jueves, mayo 18, 2006

LLEVELA LLEVELA!..COMENTARIO DEL EVNTO. BARA BARA BARA BAAARA

Como se lo podran imaginar por el titulo asisti al 7o Festival Iberoamericano de Rock: VIVE LATINO. Ja!, pues nada mas tuve la oportunidad de ir el sabado, ya que por cuestiones de tareas, trabajos, etc, no pude conseguir lana para el domingo. Pero me diverti bastante el dia que fui. ya que fui con La Dani, el Brau, La Yess, La BlanSh, y el beun Noah. ah y Elariel, casi lo olvido.

Yo queria llegar a la 1, para ver el show del Yucatan a Gogo, pero por cuestiones laborales, no pude, ademas de que llegue tarde por Daniela, y aunque su casa no queda tan lejos del foro Sol, pues si tuve que meterle velocidad, por que todos sabesmo que los lugares de estacionamiento nunca estan cerca de la entrada.

En el camino escuche parte de la presentación del Yucatan a-Go Go, buen surf o musica para chavitos como ellos le denominan. Hacia ya muhco tiempo que no los veia, pero pues creo que pasara más tiempo. despues de ellos seguian los chingones de Lost, y no de la serie grabada en HD, que apenas pasan por el 7 y que tiene ya un año oa lgo asi pasando por AXN, y si lo se, tiene mas pasando en EEUU. me refiero a Lost Acapulco,banda de surf chingon, la neta si quieria los hilarantes comentarios del War Pig y del Reverendo. pero pues ni modo, por llegar tarde me los perdi.

Despues de Lost, seguian Los de Abajo, banda de world beat, pero del verdader world beat, no como el de panteon, pero bueno. llegue corriendo para escuchar el manicomio, y para encontrar a Daniela, pero como ella tenia la idea de que nos veriamos en otro lado, pues tuve que oir parte de su presntacion solo, ya de rato la encontre. la verdad su presentación me gusto, es una banda que te tiene brinquele que brinquele. el punch de la cumbia manejada por ellos es magnifica, asi como el son o su tropipunk. Muy buen show.

Seguia en el mismo escenario Panteon Rococo. Me quede, para ver si me asombraban cona lgo, pues como sabran los he visto miles y miles de veces ya. y pues empezaron con una version de Marco's Hall que no me gusta, es como un son jarocho muy malo. pero ya despues tocaron lo mismo que el DVD, y pues muy predecible. Aunque tocaron 1 canción de su nuevo disco y suena a que quieren emular a Los de Abajo, con ese golpetazxo de tambora rockera. muy mal por parte del Panteón. auqneu me meti al slam, cosa que hace ya muchos años que no hacia. Me gusto!

En el escenario verde me fui a ver a los Rastrillos. Muy buena banda de reggae, de hecho fue la unica este año, eso si esta muy mal, donde queda lo multicultural del festival. pero en fin, dejaron caer lo mejor de su reggae, y la banda que ahi nos encontrabamos disfrutamos al maximo de la musica y el aire, que tenia un tinte a ganja muy noble.

Nos pasamos la Dani y yo al lugar de la comida y nos disfrutamos una hambrguesa y un pequeño jocho respectivamente. Mientras de fondo escuchabamos y cantabamos "...dejenmeeeeeeeee si estoy llorando". Y mientras cantabamos la gente nos veia y realemnte parecia que no sabian de que banda se trataba. Era el mismisimo Gran Silencio en acción. Una banda de Rock/Raggamufin/Ska/Cumbia/Norteño. muy buena aunque hay un socio del Chis Sound que parece no convencerle su propuesta. tocaron sus exitos, la nueva, y un cover a Mano Negra de La vida. La verdad si me puso la piel de xeneize. (jamas de gallina).

Despues fuia seguir comiendo, me comi unos tacones del Farolito. Escuchamos a los ABandoned, la verdad no me gusta mas una, y es en la que dice lo de puta. no se como se llama. y si no se me hace una buena banda. La chava es fea, la banda mala, muy mala propuesta de rock.

Segui con mi recorrido y fui a ver a Kinky, la verdad se tardaron y pense que otra vez no iban a salir. Al ver la demora, ya estaba a punto de retirarme y PUM salen a escena. Muy buena propuesta electro/rock. Lo mejor fue Mirando de Lado. Rola con un power increible, desafortunadamente me iba ya al escenario verde cuando al estaban tocando.

Segui con Division Minuscula. Banda de Punk/Rock del norte del Pais. La verdad me quedo con el primer disco, y no por fresa pero simplmente tardaron un chingo en sacar otro y sunea exactamente a lo mismo. Me sorprendio ver a muhco chavito que solo iba por las nuevas y ni tarareaba las viejas. Muy mal por la chaviza. Pero en fin, reorde mis años de chaviza tambien.

Me fui despues a ver Resorte, pero en el escenario segui tocando Fobia, la verdad si me gustan y que? Escuche vivo, 2 corazones y la de doritos que nuca recuerdo el nombre. L neta aproveche para ehcarme una acostadita en el suelo, obvio, dahhh, y apenas termino me acerque mas y mas para ver de cerca a RESorte. y pense verlo solo, pero no. de rato llego la Blansh, luego el Brau y el Noe. y Pudimos escuchar.... " Y CONGREGANDO A TODOS LOS INDIOS DE LATINOAMERICA Y EN PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS....RESORTE" Me quede un muy afonico de tanto grito, hace mucho que no los veia con su alineación original. TAVOJUANQUESOCHARAL. chingon MEROL.
Y por ultimo fuimos a seguir lo que hacia el colectivo Nortec, la verdad me quede bokiabierto, que excelente show. la banda aunque pacheca y entachada, pues estaba baile y baile. que buena presentación.
Y ya, escuchamos un poco de Brujeria que es buena pero a mi ese tipo de hard ya no me late tanto. por ultimo a emprender la caminata. Ah no mames que larga que estuvo.
ME DIVERTI COMO HACE MUCHO NO HACIA, SIN PRISAS, PAUSADO Y CON CHELAS.

*************************CHI*************************

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

orale que loco la verdad, hay represion o que no se puede expresar uno?????

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...