lunes, febrero 05, 2007

Corte y queda.... (sección de cine en dvd)

El término Hooligans, nace en Inglaterra en los años 60's para referirse a grupos violentos relacionados con el mundo del fútbol. Éstos hinchas agresivos, seguidores de un equipo en concreto, suelen enfrentarse a menudo con los hooligans del equipo contrario durante el encuentro. La tensión aumenta durante los llamados derbis, que son encuentros entre equipos de la misma ciudad, o equipos con una gran competencia histórica. Estos encuentros violentos entre grupos de hooligans han dado lugar a numerosas muertes y tragedias a lo largo de la historia del fútbol. En 1985, en el estadio de Heysel (Bruselas), mueren 39 personas durante una refriega entre los hinchas del Liverpool y del Juventus, mientras disputaban la final de la copa de Europa.
Se tiende a creer que el hooliganismo es algo relativamente reciente, de las últimas tres o cuatro décadas. Pero como explicó a la BBC la antropóloga Liz Crowley, de la Universidad de Manchester, no se trata de un fenómeno nuevo. En efecto, el balompié ha sido asociado a eventos violentos desde sus orígenes en la Inglaterra del siglo XIII, cuando los partidos involucraban a cientos de jugadores y se convertían esencialmente en campos de batalla donde se enfrentaban las juventudes de los pueblos rivales.

El origen del término hooligan es incierto, pero se cree que apareció en un infome de la policía de Londres que data del 1898. Otra de las teorías que explican el origen de la palabra argumenta que el nombre viene de un gamberro irlandés que vivía en Londres, de apellido Hooligan.
Hooligans, es una pelicula que fuera de reflejar la violencia de un pequeño equipo de futbol, al norte de Inglaterra, habla del estilo de vida que tienen los aficionados alla, que fuera de ser los tipicos ingleses junkies que solemos tener como referentes, cuando a juventud se refiere. es mas nos habla de que los aficionados alla, o sea, los hooligans, son personas tan normales, que trabajan, son oficinistas, pilotos, maestros, etc. Personas que sienten algo especial por su equipo y que conocen a otras personas que sienten algo igual por el mismo equipo, y que juntos forman una comunidad con pasión, con sentimientos unicos, esos sentimientos que solo el futbol puede dar, ese amor por una camiseta que sientes al verla en la cancha.

En fin, solo queria comentarles que la pelicula se merece estar dentro de su videoteca, si eres un apasionado al futbol debes de tenerla, o al menos verla, sino pues creo que entenderas mas al aficionado que conoces y no comprendes. Ah por cierto, en la pelicula veras un hobbit, no, no es un error, tambien sabe actuar. Al menos eso hace, Y en esta ocasión lo hace muy bien. A diferencia de Spotless Mind... donde si desespera su personaje. Esa se las dejo pa'la otra.


****** CHI ******

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto tu información, parece una nota de periodico, pero muy bien llevada.
tambien hay peliculas alemanas e italianas acerca de este asunto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...