domingo, septiembre 12, 2010

The North London Invanders

Originalmente ese era el nombre con el que salían a tocar en Londres, esto en el año de 1979...asì es. todo empezo con The Prince, su primer sencillo, canción tributo al gran músico de ska de la isla de Jamaica: PRINCE BUSTER, de una canción de el también se basaron para el nombre del grupo: MADNESS

Hey you, don't watch that
Watch this!
This is the heavy heavy monster sound
The nuttiest sound around
So if you've come in off the street
And you're beginning to feel the heat
Well listen buster
You better start to move your feet
To the rockinest, rock-steady beat
Of madness

One step beyond!


Con mas de 30 años, 10 discos de estudio, 13 albums que recopilan sus sencillos (36 canciones en total). También suma a sus "logros" que en el año 2002 en el Cambridge Theatre en Londres se monto OUR HOUSE, un musical basado en sus obras mas afamadas.

Suggs, Lee Thmpson, Mike Barson, Chris Foreman, Mark Bredford y Chas Smash

NUTTY SOUND
Definido por ellos como el sonido alegre que definía su estilo de 2 tone, la segunda ola del ska. Con mas teclados y un ritmo mas dentro del new wave, Madness y The Specials son las bandas que lidereaban este movimiento de nuevo ska que hacia bailar a todos a finales de los 70 y principios de los 80. Madness retomaba elementos del motown, del soul y del british pop contemporaneo. Definitivamente Madness es la banda de ska mas alegre sobre la faz de la Tierra.


*****chi*****

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...