone, Paste, hasta mi favorita y con la que estoy de acuerdo: NME

El staff de la revista, decidió que los dos primeros lugares en esa lista corresponden, respectivamente, al "Is This It" de los Strokes y al "Up The Bracket" de los Libertines.

No intento polemizar respecto a las posiciones porque mi opinión de los Libertines dista de ser equilibrada y centrada, sin embargo estamos hablando de la lista que elaboraron empleados de la publicación especializada mas respetada del mundo.

Quizá debería abundar respecto del impacto que estas dos banadas causaron en la escena, no solo de sus paises, sino mundial para que tuvieran otra perspectiva y para que, en el remoto caso de que no hayan escuchado ninguna de las dos, cuando menos intentaran ponerle antención y darse cuenta de que es lo que provocaron.

No digo más y les presento los dos discos más importantes de la década, según NME:

STROKES - IS THIS IT?



THE LIBERTINES - UP THE BRACKET



Ya sabes: click en la imagen y serán tuyos.

--Iván--

Not Novelty

En estas fechas de diciembre estará saliendo el disco Relapse: The Refill, el cual es continuación del disco anterior Relapse de Eminem...


Bueno en lo que sale, o lo conseguimos en este su blog del rock de confianza, aca les dejo lo que fue su primer producción.



Eminem Infinte LP






+++++++++++Maglor Culnamo of Middle Earth+++++++++++++

miércoles, diciembre 16, 2009

CANCIONES CHISOUNDSYSTEM I

Estas son solo unas pequeñas rolitas que me dejo este año, hay de todo como siempre en este blog nos comproemetemos con la calidad, y no es por presumir pero estas rolas estan que arden. no son EXCLUSIVAMENTE de este año, pero como dicen por ahi, sonaba en el estero de... CHISOUNDSYSTEM

...ademàs parece que asi es mas fàcil que descarguen canciones---eso me han dicho ustedes.

fumando vamos a casa ZONA GANJA

no aceleres el tiempo FEDEL NADAL

tuyo siempre ANDRES CALAMARO

el mesias se reencarno ZON GANJA

un beso de desayuno CALLE 13

la jirafa CALLE 13

pal'norte CALLE 13

el clon DESORDEN PUBLICO

paloma ANDRES CALAMARO

israelites DANCING MOOD

ay que dolor HOT PANTS (MANU CHAO)

i've just seen a face THE BEATLES

i'm yours JASON MRAZ

boss dj SUBLIME

99 red ballons NINA HAGEN

i get along THE LIBERTINES




****** CHI *****

martes, diciembre 15, 2009

Liquits

Ah que bien me cae esta banda.

Hacen música como para muchos ambientes y en realidad creo que son unos muy buenos músicos (son contados los grupos mexicanos a quienes Gustavo Santaolalla les ha producido un disco), además de que cuando están en el escenario se convierten en un performance inigualable, pocas veces manifestado en una banda nacional y definitivamente digno de verse.

Por algo son una de mis bandas favoritas y de las que más he visto en directo.

Se ha leído mucho de las ventajas que significa grabar del lado independiente; por ejemplo, en esta producción no dudaron en introducir un track de mas de 20 minutos bastante experimental, crudo, rudo y hasta aburrido y tedioso que seguramente ninguna disquera con un poco más de nombre hubiera aprobado. Aquí se les permite en aras, supongo, de la autoexploración sonora y de la comodidad creativa.

Por lo demás, esta placa presenta piezas con bastante calidad, hay nombres como Natalia Lafourcade, Manuel "El Loco" Valdez y Meme (Again, es de lo que hablaba en el post anterior) hace un remix bajo su alter ego: "DJ Angustias"

Definitivamente no duden en bajarlo.

Pícale aquí o en la imágen.

--Iván--


lunes, diciembre 14, 2009

Kaleidoscopio Estelar de Celofan (Petición Especial)

Acá les dejo los discos de la Gusana Ciega, de la cual al menos ubicamos una canción o dos, pero sin duda recomiendo

Las Manos de María la Loca
727
Invasión Estelar
Celofan
No Me Tientes
Si Todo Esta Bien
No Puedo Verte
Sin Ti
Me Puedes




Merlina





Super Bee





Correspondencia Interna




La Rueda del Diablo





Jaibol



Espero los disfruten




%%%%%%%%%% Maglor Culnamo of Middle Earth &&&&&&&&&&&&&&&

sábado, diciembre 12, 2009

NOVEDADES

Y antes de que olviden que su servidor también escribe en este blog del rock.

