domingo, abril 13, 2008

Guillemots, Clinic y Hércules

NOVEDADES!

GUILLEMOTS.

Los guillemots son una banda inglesa que con su anterior producción estuvieron nominados al Premio Mercury de la música (que perdieron a causa del fabuloso debut de los Arctic Monkeys), a los Brit Awards y sus sencillos, a pesar de no alcanzar la cima de las listas, si fueron objeto de críticas favorables, incluso "Trains to Brazil" se colocó en su momento como canción de la semana en la popular tienda de Itunes

Apenas sacaron a la venta su segundo disco que lleva como nombre simplemente "Red"

¿A que suena? pues a matices sonoros que si bien se identifican con la oferta musical inglesa, si logran cautivar con sonidos que se desprenden de instrumentos convencionales y de computadoras muy sofisticadas, creando una atmósfera cálida que invita a que escuches todas las canciones, de principio a final.

Se los comparto:


Pícale aquí o en la imagen.

CLINIC.

Otra banda británica de cuya autoría se desprenden genialidades como "Come into our room" o "Walking with thee".

Este álbum que les comparto no es su segundo, es, según wikipedia su quinto lanzamiento, y a decir verdad sólo soy fan de esas dos pistas que les mencioné, me parece una banda que no es sencilla, presentan pasajes complicados que requieren toda la atención.

Sin embargo, me parece que esta producción está elaborada un poco mas "amigable al radio" las voces y los instrumentos salen de lo convencional, pero cuando menos involucran dos que tres ganchitos que hacen digerible este disco que se llama "Do It!" , que aqui les dejo para su evaluación.



Pícale aquí o en la imagen.

HERCULES AND LOVE AFFAIR

Esta banda no es inglesa, es de Nueva York y está firmada con DFA records, quienes tienen en su catálgo a gente como The Rapture, LCD Soundsystem, Hot Chip, Gorillaz y algunos más, construyendo un sello independiente con tendencias electrónicas sumamente importante e influyente en la escena.

Esta información es de llamar la atención, y si le agregamos que pitchfork lo calificó por arriba del nueve, cuestión sumamete extraña (me da la impresión de que por consigna, no otorgan mas de 5 nueves al año) pero que resulta igualmente llamativa cuando menos para averiguar que se trae esta banda.

Escuchenlos, siento que uso mucho el calificativo de refrescante, pero cuando no están tan acostumbrados (como yo) a los ritmos electrónicos, algo novedoso salta al oido y efectivamente refresca, el disco se llama igual que la banda, que original.

Pícale aquí o en la imagen.

---Iván---

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...