martes, junio 19, 2007

De guitarras...

Quizá no lo sepan, pero me gusta tocar la guitarra; mi técnica en general es bastante piñatona, a duras penas puedo posar mis enormes dedos en los trastes y la sincronía entre las dos manos es prácticamente nula, amén de otras tantas deficiencias que ocasionan que práticamente tenga mi guitarra de adorno.
No hablaré de mis represiones y limitaciones; sin embargo, parte del hobby consiste en ver videos de guitarristas verdaderamente chingones, de esos que de verlos dan ganas de agarrar la lira y hacer como si de verdad supiéramos como tocar esa rola, meneando la cabeza de arriba para abajo o en su defecto, poner cara de que estamos en un estado de conciencia muy alterado, resultado de la concentración con la que ejecutamos con virtuosismo el instrumento.
Hay muchos guitarristas como los que les acabo de descrbir, sin embargo me quedo con dos, que son los que he admirado desde que empecé con esto y en esta entrega, quiero dejarles videitos a ver que les parecen y, evidentemente, si tienen alguna sugerencia, este espacio es de ustedes.
NUNO BETTENCOURT.- Antiguo miembro de Extreme (los de "more than words") y de varias bandas más, guitarrista con una técnica muy depurada, que lamentablemente no ha tenido la fama que merece. Este video es de una rola que apareció en el último disco de Extreme y se llama "Midnight Express":




ERIC JOHNSON.- Con más éxito ha sido la carrera de este ejecutante, su más grande obra, desgraciadamente fué el tema del inicio de cierto programa mexicano de espectáculos. La rola se llama "Cliffs Of Dover"



Que los disfruten
==Iván==

lunes, junio 11, 2007

Skaparapid (o como hacer que una banda de ska español suene a una hecha en México-mágico-musical)

El ska es un estilo musical originario de Jamaica precursor del rocksteady y más tarde, del reggae. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha incorporado, a través de distintas variantes, los más diversos lenguajes musicales.

La década de los 90 abrió paso a las fusiones con el punk rock y el hardcore, representados fundamentalmente por conjuntos norteamericanos, como Voodoo Glow Skulls y otros, como por ejemplo, en España el grupo Ska-p. Otras bandas continuaron manteniendo el estilo «roots» (original de Jamaica) y el Two Tone inglés, entre las que se cuentan los alemanes The Busters, los americanos The Toasters, etc. También entonces empezaron a desarrollarse las bandas de ska más emparentadas con el jazz, como Jump with Joey o The New York Ska Jazz Ensemble. En EEUU podemos mencionar a Operation Ivy; al separarse, varios de sus integrantes formaron la banda punk Rancid. Grupos como Millencollin o incluso Green Day, han versionado "Knwoledge". En Nueva York Chris Murray, ha intentado decir no a la Third Wave, o sea, que han tocado un ska, rocksteady y reggae, casi sin combinaciones con otros ritmos que no sean jamaiquinos.

También es de recibo anotar el nacimiento de bandas en España, como una de las bandas pioneras del sonido ska en la península, Skatalá, de Barcelona o los vascos de Kortatu. Más tarde la posterior aparición de otras bandas, como Malarians de Madrid; Dr. Calypso, también de Barcelona o los riojanos Banana Boats, como el protector solar. Algunos grupos reconocidos son Skalariak, Skaparapid, Betagarri, Komando Moriles o los Discipulos de Otila, entre otros.
Es precisamente de SKAPARAPID, de quien os voy a hablar, esta es una banda de Valencia, la tercera ciudad más importante de España, bueno esto no es una clase de historia o geografía, entonces a lo que nos trajo a leer aqui: Su música.

Skaparapid, como su nombre lo quiere decir, es un SKA RAPIDo, esto no quiere decir que sea punk de ese rápido, o de ese ska muy hardcore, es un ska, como el que le conocemos a la NANA PANCHA, o al SALON VICTORIA, pero lo peculiar, es que, y me lo dijo la Dani, por que cantan como lo hacen los españoles, esto es Ska-p, Hombres G, Bunbury, etc. Es solo cuando se escucha detenidamente que parecen españoles, pero su idea de ska es buena, pues admás de ir contra el gobierno, o lo economico, su tirada es más local, pasan por lo que significa ser un SHARP en España, la crueldad animal, carreras de coches, la camaraderia, el amor, etc. No solo cantan en español, pues tambien lo hacen en catalán.

Su sonido es fácil de digerir, mucho metal (trompetas), bajo, bateria punk, y la voz femenina de Carmen, que para ser honesto es bastante guapa. Algo que ellos intentan es combinar el ska y rap según ellos, pues ese es otro significado para ellos de Skaparapid, la fusión de ska y el rap, cosa que a mi parecer no suena asi, pero ellos asi dicen.

Vinieron a México hace 5 años al rayo, ya saben, menos de 100 pesitos en ese tiempo. En fin, les dejo unas rolitas que a mi parecer representan el sonido de esta banda valenciana. La primera es L'horta Sac Ska, de su disco "El cuento de nunca acabar". La segunda es de su primer material titulado "Que Empiece YA!", la canción es SHARP SKA, que significa Skin-Heads-Against-Racial-Prejudice. La tercera se titula Viejos karkamales, que viene en su ultimo disco "Aci Estem". Ya para terminar y que me odien por compartir de música con ustedes, les dejo un bonus que viene en un demo, que tienen solo en cassette, suena crudo pero bueno. se llama Barrio el Karmen.

