lunes, junio 08, 2015

MUSE

Recuerdo cuando, en los albores de este universo, bajar un disco completo requería de una dinámica compleja para tomar la decisión. 

Y es que la cantidad de tiempo que había que invertir en descargar los 70 u 80 megas que pesaban esos 15 tracks a una, en aquél momento aceptable calidad de 128 kbps, era una de las variables más difíciles de ponderar, pues requería, cuando menos de ocupar tu línea telefónica una noche entera.

Afortunadamente los tiempos fueron cambiando y ahora descargar un disco, por lo regular no requiere de complicadas decisiones. El estándar de lo que se encuentra por acá en estos días son 320 kbps que se traduce en una excelente calidad y un poco más de peso en los archivos. 120 megas, más o menos. Esos 128 kbps sólo fueron aceptables mientras la conexión a internet era lenta, hoy ya no.

Me encuentro en mi página de torrentes preferida, veo el nuevo disco de MUSE y me doy cuenta que pesa más de un giga. ¿A qué suena un disco que pesa más de un giga?

Verán. Como parte de los ejercicios de ventas, Muse sacó a la venta una edición de lujo de su más reciente material. Esta, además del CD, DVD, vinil y dos litografías, viene con un código para descargar la versión digital FLAC 24/96, que básicamente significa que posee una calidad de audio mayor a la que posee el CD convencional. Música en alta definición, vamos.

¿Vale la pena escuchar música en este formato? El inconveniente es el peso y el formato. Tu iPod y tu teléfono no lo van a reconocer. Si tu computadora no está actualizada, va a costar trabajo reproducirlo; pesa lo suficiente como para tener que pensar en el espacio de tu disco duro, y mi recomendación personal es que escuches estos archivos con audífonos o con unas bocinas decentes.

No desesperen, si no les interesa, les dejo también la versión regular, que todos ustedes podrán escuchar en su coche sin demasiadas peripecias, porque vale mucho la pena este disco. Suena a lo mejor de MUSE. Menos experimentación y más guitarrazos.


FLAC - 320KBPS
--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...