martes, junio 19, 2007

De guitarras...

Quizá no lo sepan, pero me gusta tocar la guitarra; mi técnica en general es bastante piñatona, a duras penas puedo posar mis enormes dedos en los trastes y la sincronía entre las dos manos es prácticamente nula, amén de otras tantas deficiencias que ocasionan que práticamente tenga mi guitarra de adorno.
No hablaré de mis represiones y limitaciones; sin embargo, parte del hobby consiste en ver videos de guitarristas verdaderamente chingones, de esos que de verlos dan ganas de agarrar la lira y hacer como si de verdad supiéramos como tocar esa rola, meneando la cabeza de arriba para abajo o en su defecto, poner cara de que estamos en un estado de conciencia muy alterado, resultado de la concentración con la que ejecutamos con virtuosismo el instrumento.
Hay muchos guitarristas como los que les acabo de descrbir, sin embargo me quedo con dos, que son los que he admirado desde que empecé con esto y en esta entrega, quiero dejarles videitos a ver que les parecen y, evidentemente, si tienen alguna sugerencia, este espacio es de ustedes.
NUNO BETTENCOURT.- Antiguo miembro de Extreme (los de "more than words") y de varias bandas más, guitarrista con una técnica muy depurada, que lamentablemente no ha tenido la fama que merece. Este video es de una rola que apareció en el último disco de Extreme y se llama "Midnight Express":




ERIC JOHNSON.- Con más éxito ha sido la carrera de este ejecutante, su más grande obra, desgraciadamente fué el tema del inicio de cierto programa mexicano de espectáculos. La rola se llama "Cliffs Of Dover"



Que los disfruten
==Iván==

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ey ey eyyyy, ese mi Eric Johnson!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...