Eso es todo por hoy, luego les traeré, si me lo permiten, más sobre este género.


*****CHI*****

Blog 101001

La cuenta regresiva ha comenzado ................


......... 15 de Noviembre, Foro Sol, México, D.F.
ci.

jueves, junio 07, 2007

Nouvelle...

Me encontré con la noticia de que Cake está a punto de sacar a la venta un álbum de lados b y rarezas, que será su séptimo álbum, y yo debo confesar que no he escuchado mucho de ellos, únicamente los estupendos covers que han realizado y que, a mi parecer, es lo que los tiene en el recuerdo de algunos de nosotros.
En su página podrán escuchar un cachito de las rolas que integrarán el nuevo material, no me sorprende que hayan incluido muchos covers, pero tampoco que estos suenen bastante interesantes, y aunque aún no tengo el disco completo, pude encontrar esta pieza que seguramente todos nuestros cuatro lectores reconocerán inmediatamente, es su version "maña-maña"
Y recordando la tonada y la rola y la niñez, se me antojó embarrarles (asi suena "embed" ¿que no?, cuando menos tiene la misma raíz) este video que me encontré en utube de un sketch famoso del show de los muppets versionando este tema. ¡Que lo disfruten!


---Iván---

miércoles, junio 06, 2007

Blog 101000

La radiolina

Manu Chao vuelve con un nuevo material discográfico, el cual titulará “La radiolina”, teniéndose programada su salida al mercado para el 4 de septiembre del presente año. Asimismo, se dio a conocer que el pasado 25 de mayo dio inicio a la mayor gira mundial realizada por él en toda su trayectoria musical, en la ciudad de Vancouver, Canadá, la que luego lo llevará a varias localidades estadounidenses y en Tijuana, Baja California el 5 de Junio en la Plaza de Toros Las Playas.

Hace seis años que Manu Chao no grababa un CD de estudio. Su último trabajo discográfico fue “Próxima estación: esperanza” que salió a la venta en el año 2001. En el medio hubo un disco grabado en vivo titulado “Radio Bemba Sound System”.

El primer tema que nos presenta es “Rainin in Paradize” (Ya saben click derecho, guardar destino como y ya es suya), y se trata de una canción con muchos toques de rock, sin dejar de lado su ya característica mezcla de reagge, ska, punk entre otros.

El nuevo disco es una producción del mismo Manu Chao en conjunto con Mario Caldato (Beastie Boys) y Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Mars Volta).

El disco “La radiolina” viene acompañado de un libro, proyecto que realizó junto a Wozniak, dibujante del semanario satírico francés Canard Enchainé.

El resultado de esta colaboración entre el cantautor y el dibujante es doble y estará encabezado por un cuaderno de 48 páginas y un disco con seis canciones inéditas, que se vendrá a 6,5 euros.
Una versión más completa y encuadernada, con 132 páginas y 23 canciones se podrá adquirir por un precio de 25 euros, bajo distribución de la editorial Actes Sud.

Según informa el diario Libération el proyecto surgió en el pueblo de los Chao, en Galicia, mientras los involucrados se encontraban cenando en casa de una vecina de Ramón Chao, periodista de Radio France Internacional, padre de Manu y amigo de Wozniak.

Por lo pronto seguiremos esperando y nos conformaremos con una canción de adelanto mientras nos comenzamos a hacer ilusiones con que su nueva gira pise tierras aztecas.


ci.

Blog 100111

La de 8 columnas eh !!!!!!!!!

No hay más palabras, los dejo con la nota ...

___________________________________________________________________

Anuncian regreso de Soda Stereo tras 10 años de ausencia

Realizarán una gira a partir de noviembre en la que tienen previsto realizar 12 presentaciones

Desde mayo se especulaba con el posible regreso a los escenarios de la banda argentina


Soda Stereo podría reunirse


Buenos Aires, Argentina
Miércoles 06 de junio de 200715:21

La disuelta banda de rock argentina Soda Stereo, encabezada por Gustavo Cerati, volverá a reunirse luego de 10 años de separación, para realizar a partir de noviembre próximo una gira, que contempla 12 presentaciones.

Cerati y sus compañeros Charly Alberti y Zeta Bosio confirmarán esta semana en una conferencia de prensa los detalles del esperado reencuentro, que movilizará a miles de fanáticos de un grupo que marcó el rock de América Latina en los años 80 y 90.

La banda musical, que popularizó temas como Cuando pase el temblor, La ciudad de la furia y Signos , entre otros, se separó en 1997, pero nunca dejó de especularse un posible reencuentro que ahora por fin se concretará.

En mayo pasado Cerati y Alberti dejaron abierta la posibilidad en diversas entrevistas de que era factible "resucitar" a Soda Stereo, sobre todo porque la separación no se dio en malos términos, sino simplemente por cansancio.

"Una diferencia entre nosotros y otros grupos que se separan, es que nosotros no nos agarramos a trompadas (golpes)" , afirmó en su momento a la prensa Alberti.

De los tres integrantes de la banda, el más exitoso como solista ha sido Cerati, quien este año se ganó los máximos premios musicales de Argentina con su disco Ahí vamos .

___________________________________________________________________

....... es o no la de 8 columnas en el rock en español de este año ?????

como sea creo que es tiempo de ir ahorrando un buen dinerito para buscar los mejores lugares del foro sol no creen ????
Fuente: El Universal On-Line




ci.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...