viernes, junio 16, 2006

Tropicalia: A Brazilian Revolution In Sound...

Hace algún tiempo adqurí (es un decir, ustedes saben...) un disco del que se habló muy bien en metacritic.com, de hecho es el que lidera la lista de los mejores albumes en este 2006, y por lo general los discos bien calificados en la página suelen gustarme. El chiste es que lo bajé, lo escuché una vez y no me gustó tanto, lo escuché otra vez y tampoco, pero le di una oportunidad más y descubrí el discazo que estaba en mis manos.
Y es que cuando leo de un disco de música brasileña, lo primero que viene a mi mente es la bossa nova y la samba - batucada, máxime cuando hay artistas en este álbum (porque es como que una compilación) de reconocida fama como Caetano Veloso, Tom Zé, Gilberto Gil, entre otros, precisamente del sello "Tropicalia". Pero en este caso no fué precisamente así.
Escuchar este disco es un verdadero viaje, conducidos por genios de la música en aquél país, pasando por rolas que recuerdan a la época disco, otras que recuerdan a los beatles, a la época hippiosa medio folkeñona, incluso por ahí algo de música como que árabe (esas flautas con las que hipnotizan a las serpientes), haciendo del disco una verdadera experimentación sonora que acaba por complacer a los oídos más mamonsones (que no es el mío, hablo, por ejemplo, de los reseñistas gabachos; yo soy únicamente un cazador de melodias pegajosas); piezas que me recuerdan que no toda la música brasileña tiene que ver con la bossa nova o con niñas con caderas que tienen vida independiente
Todavía puedo hablarles un poco más de todo lo que significa el movimiento "tropicalia", porque no se cierne unicamente al sello disquero, pero si les interesa, píquenle aquí y también en la liga a la compañia pueden encontrar información, se sorprenderán cuando vean a quiénes ha influido esta corriente.
Por lo pronto, y para que se animen, les dejo no una... sino dos rolitas de este disco. Aqui está una y aquí la otra, ojala les gusten (click derecho>guardar como)
---Ivan, siendo objeto de conspiración sideral...---
P.D. Para que se animen aún más, les dejo una tercera rola, pero apurense porque las borro rápido

1 comentario:

Anónimo dijo...

la neta suena a funCC, o a cualquier cosa de bossa y funk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...