viernes, junio 05, 2015

Blog 10000100

De borrachos, borracheras y no tan borrachos…

No me considero trovador ni con gusto de la bohemia, pero si de cierta música catalogada a mi parecer erróneamente como trova o bohemia, es el caso de Joaquín Sabina que en su parte “rockera” (si es que aún la tiene) me gusta demasiado.

Este año, después de muchos por cierto, se decidió a dejar de lado a “No se quién” Serrat para retomar su carrera en solitario, y a mi parecer lo hizo de la mejor manera, no con disco nuevo sino con el rencuentro con su público, y que mejor que celebrar un año más (15 por cierto) de uno de sus grandes discos, para muchos EL disco de Sabina, 19 días y 500 noches.

Pues retomó gira, la cual decidió grabar y presentar un disco en vivo y DVD, hace escaso un mes atrás esta gira de nombre “500 noches para una crisis” tocó tierra azteca, y nos deleitó con uno de los mejores conciertos que he podido disfrutar, es apenas la segunda ocasión que tengo el privilegio de verlo en vivo, y la verdad aquella primera vez fue como de chocolate pues fue en una presentación gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, vaya ni lo vi en esa ocasión, así que esta vez fue como si lo viera por primera vez.

En primera me sorprendió verlo tan en buena forma, recordemos que en 2001 sufrió un infarto cerebral que no es cualquier cosa, y en segunda me sorprendió el setlist que pudimos disfrutar, la dinámica que trae con su banda de apoyo es inigualable, no es gratuito que lleven con el años, y como tal él pese a ser quien lleve el peso en hombros, les da el espacio que se merecen y se han ganado en tanto tiempo.

Si han podido ver el DVD que les comento, déjenme decirles que no se perdieron de gran cosa en vivo, salvo uno que otro chiste local, pero no disminuyo el concierto, todo lo contrario subrayo lo bien que esta realizada la grabación pues capta exactamente los mismos momentos que si lo estuvieras viendo frente a ti.

Sin más les dejo “500 noches para una crisis” para que lo disfruten.

Y qué creen ¿??? Si tocó las pastillas para no soñar ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!







@simalescrito

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...