miércoles, junio 06, 2007

Blog 101000

La radiolina

Manu Chao vuelve con un nuevo material discográfico, el cual titulará “La radiolina”, teniéndose programada su salida al mercado para el 4 de septiembre del presente año. Asimismo, se dio a conocer que el pasado 25 de mayo dio inicio a la mayor gira mundial realizada por él en toda su trayectoria musical, en la ciudad de Vancouver, Canadá, la que luego lo llevará a varias localidades estadounidenses y en Tijuana, Baja California el 5 de Junio en la Plaza de Toros Las Playas.

Hace seis años que Manu Chao no grababa un CD de estudio. Su último trabajo discográfico fue “Próxima estación: esperanza” que salió a la venta en el año 2001. En el medio hubo un disco grabado en vivo titulado “Radio Bemba Sound System”.

El primer tema que nos presenta es “Rainin in Paradize” (Ya saben click derecho, guardar destino como y ya es suya), y se trata de una canción con muchos toques de rock, sin dejar de lado su ya característica mezcla de reagge, ska, punk entre otros.

El nuevo disco es una producción del mismo Manu Chao en conjunto con Mario Caldato (Beastie Boys) y Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Mars Volta).

El disco “La radiolina” viene acompañado de un libro, proyecto que realizó junto a Wozniak, dibujante del semanario satírico francés Canard Enchainé.

El resultado de esta colaboración entre el cantautor y el dibujante es doble y estará encabezado por un cuaderno de 48 páginas y un disco con seis canciones inéditas, que se vendrá a 6,5 euros.
Una versión más completa y encuadernada, con 132 páginas y 23 canciones se podrá adquirir por un precio de 25 euros, bajo distribución de la editorial Actes Sud.

Según informa el diario Libération el proyecto surgió en el pueblo de los Chao, en Galicia, mientras los involucrados se encontraban cenando en casa de una vecina de Ramón Chao, periodista de Radio France Internacional, padre de Manu y amigo de Wozniak.

Por lo pronto seguiremos esperando y nos conformaremos con una canción de adelanto mientras nos comenzamos a hacer ilusiones con que su nueva gira pise tierras aztecas.


ci.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...