miércoles, marzo 22, 2006

Crazy Covers

¿Cuales son lo covers que más te gustan? o ¿acaso tienes uno en particular?
A mucha gente no le gustan porque dicen que le arrebatan la esencia y la imagen que proyectó la rola desde un principio, pienso que son más bien conservadores y que no aceptan que esas rolas han servido de inspiración para muchas bandas (lean bien, dije bandas no pendejadas rebeldes o académicas!) y que una forma de rendirles tributo es mediante, precisamente, un covercito.
Yo si soy fan de los covers, pero de los que están bien hechos, de los que nacen realmente con ese afán de innovar y de dejar la escencia cambiando la envoltura, y creanme que de esos hay un chingo!.
Hace como un año, el telegraph anunció una lista de los mejores 50 covers en la historia, algunos de los cuales ni siquiera sabía que eran covers, es decir que para mi existieron antes que el original. Los covers llegan a ser más famosos que las versiones originales, es el caso de "Tainted Love" que pensé que era de Softcell, o "Respect" de Aretha Franklin o también "I Fought The Law" de The Clash (y eso que ya son añejos), en fin. Y navegando por la red en mi busqueda de más y más piezas de este estilo, me he encontrado con infinidad de páginas y foros con la misma inquietud que yo: Encontrar rolas de calidad, (no como algunas llamadas rarezas, que si son rolas chidas y todo, pero el audio es tan pobre que encabrona)
Y si, tengo una larga larga lista de covers que me gustan mucho y aún sigo recolectándolos. Y es que hay discos de covers muy buenos: Tributos como el disco homenaje de los 40 años del "Rubber Soul" que salió apenas el año pasado y esta pasado de lanza!, o tambien hay soundtracks de peliculas como el de "I Am Sam" o de videojuegos como el de "Stubbs The Zombie"; hay discos que no entran en ninguna de las categorias anteriores como el de Tom Middleton "Cosmosónica" donde el tipo este se dedicó a juntar los covers más chidos que encontró y los puso en un disco doble que está bien bueno, al menos en apariencia, porque aqui en México no lo venden y en cduniverse cuesta 27 dolarucos (si ajá) y muchos otros ejemplos de estas rolas.
Hay bandas que prácticamente ejecutan puros covers (muy buenos) como Hayseed Dixie (revisen dos o tres posts abajo) o Apocalyptica; existen bandas que gracias a un cover se hacen famosas como Scissor Sisters con el cover a Comfortably Numb (que es lo mejor que pudo hacer Pink Floyd JAJA!), y hay algunas otras bandas que desgraciadamente lo único bueno que han hecho en su carrera son dos o tres covers (two o three hit wonders, jeje) como Cake y también hay gente a la que la última buena idea que le dieron fue la de hacer discos de covers con sabor medio counrtyfolkeño como el caso de Johnny Cash. Hay covers por todos lados y lo mejor (o lo peor) es que hay billete por ahí y nadie quiere dejar pasar la oportunidad. Cualquier banda que se respete deberá hacer un cover igualmente respetable.
¿Covers malos? Se cuentan por miles, pero el chiste está en que los escuches y decidas cuales te gustan y cuales no, esa es la idea.
Y dentro del rubro de los discos, una muy buena amiga me recomendó una banda francesa que se llama "Nouvelle Vague", bueno, son franceses, pero hay una chica brasileña y ¿que creen? pues que tocan bossa nova. Fue este grupo el que me inspiró a escribir este post y como agradecimiento les dejo dos rolas. Lléguenle antes de que me las borren: Love Will Tear Us Apart y Just Can´t Get Enough
No se olviden de postear sus comentarios.
---Iván---

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Covers malos?.. Fácil: todos los "tributos" que le siguieron al de josé josé... suenan muy a huevo y bien ojetes...

¿Covers buenos?.. shinehead hace dos que tres reggaesones bien azotados... Saludos y sigan escribiendo

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...