lunes, abril 22, 2013

SNOOP LION

Calvin Cordozar Broadus Jr. y su nuevo alter ego: Snoop Lion

Este ícono de la música de la costa oeste de los Estados Unidos, sinónimo de los alcances que puede llegar a tener el discurso gangsta en el mainstream gabacho y estandarte de la lucha por la legalización de la mariguana en todo el mundo, se fue hace un par de años de viaje a Jamaica, en donde se dio la oportunidad de cambiarse al rastafarismo y aprovechó la ocasión para tomar otro apodo.

Derivado de ese viaje, que poco tiene de espiritual, se grabó un documental que no ha aparecido en nuestro país y el disco que estoy por compartirles es la banda sonora del mismo. Por eso no sorprende que las piezas estén plagadas de feats o colaboraciones y que en realidad Snoop pase casi desapercibido.

Esta pléyade de contribuciones externas no es obstáculo para decir que estamos frente a un disco con  gran potencial. Se dice que se trata del debut de Snoop dentro del reggae, sin embargo solo unas cuantas canciones encuadrarían dentro de este género (algo de dub, de rocksteady también), tratándose más bien de un disco de ritmos afroantillanos y algunos descaradamente dance, para mi gusto; con un trabajo de producción excepcional y colaboraciones con gente como Akon o Miley Cirus (leyó usted bien) que apunta a ser uno de los más vendidos del año.

Reincarnated, para todos ustedes.

MEGA - MEDIAFIRE - RAPIDSHARE - ZIPPYSHARE
--Iván, el de las rastas.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...