jueves, septiembre 28, 2006

La de hoy+++La de "caricaturas..presenta"+++

No se si en algún momento aquel que se le ocurrio darle vuelo a su imaginación por primera vez y hacer que los cartones y dibujos para los niños tuvieran vida y fueran un concepto mas para el entretenimiento del genero infantil, pensó que estos llegarían algún día a ser parte del entretenimiento de los ya no tan niños.

Y aunque he visto versiones animadas de los años 40's y 50's con tematicas dirigidas a un publico mayor, no habia explotado tal auge de caricaturas no dirigidas para niños.

Actualmente ya hay en varios canales de televisión abierta y de paga donde podemos encontrar muchas caricaturas que nos dan un amplio panorama de como han cambiado los tiempos, y han hecho que se conviertan en una opción para entretenimiento.

MTV es un ejemplo ya que desde hace ya varios años ha dado espacio exclusivamente para este genero, teniendo como bandera iniciadora productos como Beavies & Butthead, Aeon Flux.

Y ahora nos brindan material nuevo que yo recomiendo altamente, ya que como ha sido costumbre, ahora ya todo se hace de parodia de Hollywood y las historias que protagonizan las estrellas, y todo esto lo encontraremos en la serie "WHERE MY DOGS AT", que esta orientado al hip-hop, y podemos ver luminarias como Paris Hilton, Jessica Simpson, 50 Cent, Eminem, Samuel Jackson, y es la historia de 2 perros y sus aventuras en Hollywood.

De igual forma esta Chico y Guapo, una serie que tiene un contexto mas latino y que sus temas son totalmente clasificación C.

Recomendables tambien son las versiones de antiguas caricaturas "recargadas" (como me caga esa palabra) y ajustadas a la epoca de el nuevo bloque de Cartoon Networks, [adult swim], como lo es "El Fantasma del Espacio de costa a costa", que trae los personajes de "Ghost Space", del cual se desprende tambien "El Show de Brak", los cuales son irreverentes, ocurrentes, casi ilogicos, pero que tienen grandes guiones y una falta de sentido común que tiene un magnetismo especial.

Laboratorio Submarino 2021, es la versión de lo que sucedio con el elenco de "SubLab 2020", donde vemos que sucedio con ellos despues de permanecer mucho tiempo bajo el agua, que presenta una tematica clasificación C, pero que les brindara muchos momentos de alegria y risas.

Altamente recomendables son tambien "Mission Hill", "Pollo Robot", "The Oblongs", "Secundaria de Clones" y "Harvey Birdman".

Cabe apuntar que en la version norteamericana de [adult swim] hay programas ya demas famosos como Padre de Familia, o American Dad que han sido enganchadas al exito de Los Simpson pero con conceptos totalmente diferentes.

+++++++++Maglor of Middle Earth+++++++++++

La de hoy+++La de la momia de Shakira+++

OK, ok no se espanten, porque diga Shakira en el titulo.

Pero ahora hare referencia a esta interprete colombiana de peculiares caderas, ya que hay algo que me llama mucho la atención y que muchas veces pasa totalmente desapercibido de nuestra atención y que al menos yo creo que merecerian una explicación.

Para empezar dire que tendre la oportunidad de ir a uno de los conciertos que la cantante dara en la ciudad de México, sera una experiencia de la cual tendran noticias de su corresponsal (o sea yo) , ya que en los ultimos 9 o 10 años no he ido a algun concierto, o evento que no sea del rock, hip-hop o demas generos a los cuales soy aficionado.

Asi es que esto será algo nuevo, y al menos tengo grandes espectativas.

Pero el misterio de hoy, o al menos de este blog, se debe a que me ha llamado la atención que dentro de un video de Shakira, el mas reciente de ella, que incluye la participación de Wycleaf Jean, (antes mencionado en este H. H. Blog).

Es un video pues interesante, nada que no hayamos visto antes, no cuenta con efectos especiales, ni tecnología digital para crear ambientes irreales o surreales, no es nada del otro mundo. Usa una formula ya convencional pero que resulta buena para el genero, ambiente quiza citadino, un poco bohemio, con tintes latinos muy marcados, aparece una plaza de pueblo, y mucha gente bailando a tono de carnaval.

En los planos centrales aparece la cantante moviendo casi hipnoticamente todo, TODO su cuerpo, y eso es todo.

Pero en al menos 5 o 6 de las escenas de dicho video viene la parte interesante, que es cuando aparece nuestra amiga "LA MOMIA", y esta parada muy atenta ella detras de la banda que "liderea" Wycleaf Jean. Es una figura pequeña, y que solo esta centrando su vista a la camara, pero que pasa quiza desapercibida.

