domingo, septiembre 24, 2006

La de hoy+++La del Puma+++

Pues hasta se me hace raro, ya que tenia un buen rato que no escribia nada de futbol com tema, pero no es algo de lo que se han salvado.

Y es que el dia de hoy, la verdad es que me sorprendieron.

Si, me sorprendieron, porque hay un sindrome bastante extraño en nuestro futbol, y no queriendo generalizar, pero al menos en muchas de las plazas de futbol, tanto del "nuestro", como del de muchas partes del mundo, se presenta un fenomeno nada alhagador, que es de llamar la atención y por sobretodo (a mi consideración) se tiene que erradicar.

En este deporte de la actualidad, donde es mas un negocio, que un amor por los colores, ya nos hemos acostumbrado totalmente al cambio constante de jugadores, a que se renueven plantillas completas, a que un jugador tenga en su curriculum hasta 10 equipos (caso Abreu, caso Vieri).

Pero dentro de toda esa evolución, los que no haremos el cambio seremos los que estamos siempre en la grada, del otro lado del televisór, y que gritamos a los 4 vientos "apoyar hasta la muerte", porque se volveria algo no natural.

Para un aficionado al futbol hacerse de idolos no es nada dificil gracias a la exisencia de estos "dioses", que dentro de la cancha hacen despliegue de la magia que a todos encanta.

Y elegir a estos "heroes" le dara al futbol siempre un tinte especial.

Sin embargo, no estan excentos a buscar otros horizontes, orillados por diferentes motivos los cuales siempren haran que estos obliguen a hacer cambios dentro de las idolatrias.

Y es ahi donde siempre entraran los conflictos de estos "entes" con el publico que alguna vez vitorearón sus nombres al cielo.

Dentro de los casos mas sonados esta el de Luis Figo, quien despues de ser un astro consolidado del club culé, entro en negociaciones con el Real Madrid y cerro su traspaso al equipo galactico, provocando la ira de los blaugranas quienes cada que retornaba al Nou Camp lo recibian de mul mala manera, al grado de arrojarle objetos como botellas de alcohol y monedas gritandole "pesetero"; Ese odio se prolongo por largos años, hasta que el lusitano abandono las filas merengues para emigrar al futbol italiano.

Y la lista se alarga a otras ligas, como el argentino, el ingles, el italiano.

México no se queda fuera de la lista, pues bien recordaremos como nuestros "brillantes" directivos han hecho que el futbol se convierta en poco menos que un circo o teatro.

Hay varias historias de jugadores que han pasado de un equipo a otro, cuando deberia ser una ley que estuviera prohibido hacerlo; tanto de monterrey a tigres, como de atlas a guadalajara, asi como de pumas a América, y sin olvidar de América a guadalajara.

Pero lo del pasado domingo 24 de Septiembre fue digno de mencionarse, porque bien es sabido por todos como una de las porras mas grandes ( por cantidad ) de México suele hacer sentir el hecho de que algunos jugadores dejen las filas universitarias para enfundarse en otros colores, con silvatinas constantes, abucheos incesantes y demas actos.

Muchos han sufrido esas "agresiones", como Luis García, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Enrique Borja, Braulio Luna, por mencionar algunos.

Sin embargo ahora respetaron uno de sus iconos de la actualidad, pues en las filas del necaxa se encontraba Joaquin Beltran, quien por muchos años fue el capitan de los pumas y dio una solidez defensiva que trascendera en el tiempo.

En esta ocasión las porras tradicionales de los pumas se comportaron a la altura y mantuvieron una rivalidad deportiva con el ex capitan dando muestras de que no todo esta perdido y que hay siempre una oportunidad para el cambio de actitudes en el futbol. Al menos de la afición.

Yo por mi parte me vi sorprendido por tal situación y contento porque es bueno ver (despues de un par de semanas donde la violencia de las porras de México se desato ) que la conciencia aun cabe en los movimientos de apoyo de los clubes.

Si fuiste parte de los asistentes que respetaron al jugador, de los aficionados que piensan que ese tipo de actos deberian de repetirse, de los que creen que el futbol puede ser una vez mas un rescate al alma, pues te extiendo mi felicitación porque esas cosas si son de resaltarse.

Vamos señores y arriba el futbol.




++++++++++++Maglor of Middle Earth++++++++++++

1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja... porque al "Capitán Beltrán" amiguito, se le respeta :D además... todos lo queremos esté donde esté.. como Kikin :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...