jueves, octubre 16, 2008

Blog 111101

… diagh !@#$%^&*

Quería escribir desde hace un par de días de una experiencia que tuve el lunes pasado y pese a que tenía muchas ganas de hacerlo, el escaso tiempo y mi gripa de ya 4 semanas no me lo habían permitido, pero fue justo ahora que a la par de si no es la más sui generis de todas, si es la entrega de premios MTV mas bizarra que he podido presenciar, es realmente deprimente ver en lo que se convirtió este gran proyecto denominado MTV Latinoamérica, donde quedaron VJ’s como Alfredo, Ruth y Gonzalo ¿???? Quienes realmente tenían además de una gran personalidad, conocimientos en la materia, de que se trata esto ¿???? De que nos sirve ver a Alejandra Guzmán presentando a Café Tacvba realizando un performance con Calle 13 ¿???? En fin, no podía dejar pasar este momento y esto realmente me motivo a escribir.

Por otro lado, el día de hoy quiero platicarles de mi experiencia del lunes próximo pasado, los demás integrantes del H.H. Chi Sound System no están muy de acuerdo con lo que voy a escribir pero nunca me había tocado presenciar algo como esto, no me considero con mucha experiencia en lo que a conciertos se refiere, mas sin embargo gran parte de mis quincenas son destinadas con este fin, y en mi corta vida nunca había presenciado que antes de que el artista o banda en cuestión saliera al escenario aun con las luces encendidas y acomodadores recorriendo los pasillos el recinto entero se pusiera de pie y coreara su nombre a todo pulmón.

Siempre había visto los conciertos argentinos con cierto sentimiento de celos al ver que el público mexicano pese a ser el mas cálido de todos, no tuviera esa capacidad de organización de 2 segundos como la tiene el argentino, y fue este día que me sentí parte de algo similar.

El boleto marcaba como hora de inicio del evento 20:30 hrs., como es costumbre no inicio en punto, pero fue a eso de las 20:40 hrs. Que el público comenzó a ponerse de pie a aplaudir al unísono y a la voz de “Ole ole ole ole, Andrés Andrés …” fue que las luces se desvanecieron y apareció en escena tras un par de minutos más de angustia, pero si ya lo habíamos esperado… cuanto tiempo ??? ….. este ….. toda la vida, podíamos esperar unos minutos más.

Comenzó con “el salmón”, canción vitoreada por todo el auditorio nacional, irónicamente no toco nada de su más reciente grabación “El paraíso de las flores”, fueron solamente éxito tras éxito, 2 horas con 40 minutos fueron insuficientes y dejaron a todo el recinto con un agridulce sabor de boca al escuchar temas inesperados como “Todavía es una canción de amor” (Tema de los Rodríguez aun) pero al no escuchar más cosas del “Honestidad Brutal” como “Cuando te conocí”, pero aun así, el auditorio nacional reventó al cerrar el concierto después de su segundo encoré con “Flaca”, nunca me había tocado sentir tanta unión entre el público y una sola persona detrás de unos lentes de gota estilo retro Ray-Ban.

Podría seguir escribiendo al respecto cuartilla tras cuartilla pero tal vez no logre capturar su atención y lo que realmente ustedes están buscando son las fotitos y las palabras que digan download, así que sin más ni más en esta ocasión les dejo el CD “El Regreso”, de claro, quien mas en este momento si no el, ……. Andrés Calamaro.

Aquí no toca “Three Little birds” de Bob Marley ,

ni “Contigo” de Joaquín Sabina como en el concierto del pasado lunes pero aun así es muy bueno.

Descarga.

Y para continuar bajo el mismo esquema y no atormente mas a mis apreciados compañeros musicales del H.H. Chi Sound System en otros posts, aprovecho este mismo para dejarles otra grabación de otro argentino, Fito Paez grabo un concierto desde Madrid con temas muy rescatables como “11 y 6”, “El amor después del amor”, “Dos días en la vida”, “Brillante sobre el mic” entre otras acompañado de diversos invitados como Joaquín Sabina.

Éntrenle si es que les gusta, si no ……


Descarga.


ci.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...