La susodicha, no se mueve, no baila, no hace nada mas que estar parada deteniendo un palo.

Y la verdad es que no entiendo el porque esta ahi, ¿que hace ahi la mentada momia?, ¿para que alguien la puso ahi?, ¿a caso será un mensaje que no logramos captar?, ¿será producto de el arte conceptual?.

No se ustedes, pero esto pasa mucho en los videos, hay cosas, y son muchas, que aparecen en los videos sin ninguna razón aparente, porque aqui la canción se llama "My Hips don´t lie", y en ningun lado yo entiendo "Las Momias no mienten", ni las menciona ni nada por el estilo.

¿Entonces para que la ponen ahi?, cual es su relevancia, y es que he comenzado a desear, que ademas de entregar los videos y toda la cosa, tambien se pueda descargar por internet, la interpretación del director, los comentarios de el(la) artista, asi como un plus que podria agregarsele a los discos, o que se descargara por internet, para atacar el problema de la pirateria, porque sería bueno que los fans pudieramos saber porque y con que fin hacen las cosas, claro siempre y cuando esto sea necesario.

O no les gustaría saber porque en el video de Metallica "The Unforgiven" el niño cayo en ese calabozo o prisión y tuvo que estar ahi toda su vida encerrado condenado a fabricar su propia salida.

O porque en el video de Red Hot Chili Peppers "Around the World" el taxista se vuelve loco y secuestra a Anthony Keidis y lo lleva en un paseo de la muerte por la ciudad de New York.

O porque sale volando un muñeco de peluche de Felix el Gato del cadillac de Nina Persson vocalista de The Cardigans en el video "My Favourite Game"

Creo que serian interrogantes interesantes que a todos nos gustaria saber.


++++++++Maglor of Middle Earth+++++++++

martes, septiembre 26, 2006

Que estas escuchando?

Pues en lo que acabo otro post que tengo por ahi pendiente, escucho plácidamente el "Confort y música para volar" de Soda Stereo, no me crean pero es un discazo que, para variar no habia escuchado con la profundidad y con el ánimo necesario. Les dejo un botón de muestra a ver que les parece; una versión de antologia de "Un misil en mi placard"
Y por otra parte, quiero mostrarles una rareza de los Liquits, es un cover que le hacen a "Oso Carpinetero" y les queda muy chida. Quiero que sepan que esta rola me la pasó un muy buen brother a quién agradezco infinitamente.
Que las disfruten.
---Iván---

COMPLICADO Y MAS CONFUNDIDO(o de la vida sin mi iPod)

Bueno para empezar quiero resaltar lo que es un ipod, me baso en la que me ofrece Wikipedia:

El iPod (pronunciado /ˈai̯.pod/, áipod) es un reproductor de música digital con disco duro o en el caso del iPod Nano y el iPod Shuffle, memoria flash, creado por Apple Computer.La línea de productos iPod, a excepción del iPod Shuffle, es conocida por su interfaz simple de aprender y utilizar, diseñado con una sola rueda, la cual los ingenieros de Apple llaman la rueda pulsable, o Click Wheel en inglés, como la única forma de navegación. Como cualquier otro reproductor de audio digital, cada uno de los iPods pueden ser utilizado como un disco duro externo al ser conectado a un ordenador.

bueno brevemente eso es. Ahora, la verdad es algo infernal, por que en mi caso, yo tengo uno de 20 GB de 4a Generación y verdaderamente es un problema a la hora de eligir que ponerle y que no, muchas veces pienso solo en mi, como en el caso de Los Tigres del Norte, aunque claro tengo mis excepciones, como Belanova, que es algo que la gusta a Daniela (parte complementaria de los bombones rellenos) y asi me la campechaneo, pero ahi grandes cuestiones que no se como responderme, ¿realmente te ayuda mucho el ipod?

