jueves, noviembre 21, 2013

Santiago Downbeat

A veces creo que subestimamos la música chilena, por poner más atención al otro lado de la cordillera, ahí en donde está La Pampa, el río de La Plata y la Patagonia.

Declaro sin recato mi gusto por la música que tiene que ver con el Jazz de Big Band, el Swing y en particular el Ska Jazz que ha aderezado bastantes días pesados en mi oficina y se ha convertido en un consentido. 

En mi eterna búsqueda de material que tenga que ver con estos ritmos, me topé con Santiago Downbeat, nombre que toman tanto de la ciudad de origen, como de la dinámica de dirigir orquestas, donde el downbeat es la marca del director para arrancar o para iniciar un compás. Supongo.

Qué feliz coincidencia. Arreglos de primer nivel, dos o tres canciones con una voz femenina que cautiva y los metales propios de un Ska Jazz de tanta calidad que hasta se dieron el lujo de meter una especie de danzón que también me gustó y dos versiones de I'm still in love with you que solas hacen que valga la pena el disco.

Este gran material salió el año pasado, es homónimo (es decir: se llama Santiago Downbeat) y está a sus órdenes.

4SHARED - ZIPPYSHARE - DROPBOX
--I.--


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...