domingo, septiembre 26, 2010

KULA SHAKER

He escrito ya de esta banda: les he dicho que comparten tiempo-espacio con gente del calibre de Oasis, Blur, Placebo y toda esa camada; en consecuencia, común, pero erróneamente colocan el nombre de esta banda dentro de las listas de bandas de "Britpop; les he comentado que también gozan de cierta fama en Europa, mientras que en América se les conoce poco (Aunque quizá hayas escuchado "Govinda" o "Hey dude" [Pícale si quieres escuchar las versiones en vivo de las rolas]).

Les he contado de qué se trata su música: Mezcla virtuosa que involucra música de medio oriente, instrumentos ejecutados con destreza y pasión, armonías vocales muy competentes y letras que combinan tan bien que remiten con frecencia a ambientes más bien identifcados con la meditación, la reflexión y la espiritualidad. Aunque los ímpetus gritones y rockeros también se advierten a lo largo de su obra (el botón de muestra es "Hey dude")

En esta ocasión, les comparto el cuarto disco de estudio, se llama "Pilgrim's Progress" y es de mis candidatos a favorito del año. Quedan vestigios de esas amalgamas orientales, ya no en la medida en que se recurría a ellos en discos anteriores, sin embargo siguen siendo reconocibles y se les sigue agradeciendo el esfuerzo. La fuerza vocal sigue levantando la mano, continúa con esas tonalidades celestiales y que encajan a la perfección con las melodías, que si tengo que decirlo, me sigue sonando muy cercano a la genialidad.

Háganse un favor y escuchen este disco. Pícale aquí o en la imágen.

--Iván, dándole una mano de gato a este, su espacio--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...