la respuesta es si, pero la bronca es hasta que punto, por que bien puede ser una ayuda a la hora de estar solo y no saber que hacer, pero si de repente te llegas a encontrar con alguna otra persona y esta te hace la platica debes desenchufarte de tu soundtrack un rato y quitarte un audifono o ambos dependiendo del caso, por ende parte resulta ser algo meramente en solitario, o sea individual, mas individual que el celular creo yo, por que muchas veces te preguntan de tu celular el por que de las fotos o del modelo o del color, y no te vas a poner a contar el por que de cada canción (aunque a mi si me gustaria que me lo preguntaran).
Entonces quitando lo social del ipod, resultas que le puedes meter las canciones que quieras y que entren dentro de tu capacidad de almacenamiento, pero ahora, no sabes que canciones son dignas de ser escuchadas por ti, es un gran dilema, por que puedes poner tanto cosas que ya conozcas de P a PA, como tambien le puedes meter cosas que no has escuchado y que te gustaria en elgun momento escuchar.
Ahora que si a eso le sumas la función de shuffle songs pues eso te complica más las cosas, ya que ahora solo escuchas lo que el ipod cree que debes de.
Pero en verdad es un instrumento util, la verdad es que si, por que puedes aislarte de tu mundo aunque sea solo en sonido y en el aspecto auditivos, o sea en el sentido dle oido, por que de ahi en fuera no te quita el frio, o te quita el hambre, pero si te hace mas amenas las tardes de soledad, o los caminos de la carretera, o el viaje en avión, o el otro viaje, comprueba la soledad a la que el ser humano esta dispuesto a obtener con el solo apretar un boton triangular.
¿IMAGINEMONOS LA VIDA SIN iPod?
Ah chinga... pus si existio, y que habia el discman, el walkman y el bomm box, o como sea que se llamen esas grabadoras tan grandes. Entonces no nos compliquemos del todo. Vivamos al maxicmo el tiempo que nos dure nuestro iPod.

domingo, septiembre 24, 2006

La de hoy+++La del Puma+++

Pues hasta se me hace raro, ya que tenia un buen rato que no escribia nada de futbol com tema, pero no es algo de lo que se han salvado.

Y es que el dia de hoy, la verdad es que me sorprendieron.

Si, me sorprendieron, porque hay un sindrome bastante extraño en nuestro futbol, y no queriendo generalizar, pero al menos en muchas de las plazas de futbol, tanto del "nuestro", como del de muchas partes del mundo, se presenta un fenomeno nada alhagador, que es de llamar la atención y por sobretodo (a mi consideración) se tiene que erradicar.

En este deporte de la actualidad, donde es mas un negocio, que un amor por los colores, ya nos hemos acostumbrado totalmente al cambio constante de jugadores, a que se renueven plantillas completas, a que un jugador tenga en su curriculum hasta 10 equipos (caso Abreu, caso Vieri).

Pero dentro de toda esa evolución, los que no haremos el cambio seremos los que estamos siempre en la grada, del otro lado del televisór, y que gritamos a los 4 vientos "apoyar hasta la muerte", porque se volveria algo no natural.

Para un aficionado al futbol hacerse de idolos no es nada dificil gracias a la exisencia de estos "dioses", que dentro de la cancha hacen despliegue de la magia que a todos encanta.

Y elegir a estos "heroes" le dara al futbol siempre un tinte especial.

Sin embargo, no estan excentos a buscar otros horizontes, orillados por diferentes motivos los cuales siempren haran que estos obliguen a hacer cambios dentro de las idolatrias.

Y es ahi donde siempre entraran los conflictos de estos "entes" con el publico que alguna vez vitorearón sus nombres al cielo.

Dentro de los casos mas sonados esta el de Luis Figo, quien despues de ser un astro consolidado del club culé, entro en negociaciones con el Real Madrid y cerro su traspaso al equipo galactico, provocando la ira de los blaugranas quienes cada que retornaba al Nou Camp lo recibian de mul mala manera, al grado de arrojarle objetos como botellas de alcohol y monedas gritandole "pesetero"; Ese odio se prolongo por largos años, hasta que el lusitano abandono las filas merengues para emigrar al futbol italiano.

Y la lista se alarga a otras ligas, como el argentino, el ingles, el italiano.

México no se queda fuera de la lista, pues bien recordaremos como nuestros "brillantes" directivos han hecho que el futbol se convierta en poco menos que un circo o teatro.

Hay varias historias de jugadores que han pasado de un equipo a otro, cuando deberia ser una ley que estuviera prohibido hacerlo; tanto de monterrey a tigres, como de atlas a guadalajara, asi como de pumas a América, y sin olvidar de América a guadalajara.

Pero lo del pasado domingo 24 de Septiembre fue digno de mencionarse, porque bien es sabido por todos como una de las porras mas grandes ( por cantidad ) de México suele hacer sentir el hecho de que algunos jugadores dejen las filas universitarias para enfundarse en otros colores, con silvatinas constantes, abucheos incesantes y demas actos.

Muchos han sufrido esas "agresiones", como Luis García, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Enrique Borja, Braulio Luna, por mencionar algunos.

Sin embargo ahora respetaron uno de sus iconos de la actualidad, pues en las filas del necaxa se encontraba Joaquin Beltran, quien por muchos años fue el capitan de los pumas y dio una solidez defensiva que trascendera en el tiempo.

