miércoles, marzo 28, 2007

Blog 100011

El despistado ............. o el desentendido ??????

Instrucciones de lectura:
Bajar la canción clásica que seguro ya todos tienen por ahí que se encuentra aquí y reproducirla, acto seguido, comenzar a leer.

.
.
.

Sí, es cierto, pasos a desnivel, distribuidores viales, segundos pisos, todo eso se ve impresionante, a los vecinos de por ahí seguro no les agradó ni tantito la idea, muchos automovilistas se vieron favorecidos, otros no tanto, fueron obras de gran magnitud, de gran relevancia, con fondos públicos o privados, no me quiero meter en camisa de once varas, dejando de lado toda la política y la polémica que conlleva el hablar de segundos pisos del periférico; el día de hoy quiero hablar de lo que se les olvidó, el peatón, y no el peatón irresponsable que se cruza las avenidas por mitad de calle toreando los carros y jugándose la vida con un par de niños en la mano, hablo del que tiene cultura peatonal, el que respeta los semáforos, el que cruza por las esquinas donde están marcadas las líneas amarillas aunque los carros no las respeten, el que revira hacia ambos lados antes de cruzar y el que utiliza los puentes peatonales, creo que ya sabrán por donde voy, bueno, pues ese peatón responsable, aún así, corre peligro.

Yo tengo la necesidad laboral de desplazarme desde el sur de la ciudad hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México bastante seguido, el segundo piso es la neta, me lleva y me trae en menos de una hora, y estoy seguro que mucha gente tendrá opiniones similares y otras no tanto, pero desde que lo “inauguraron” (lo pongo entre comillas por que realmente nunca ha estado terminado) mi comentario fue, “si esta impresionante, pero los detalles quedaron bien pinches”, a qué me refiero ? carriles, pavimento, bardas de contención, plumas de entrada y salida, subidas, bajadas y PUENTES PEATONALES los cuales eran prácticamente nulos, recuerdo que el único que si levantaron de concreto fue el de Televisa (por qué será ?), sí en efecto, sólo colocaron algunos “temporales” que da miedo usarlos, en fin, aunque ya no es tema en boga me brinca el video que pueden bajar aquí y que fue simplemente una noticia más.

Ya lo vieron ? háganlo antes de continuar ...........................


................................................................... ok continuamos.

Acuérdense del problema más grande que han tenido entre ceja y ceja, sea una mujer, sea cuestión de dinero, tener que escapar del país, recurrir a nuevas identidades, etc., etc., etc., ese algo creen que sea capaz de sacarnos tanto de orbita como para no ver tremendo hoyo en el “piso” de un puente ??? si su respuesta es “Sí”, ahora díganme la probabilidad de que acto seguido de que ustedes caen en dicho agujero, alguien más traiga una bronca similar como para no ver de nueva cuenta tremendo faltante de suelo, y a eso agréguenle que un helicóptero de una cadena televisora de amplio alcance estuviera transmitiendo en vivo y a todo color ???? que probabilidad le asignarían a dicho evento ???? esta cañón no ???? pues en nuestro México, Distrito Federal pasó !!!!

Es vox populi que los puentes peatonales en general se encuentran en mal estado, no todos así pero si un gran número, bueno, pues el Gobierno del Distrito federal tuvo a bien soltarse la puntada después de este evento de dar a conocer un número irrisorio de puentes en mal estado y que el faltante de suelo de dicho puente fue victima de la delincuencia en la ciudad, es decir, que se lo robaron.

Bueno, esta vez no se trata de hacer ningún tipo de señalamiento, ni de juicio ni mucho menos, pero creo que sin duda se trató de un evento que muy rara vez se podría repetir no lo creen ????

Comentándolo con amigos, compañeros de trabajo, familia, etc., en más de una ocasión logré escuchar a alguien que comentaba la posibilidad de que a la segunda persona, la que fue transmitida en vivo se le pudiera haber pagado por hacerlo, creen ???? Esta televisora es un tanto tendenciosa (como casi todas), pero cuánto valdría para ustedes un brinco de esta magnitud ???? lamentablemente la necesidad que se vive en este país es en algunos casos demasiado radical y no me sería difícil de creer, por si sí o por si no, el Gobierno del Distrito Federal indemnizó a ambas victimas con la cantidad de $500,000, cómo ven ???? se avientan un brinquito ????

Ya para terminar y para que no digan que no hay propuesta en este post, pues eh aquí un trabajo que realice hace ya algún tiempo para un concurso de una canción de Gustavo Cerati, espero les guste.


ci.

2 comentarios:

Maglor dijo...

Es una basura, porque independientemente de que sea coincidencia o no, creo que es una tonteria que se roben un pedazo de puente, pero más que una persona no vea ese pedazo faltante.

Si creo que haya broncas en la vida que te desconectan de la realidad, pero no se si sea una bronca que afecte a dos personas que estan cerca.

Ja Ja ja

Anónimo dijo...

Pues si, esta super extraña esa situacion, pero lana es lana nop... jajaja
Y la cancion de Cerati te quedo mas que excelente =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...