martes, enero 02, 2007

el 2006 (o de como superar las muertes del rock)

"Ay yo no olvido al años viejo, por que me ha dejao' cosa' mu' buenas, ay yo no olvido, yo no olvido al año viejo, por que me ha dejao' cosa' mu' buenas, me dejo... "

Pues dejo cosas buenas, bueno como sabran yo me referire a la muerte, este año se llevo grandes genialidades, la enciclopedia encarta en su version 2006 define a un genio como un espiritu protector, o guardian. El genio recibía un culto especial como dios del hogar porque se creía que otorgaba fortuna y dotes intelectuales a sus devotos. Por esta razón, la palabra llegó a designar a una persona con dotes intelectuales no comunes. Asi que realmente son pocos se podria decir los que merecen este apelativo, no por hacer menos a personas como El "ahora famoso Gallo de Oro", o Rocio Durcal, pero siendo honestos, ellos solo cumplen un papel que les tocaba jugar, o sea no son mas alla de lo que fueron, no seran recordados, por grandes conciertos, o por encuerarse en un desfile, o por quemar una guitarra o tocarla con los dientes. No para nada, ellos seran solo parte de la fonoteca de alguien, y hasta ahi, pero cuando alguien del rock muere, diganme si no, nunca es normal, su muerte, hasta para eso son chidos y unicos, me cae, basta mencionar del pasado a Kurt Cobain, que se suicido con una escopeta, o Bob Marley, que no fue de pacheco como creen muchos, sino de cancer en la uña por jugar futbol descalzo, hasta Elvis Presley tuvo una muerte chingona.
Pero este año se llevo grandes personalidades, que pese a que no se les hizo un concierto de despedida u homenja por la tele si seran recordados por sus grandes canciones, por sus conciertos, por el aporte musical que nos dejaron, por sus gritos, etc, por un sin fin de actos que hacen del rock lo que escribimos ahora y lo que escuchamos a toda hora.
En orden de memoria en mi cabeza estan las siguientes muertes que se llevo el 2006, acompañados de alguno que otro sencillo para que se acuerden de ellos:

  1. Desmond Dekker, the israelites, get up edyna
  2. Syd Barret, matilda mother, lucifer sam
  3. James Brown, sex machine, i feel good
  4. Proof, purple pills, hate song
  5. Billy Preston, un sin fin de hists no reconocidos, pero si conocidos por ud.

Entre muchas otras muertes que nos dejo el 2006, hay otras 2 que causan conmocion, o mas bien beneplacito en el mundo, aunque yo digo que son 3: la reciente ejecución de Saddam Hussein, la tragica muerte del Augusto Pinochet, y digo tragico por todos las familias chilenas que hubieran preferido verlo como a Saddam, colgado y sufriendo. Y la 3a es la de Fidel Castro, que si bien saben que nos dicen que sigue vivo, la neta yo creo que es como con Yasser Arafat, que la neta ya se sabia que estaba muerto, pero como engañas al pueblo cubano que tanto lo quiere de que su lider guerrillero y traidor del Che ha muerto, van a ver como si.

En cuanto a la musica, solo mencionare brevemente las canciones que me agarraron este año, o como dice el I-van, lo que estuve escuchando este año.

  1. Smile - Lily Allen
  2. Love me or hate me - Lady Soveraign
  3. Beautiful - Damian Marley
  4. When the sun goes down - Arctic Monkeys
  5. Tear you apart - She Wanst Revenge
  6. Pyrite Pedestal - Pretty Girl Makes Graves
  7. Crazy - Gnarls Barkley
  8. On the Radio - Regina Spektor
  9. Atrevete te te - Calle 13
  10. King Without a Crown - Matisyahu

****** CHI ******

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece cierto, eso de las muertes del pop, esas si son como mas normales, como mas de hueva, en cuanto a las rolas, pues algunas si son buenas, otras no tan afortunadas

Anónimo dijo...

Muy chido el post benja... Neta, inspirado

Anónimo dijo...

y que paso con el ska en esas favoritas del año creo ke te estamos perdiendo benja te nos afresas... o sera que estas creciendo y volviendote un aburrido adulto joven ja ja ja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...