En esta ocasión las porras tradicionales de los pumas se comportaron a la altura y mantuvieron una rivalidad deportiva con el ex capitan dando muestras de que no todo esta perdido y que hay siempre una oportunidad para el cambio de actitudes en el futbol. Al menos de la afición.

Yo por mi parte me vi sorprendido por tal situación y contento porque es bueno ver (despues de un par de semanas donde la violencia de las porras de México se desato ) que la conciencia aun cabe en los movimientos de apoyo de los clubes.

Si fuiste parte de los asistentes que respetaron al jugador, de los aficionados que piensan que ese tipo de actos deberian de repetirse, de los que creen que el futbol puede ser una vez mas un rescate al alma, pues te extiendo mi felicitación porque esas cosas si son de resaltarse.

Vamos señores y arriba el futbol.




++++++++++++Maglor of Middle Earth++++++++++++

miércoles, septiembre 20, 2006

Blog 11000

Algo huele mal !!!!!!!

Después de mucho tiempo de no poner en acción estas manos, hoy me pasó algo con lo que decidí hacerlo, durante mucho tiempo estuve pensando de qué trataría este post, se me ocurrieron muchas cosas, pero ninguna como para realmente terminar algo bueno, de hecho no sé si este si cubra los estándares de calidad, pero aún así quiero compartirlo con ustedes.

Tengo varios borradores, pero justo hoy, un día antes de mi onomástico, tuve la ........... qué pongo aquí ??? , tuve la ........... qué pongo aquí ??? , tuve la ........... qué pongo aquí ??? , tuve la ........... “vivencia”, por que creo que no cabe ni fortuna ni el infortunio de ver de cerca a nuestro Presidente Electo para el sexenio 2006-2012, lo escuché hablar, a él y a su séquito de colaboradores, lo vi sonreír, lo vi caminar, lo vi posar para la foto, en fin, muchas cosas, pero lejos de pensar en todo lo que dijo o el motivo real del por qué de su presencia, o su proyecto de nación, sólo pensaba en qué puede pensar una persona de esa altura política al cruzar por un lugar lleno de gente que no conoce y que él sea el foco de atención ????, qué habrá pasado por su mente ???? ................

Opción 01 - “Chales, aquí arriba hace un chingo de frío !!!!!”
Opción 02 - “Worales, y toda esta gente quién es ????”
Opción 03 - “Estuvo dos dos el desayuno que hacen aquí !!!!”
Opción 04 - “Y ahora qué sigue ????”
Opción 05 - “Ya me quiero ir”
Opción 06 - “A huevo !!!!, pude entrar !!!!”
Opción 07 - “Esto esta bien aburrido, mejor ya me voy”
Opción 08 - “Pinches calles están bien chiquitas aquí”

Yo creo que fue la 06 aunque no estoy muy seguro, pero lo que si es un hecho, es que lo que sea que haya dicho al momento de cruzar, nos lo dijo con su sonrisa, e independientemente de quién es, de si hubiera sido el del sol o hasta el del tricolor, de lo que me di cuenta es que la polaca no es para mi, y al momento de verlo pasar, pensé ..................... algo huele mal !!!!!!!!


ci.

viernes, septiembre 08, 2006

And The Winner Is...

Antier fué la fiesta donde se otorga el premio Mercury de la música...

¿Saben quien ganó?
.
.
¿Alguien?
.
.
.
¿Nadie?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Los Arctic Monkeys!!!

Mis predicciones estuvieron acertadas...

Bueno... Adiós!

--Iván--

P.D. ¿Quieren el disco para evaluarlo?

Escriban.

lunes, septiembre 04, 2006

¿Qué estás escuchando?

No se las voy a hacer de emoción.

por una parte, un soundtrack de una movie que se llama "Oh Brother, Where Art Thou" (en español: ¿donde estás hermano?) , medio bluegrassesco, voces a capella bien locohonas, asi como en la pelicula, que por cierto tiene un montón de referencias a la odisea de Homero. De este les dejo la rola "principal" que se llama: "Man Of Constant Sorrow" y la cantan los "Soggy Bottom Boys"

Otra rola que estoy escuchando es de la fallecida Kristy McCall que se llama: "In this shoes?", no sé mucho de la finada, solo que hizo esta estupenda rola y que le planchó el trajecin una lancha en Cancún. Escúchenla, les va a latir.

Les dejo las dos rolas, ya saben: click derecho > guardar como.

---Ivan---
P.D. Estaría chido que ustedes también me dijeran lo que están escuchando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...