Hay muchas cosas nuevas circulando, artistas mexicanos han elegido esta temporada para mostrar sus nuevos materiales y aquí les comparto un par de ellos.


JUMBO

Que no ofrece un LP tradicional, más bien se inclinaron hacia el formato EP (pocas piezas para un LP, demasiadas para un SINGLE), se llama "Alamo. Canciones en madera, Vol I", contiene 6 canciones con ánimo bohemio, acústico y sin pretensiones rockeras. Dos de esas rolas son reversiones del anterior material y acaban sonando bastante bien.

Pícale aquí o en la imagen.


FURLAND

Banda que fué estandarte de una estación de radio del DF hace algunos años, honestamente en aquél tiempo no le entré con entusiasmo, sin embargo, en esta ocasión muestran una tarjeta de presentación bastante decente, producto del estupendo trabajo de producción de Meme (CaféTacvba) y la dinámica lírica y vocal, que deja un grato sabor de boca.

Eso si, estamos ante un disco que encaja perfectamente en la onda pop, a veces con descaro. Letras y coros bastante rosas que a pesar de eso, no cansan sino que invitan a seguir escuchando.

Hay que hablar un poco de Emmanuel del Real, que parece que se ha afianzado como productor exitoso y creador de grandes melodías de gente como Liquits, Austin TV, Ely Guerra, Julieta Venegas entre otros. Digamos que si no te atrae esta banda, cuando menos debe darte curiosidad escuchar un material producido por Meme y ponerle atención a los ganchotes que introduce y la calidad con que está hecho este disco.

Muy recomendable, pícale aquí o en la imagen.

--Iván--


P.d. Ambos archivos son, en principio, cortesía de un blog amigo: Mucha Música, Pocas Palabras, por lo que una vez reetiquetados y guardados en otros servidores, los pongo a su discposición.


viernes, diciembre 11, 2009

LA EVOLUCIÒN musical

Conocimos a los Caligaris mucho despues del VIVE LATINO, nos pareciò una banda jocosa, buena vibra, chistosa; con esa onda de los Decadentes. Pues les traigo el nuevo disco, si ese que muchos de ustedes seguro van a esperar a comprar en Marzo. La verdad este es un muy buen disco, no se si sea la mejor entrega, pues par superar lo hecho con NO es lo que parece, pues si parece una tarea dificil. Pero tiene mucha TRANSPIRANDO ALEGRÌA. Rock, ska, cuarterock, sonido sabroson, liricas jocosas, todo eso combinado es un disco mas de los CALIGARIS.





Por otra parte les dejo este disco de lo que yo considero como la evoluciòn del ska mexicano, con todas las letras. SKa, swing, rock. Muchos metales, onda ska de la 3a OLA del ska. En el JAH FEST y en el VIVE 09, tuve la oportunidad como miles de ustedes de comprobar a lo que esta banda suena en vivo con este nuevo material que les proporciono. Yo no lo voy a negar, soy gran fan del SALON, desde esos toquines en los que solo tocaban del primer disco. El sonido del salòn ha pasado desde el boogie, el swing, surf, en fin, cada disco viene acompañado de un sonido caracteristico. GRAN DISCO, para el que quiera escuchar ska mexicano fresco. (paselè paselè).





...que siga la fiesta y el carnaval


*****chi*****

miércoles, diciembre 09, 2009

Primer Regalo Navideño

Ya editado anteriormente, aca les dejamos lo que puede ser el primero de varios regalos navideños de la temporada, para que uds queridos lectores puedan amenizar sus reuniones, cenas y comidas navideñas con gusto, estilo y surf

dale CLICK aca










++++++++++++++++Maglor Culnamo+++++++++++++++++

viernes, diciembre 04, 2009

Luna Park

Acá les dejo un material de Vicentico en Vivo del Luna Park.
Interesante por lo que comenta durante el evento, y le da una perspectiva a Los Cadillacs en Vivo


Click acá







----MaglorCulnamo-----
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...