jueves, marzo 04, 2010

GORILLAZ

Se ha de sentir a toda madre ser el cerebro de una cantidad importante de proyectos, y en cada uno de ellos vender miles de discos y estar en la cima de las listas de popularidad; sin embargo, creo que lo más imporante es ser reconocido como el autor de las melodías que se colocan en la vanguardia musical y las que, de cierta manera le dan forma a lo que escucharemos dentro de algunos años.

Damon Albarn es el creador de "Gorillaz". Una banda con un concepto visual original y novedoso: La banda está compuesta por 4 dibujos animados (trazados a la perfección por Jamie Hewlett) y de esa forma (congruentes con la estética audiovisual) se presentan en directo: Pantallas enormes transmitiendo caricaturas en un despliegue de tecnología pocas veces visto.

Además, Albarn ha procurado compartir estudio, conocimientos y música con verdaderos genios de la escena mundial: desde Ibrahim Ferrer (cuba) hasta Del Tha Funkee Homosapien (EEUU) y Cornelius (Japón), por mencionar solo algunos.

Este es su tercer material y viene acompañado de colaboraciones precisas de Snoop Dogg, Mos Def, De La Soul y varios más. Discazo que también se encuentra entre los más esperados del año llevamos cuando menos 4 y apenas comienza marzo).



Pícale aquí o en la imagen.

--Iván. Presentando una poderosa ficción. Porque al final, todo es ficción, ¿que no?--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...