domingo, junio 20, 2010

NOVEDADES

ANDRÉS CALAMARO (texto cortesía de chisoundsystem A.K.A @tenisscamizza)

Dice un proverbio latino que "cuando NO es para ti aunque te pongas y que cuando ES para ti aunque te quites", pues asi pasó con Andrès Calamaro. Un buen amigo no paraba de hablar de el y de su musica y en la escuela insistian que a mi me gustaría; honestamente hasta hace 8 meses solo conocía o mas bien reconocía 3 canciones de él, sencillamente no era el momento. De pronto un dia en una tienda de discos vi el disco de EL REGRESO, y recorde que NOÉ, me había comentado que los músicos en esa gira habian sido LA BERSUIT, lo compré pensé que de cualquier modo ya tenia un gancho con ese disco: LA MUSICA, por que la BERSUIT es de las mejores bandas que existen de rock Argentino.

Fue justo el momento en que mi vida tuvo un ligero cambio y decidí informarme mas sobre quién es ANDRÉS CALAMARO, algo en su biografía me llamo la atención, self-depresive dude. Pensé entonces que su música tiene mucho que decir, y así fue. Me enganché de PE a PA con su música, llevo ya casi 8 meses escuchando diario al menos 1 canción de él y si en algún momento dije que si escucharamos a Kevin Johansen por 15 minutos al empezar el día, el mismo cambiaría, pues ahora con Calamaro es el remate, le puedes escuchar en cualquier momento del día y esa onda que trae consigo de rock, filósofo, poeta y loco te engancha y te hace que ver que las cosas pueden salir de la peor manera, pero que siempre puedes empezar de cero y darle la vuelta a la vida.

"ON THE ROCK" es su mas reciente material grabado parte en Madrid, España, mezclado en Buenos Aires y masterizado en Miami. En el disco él lo reseña mejor que nadie, menciona que ha hecho discos de género y/o sonido y de letra y/o música, este se sitúa dentro de esta segunda lista.

Lo que menos importa es el género al que toca, aunque en su recital del viernes 18 de junio pudimos comprobar por el titulo del disco, mucho Decibel y mucho rock. Pero en el LP va del rock, cumbia, ranchero, dejando en claro que lo que importa es la letra de sus obras. Con canciones como TRES MARIAS, EL PERRO, EL PASODOBLE, TE SOLTE LA RIENDA y ME ENVENASTE refleja lo que las letras sinifican para el.

No hay más que decir.



Pícale aquí o en la imágen


CHEMICAL BROTHERS

Hablar de este dueto, es entrar en otra frecuencia totalmente distinta de la que se utiliza para hablar de Calamaro, un giro de 180 grados. Electrónica pura y de calidad sobresaliente.

Aquí también hablamos de artistas prolíficos y que tienden a la experimentación, tan es así que varios sencillos han sido etiquetados como el "futuro" de la música electrónica. Tienen ya siete discos de estudio y en cada uno de ellos podemos encontrar, cuando menos, una canción con ganchos memorables y que descansa regularmente en la cima de las listas de popularidad mas respetadas.

Este disco que les comparto se llama "Further" que significa algo asi como "más lejos" y ahi, precisamente está puesta, siempre, la música de estos chavos. Un paso más allá de lo que se elabora en el mainstream mundial.

Pícale aquí o en la imágen.

--Iván, esperando las oportunidades--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...