lunes, julio 21, 2014

XXdelRe

Y así es como uno se hace obsoleto. No viejo: obsoleto

Según wikipedia es el 22 de julio de 1994. Según el universo social virtual, es hoy.

Y quizá no hubiera sido necesario más que un recordatorio sencillo, de esos que casualmente lanzamos en redes sociales, pero hay semanas que comenzamos con el pie izquierdo y es indispensable ponerles unas palabras para desinflamarlas un poco.

Porque, pensándolo bien, este disco se lo merece. A estas alturas, ya pocos discuten su influencia, no solamente en los últimos 20 años, sino en toda la historia del rock nacional. Cuando menos entre los colaboradores de este espacio, no nos queda duda de su importancia. Ahora quizá, la discusión se ha centrado en cual es la mejor canción.

20 años de El Metro, de Trópico de Cáncer, de Las Flores y otras 17 rolas que confeccionan el primer disco del que tengo recuerdo con esa paleta sonora tan completa y tan poco ortodoxa. Habíamos acabado con los larga duración monótonos de menos de 15 canciones.

20 años de un disco que escuchas cuando quieres tocar base, pasarte en limpio, ver una cara conocida, poner los pies sobre la tierra, ver llover y no mojarte.

Re.

DROPBOX - BOX
--I.--


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...