domingo, abril 30, 2006

Forever Young...

... O desvaneciendo las brechas generacionales.
Pues si, es cierto que los que tenemos acceso a internet tenemos cierta ventaja tecnológica con quienes no lo tienen, eso es indudable, pero recientemente leí un artículo que habla de la probable desaparición de las brechas generacionales, y voy a tratar de explicarles por que se está dando este fenómeno.
Como sabemos, el acceso a la información que nos brinda internet no es privativo de los niños o de los jóvenes, sino que tambiíen gente cuyas edades oscilan entre los 35-50 años se han integrado exitosamente en este nuevo estilo de vida, y tan es así que lo que hace años conocimos como "madurez" o "adultez" (adulthood, pues!) ha cambiado para dar paso a una nueva definición.
Cada día vemos por las calles más gente adulta (les digo, entre 35 y 50) vistiendo mezclilla y tenis (madreadones, de preferencia), usando para todos lados su Ipod, yendo a bares con los cuates y con la carreola del pequeñito al lado, consiguiendo boletos para el concierto de la banda "indie" del momento, descargando música de esa y otra bandas que regularmente les gustan a quienes tienen menos de 30 años, inclusive vistiendo con playeras de las mismas bandas, o con marcas que se identifican con los jóvenes como abercrombie, old navy, gap y demás. OJO!, no son un montón de seres patéticos que no han querido "madurar", pues trabajan, viven solos y a veces tienen esposa e hijos, es decir: NO SON FREAKS, sino gente que ha decidido que la vida con trajes es incomoda y prefieren usar tenis en lugar de zapatito, que el rock contemporáneo es mejor que el que le enseñaron sus padres y que las computadoras no son inventos del demonio.
Son actitudes de personas de por ahí de 40 años comportándose como jovenes de 20, identificandose con su modo de pensar, vistiendo las mismas prendas, escuchando la misma música, yendo a los mismos conciertos; y lo mejor de todo es que estos individuos no sienten remordimiento alguno y les vale madre lo que piensen de ellos, van por la vida a toda madre y eso no es todo: se están multiplicando.
Y en realidad el fenómeno no es nuevo, simplemente que antes (a principios de los ochentas) se le catalogaba como síndrome y le daban el nombre de "Síndrome de Peter Pan" y evidentemente era muy mal visto por los demás; el autor de este artículo les da el nombre de GRUPS que es una contraccion de "grown - ups".
Así, mientras pasa el tiempo, escuchamos nuevos términos, el caso de "metrosexual", "tecnosexual", "parejas dinky" y otras iguales, entonces no se vayan a espantar cuando escuchen que alguien es un "GRUP" pues no le están mentando la madre en otro idioma, sino que están refiriendose a una persona que ya está "grande" (si, entre comillas) y se comporta por la vida como un jovenzuelo, y que poco a poco está desvaneciendo la brecha generacional que existe con la generacion de abajo, es decir con sus hijos.
Ahora es más facil que los padres que tienen hijos de 15 para arriba entiendan lo que quieren decir las rolas que escuchan y las playeras que se ponen, y cuando tu tengas hijos, y estos alcancen la pubertad, seguramente entenderás todo lo que está sucediendo en el mundo de la música, de la tecnología y de la moda porque seguramente tu tambien estarás pendiente del último Ipod o del concierto que se viene o de la última coleccion de tenis de puma o adidas, justo como cuando tenias 20 años.
Y bueno, solo queda decir que ya estamos más para allá que para acá y definitivamente, cuando llegue a los 40 años, seguiré esta filosofía, que no significa otra cosa más que permanecer siempre joven, aunque sea de mente.
---Ivan---

9 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre un joven demente ah no verdad de mente jejejejejeje!

Anónimo dijo...

le diste al clavo mi buen profe aun que yo soy un poco mayor que tu todos pertenesemos ala generacion x la nueva vida alternativa.

Anónimo dijo...

no tuve la oportunidad de escucharlo desde el principio pero en reactor alrededor de las 3:30 hablaban del sindrome de peter pan y era el tercero de cuatro capsulas si alguno de ustedes sabe donde se puede conseguir estas capsulas con gusto se agradecera.

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...