lunes, julio 27, 2015

Tocando base

Remember in this game we call life 
that no one said it's fair...

"Tocar base" es una frase que adoptamos del béisbol.

No intentaré explicar las reglas que rigen ese deporte, porque quizá no logre darme a entender y básicamente porque no me las sé todas. Sin embargo este término tiene mucho sentido en la vida cotidiana: hay ocasiones en que el desarrollo del juego obliga al jugador a regresar a su base, mientras se encuentra a medio camino entre segunda y tercera; en un esfuerzo metafórico quizá descabellado: regresa a su origen. 

La metáfora perfecta del lugar en donde estás más a salvo en el parque de pelota. Regresar a tocar base se traduce en que nada puede hacerte daño. Volver y replantear la estrategia. Pasarte en limpio decía Germán Dehesa. Back to the basics dicen los gringos. "Las pido" o "safo" decíamos cuando éramos niños.

Y ¿como toca usted base? Con la gente, básicamente. Todo mundo tenemos aprecios y aquéllos con los que nos sentimos más a gusto, y quizá hasta protegidos: la familia, desde luego; amigos, o quizá algún interés romántico. Mascotas, incluso. Personas cuya sola presencia es el bálsamo al que acudes cuando lo que necesitas es sentirte, digamos, a salvo. Hace algún tiempo escribí sobre este tema.

Pero, claro, hay veces en que esas personas no están a la mano, ya sea porque el derrotero del destino los ha alejado o bien, porque de plano no desean estar contigo, y es aquí cuando recurrimos a la música, pues aquí solemos encontrar lo que no hay en otro lado.

Y en mi caso en particular, la música a la que recurro cuando quiero tocar base es la que escuché primero y con la que recuerdo mis primeros conciertos, los primeros discos compactos que me compraron, o la que me hizo agarrar la guitarra, o con la que coseché esas amistades que perduran hasta el día de hoy.

En medio de estas reflexiones, me encontré con este disco doble, con casi 24 años de vida y se me hizo buena idea compartírselos. No es nuevo, pero: ¿cuándo fue la última vez que escucharon los discos más grandes de Guns And Roses?



FLAC -  MP3 (I y II)
FLAC - MP3 (I y II)









































--I.--


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...